Género Nacional - 1ra ronda: Soda V/S Redondos (Ganador Redondos)

//youtu.be/zz1ipiFBMRg

Voy al Coliseo a prenderme fuego, (mi racha de novato nunca cambiará). ¡Por favor! que el adiós no se alargue, me cansé de tanto esperar… cuando el fuego crezca quiero estar allí!!

Sí, pero la popularidad de una banda no siempre dictamina o refleja la realidad musical.

Los que tengas ganas…

PR es una gran banda, pero Soda Stereo es muy fuerte para mi. Grande Cerati

Si, por supuesto. Yo no niego que sean mas populares, pero pensé que alguno(no fanático por supuesto) iba a votar teniendo en cuenta la calidad, pero bué, no sigo porque es para armar lío:P

Peras al olmo…

Bue

Bueenaaaa

Despues se quejan de las generalizaciones que se hacen con la gente que le gusta Soda…

Aunque les moleste a varios y ni lo quieran admitir, Soda Stereo es una de las mejores bandas no sólo de México, no solo de America Latina sino también de la Argentina, negar eso a esta altura es díficil pero bueno son gustos.

De descalificación no tengo, tampoco me interesa.
Argumentos de por qué YO considero que son mejores tengo aunque no todos los puedan aceptar o estar de acuerdo.
Primero: Yo no niego, y me parece boludo hacerlo, que Cerati tiene muchísima musicalidad y muchas de sus piezas tienen un contenido musical muy bueno. A diferencia de Los Redondos donde los últimos dos Cd’s (Último bondi y Momo Sampler) se tiraron a algo más “tecno”. Discos como Gulp, Oktubre, Luzbelito, Un baión… tienen cosas interesantísimas en lo musical. Después siento que ese aspecto de la banda se hizo más “accesible” o más fácil de digerir. No obstante, las letras siguieron teniendo ese toque especial, de poesía indescriptible donde cualquiera le da el significado que quiere (así mismo lo dijo el Indio: “Yo escribo y no planeo que la gente crea que significa lo mismo que yo, me gusta que las personas le den un significado propio a cada tema”) en más de una oportunidad he leído que a veces Solari no se acuerda qué carajo quiso decir, pero esa es otra cuestión.
Las letras de Soda no me parecen malas, de hecho tiene buenas canciones y Cerati como solista también demuestra que es uno de los grandes del rock nacional, pero no me generan lo mismo que Los Redondos. Como ya dije en la primer página: Yo siento que las frases en las canciones son tan profundas o a uno las identifica tanto que terminan convirtiéndose en voces o ecos en la vida.
Desprestigiar no puedo, no me interesa, no gano nada. Puedo diferenciar, en mi opinión, lo que es cada una y qué me representa o es para mí.

Además, no me pidas argumentos a mí boludazo que sabés que soy un pichón de vende humo y de los malos.

A ver. Soda nunca se propuso ser rebelde o contestatario. Nunca negaron ni se propusieron no ser caretas ni adoptaron una postura con respecto a otras bandas. A lo sumo alguna vez Cerati opino sobre la dicotomia que habia en los 80 con Sumo, pero sin polemicas.

Los chabones querian hacer musica comercial en una forma creativa, creian en lo que hacian y lograron su cometido.

Los Redondos al principio eran poco menos que una banda de fiesta, bancada por papa Beilinson, propietario de buques petroleros y minas de cobre en Salta, se nutrieron del publico de Sumo despues que Luca murio, y crecieron llenando ese vacio que genero el final de Sumo. Se cantaba en ese momento cantitos de cancha contra Los Pericos, los Ska, la musica supuestamente complaciente con la industria mediatica y el sistema capitalista (?)

Los chabones se proclamaban como la alternativa a la musica comercial, curiosamente haciendo musica bastante comercial como el rocanrol que comenzo a ser tomado como el estilo bandera en contra de las modas (??)

Como yo lo veo, Soda nunca le mintio a nadie. Fueron lo que fueron, careta, pop, fashion, darky, megaproducidos y si por que no? sin culpa.

Los Redondos en cambio pegaron varios volantazos mas que discutibles. Yo fui al primer Obras y cambie mi cantito de “no vamos a ir a obras un carajo” por el “vamos a ir a Obras todos juntos” :oops: Tambien me comi las boludeces que salio a decir el Indio despues de la muerte del pibe Walter. El ser anti-medios pero darle entrevistas a Clarin y jamas de los jamases apoyar a una banda under (algo que Soda hacia muy a menudo) Osea, al final, un concheto disfrazado como Juanse dio en el clavo cuando canto “Ya mori”

Despues, al final, con Soda ya separado, se pudrieron de hacer ese rocanrrolito cuadrado que venian haciendo y que tanto vendia a nivel local y se dedicaron a una “busqueda creativa” que por supuesto no encontro la mejor respuesta en sus fans, que aun asi, por ser ellos, se la banco.

10 años despues te enteras que se garcaron entre si por las regalias y otros ingresos y que habia la peor onda.

Osea, todo bien, me gusta su musica, llegue a ser fanatico cuando era un pequeñajo y no me olvido de eso, pero los veo mucho mas hipocritas que Cerati, y si Luca no hubiera muerto no creo que hubieran pasado de Airport o Cemento.

1 me gusta

Jaja… bardee de mas…pido disculpas… ya q aca la mayoria no es el tipico fanatico ciego de los redondos

Me gustan las 2 por igual.

La gente no fanática por lo general tampoco profundiza mucho (más que lo más comercializado) y se termina inclinando por el más popular o por la banda de la cual conozca o tenga más noción. Con esto no estoy ninguneando a Los redondos, sólo estoy diciendo una tendencia que se da en general.
A mi me encanta Sade por ejemplo, y sé que en este foro y en cualquiera en realidad, no la votarían ni dos personas, y es una banda espectácular, de otro nivel.

Perdon, pero estas encuestas no son en base a la musica??
Que carajo tiene que ver todas las pelotudeces que dijeron aca?

PD: Aguante Megadeth

El término “careta” me parece de lo más pelotudo que hay y me re contra saca.

tienen razon, soda tiene buen sonido, son estupendos musicos, todas buenas personas, la gente que lo sigue no es cabeza, llenan todos los estadios, las letras son impecables, Cerati la tiene mas grande que el Indio… todo lo que ustedes quieran

pero PR indudablemente y no me guio solo por esta encuesta… llega mas a la gente…

Tengo la duda de cómo estaría la encuesta en el Foro de Colo Colo…

Cómo que no? Ya somos 2…

Hasta ahora no hubo ningún argumento musical… Muy flojo el debate.