Bueno, me podías decir que te convenció o no, y no decir que no hubo ninguno si te di lo que me pediste.
O quizá esperás que te diga en términos de teoría musical pero no sé nada de eso porque soy un muerto.
Por mas que lo que haya hecho Soda sea mas “ELABORADO” desde lo musical, a mi no me dicen nada, no me transmiten ningun sentimiento.
A algunos les gustara mas obviamente y bueno, gustos son gustos.
Ahí te leí, está perfecto que sea tu percepción y lo que a vos te genere la música, pero me parece nefasto calificar a bandas musicales por su llegada social… Argumentos musicales hay, pero ahora hablando con mi hermano saltó el tema perceptivo de la música, con respecto a lo emocional, a lo sentimental y a lo musical. Y son cosas diferentes muy diferentes, yo creo que la calificación musical que uno puede darle dista de las percepciones “fisicoemocionales”. Yo tengo una afinidad similar con las dos bandas, en cuanto a las percepciones no musicales, tengo momentos de ricota y momentos de soda, pero lo que si tengo muy en claro es la superioridad musical de Soda Stereo por sobre Los Redondos, al menos en lo que mi criterio y mis conocimientos me permiten evaluar, contemplar y calificar. Y a nivel popularidad, creo que Soda Stereo es superior, porque cambió a la música en el continente, porque hay un antes y un después de Soda Stereo en toda América Latina, guste o no guste, es un hecho y tambien considero que individualmente como instrumentistas, Soda está a un nivel superior. Eso no quiere decir que los Redondos sean malos ni mucho menos, me parece una tremenda banda, pero si tengo que elegir objetivamente, como prefiero elegir siempre, me inclino mucho mas por Soda Stereo. Por motivos ya expuestos y por motivos que expondré si es necesario…
P.D: Me alegra mucho que bandas como Los Piojos o Callejeros no hayan clasificado.
Coincido con lo que decís. También me parece una pelotudez lo de la llegada social que, oh casualidad! es lo mismo que cuando se habla de River y Boca :mrgreen:
Es de boludo negar que Soda influyó mucho en el continente, no así como los Redondos y tuvo más llegada por todas partes, siendo así más reconocidos y con méritos.
En síntesis, pienso lo mismo, salvo que a mí no me llama tanto Soda.
Culo.
Me causa mucha gracias, los que hablan de la influencia de soda en america latina, jaja, jaja, jaja (risa de m1cest) :twisted:.
Para el que sige pidiendo argumento musicales, como si fuera el foro de la musica este, aca no somos todos eruditos, pero querer venderme a soda como la famosa burbuja de sonido, y justo recien engancho a skay en la viola, meparece totalmente desconocer lo que significa la musica, mas haya de que no me creo dueño de la verdad, la musica no son 20 años en un conservatorio, nose si me explico, los manseros santiagueños no tienen las luces de soda, no tiene las pantallas plana como iuchu, pero me trasmiten mas con monte quemado que con toda la discografia de las bandas anteriores, por eso, si se queire realizar una votacion en cuanto a que banda es mejor, como musica, es la que mas trasmite y sin parecer otra vez el dueño de la verdad, los redondos se los cojen de parado a cerati, al dolape zeta y a charly.
Estás diciendo cualquier cosa me parece… Estás mezclando cosas que no son y vendiendo humo populista. Todo bien si te gustan mas los redondos, pero creo que no es la mejor manera de defenderlos la que estás usando…
Creo que el Unplugged de Soda Stereo está un escalón por abajo del de Spinetta (Para mi el mejor Unplugged) y es un disco que se puede escuchar mucho tiempo seguido sin cansar…