Género Nacional - 1ra ronda: Soda V/S Redondos (Ganador Redondos)

El tema acá es que Soda no vendió pocos discos, ni llevó dos personas a sus recitales; donde fue, llenó y en su época causó furor. ¿Por qué?, ¿Simple caretismo?.
La banda claramente tiene un sello, tiene una marca, tiene un estigma y tiene una representatividad generacional resaltada en Cerati, que además de su música genera una mística en torno al grupo que hacen que gran amplitud de público los sigan y los recuerden hasta el día de hoy con temas más o menos trascendentales (de los que hay muchísimos), pero que finalmente los siguen. ¿Temas conocidos?, te puedo nombrar una infinidad, así que dudo mucho que en un concierto de Soda se dé la tendencia que tu dices.
Parto de la base que a Soda no le falta repertorio para hacer vibrar a su público y a sus fieles seguidores, porque te puedo nombrar varios temas que estoy segura que hasta tu conoces y las podrías tararear de oido.
No creo que Soda Stereo sea música de culto o de intelectuales para tener que vender la careta.

De todos modos, insisto, me parece el argumento más básico englobar la calidad de música o fichar el perfil de su banda por la música de sus seguidores.

Los Redondos, pero ambas son geniales.

Vote por los Redondos, pero me gustan las dos bandas

Elijo Soda Stéreo.
Crecí escuchando a los grupos, pero siempre me sentí mas atraído por Soda. No sé, es un rock mas “comercial” o “digerible” que los Redondos. De música ligera, Entre caníbales, Primavera 0, Persiana americana, La ciudad de la furia, Nada personal, Trátame suavemente…temas que no me canso de escuchar.
De los Redondos me gustan muchos temas también, pero ojo, no aguanto mucho un disco entero de ellos.

Ah, lo olvidé, no sabía que por no saberme la fecha de nacimiento de Charly Alberti era más careta. :roll:

Yo creo en ningun momento dije que soda es una mala banda eh, pero de los redondos estan años luz, porfavor escucha el ultimo cd del indio que lo que mas se parece a lo viejo de los redon y sino es lo mejor del rock argentino actualmente pega en el palo, el tipo sigio creando, cerati se estanco y bueno, volvio a la maquina de hacer gita, otra cosa repudiable.

Yo dije fecha de nacimiento, equivocadisima, sarcasmo 0, pero bueno,ahi arriba tuyo justo me dieron la razon uno que voto a soda, ahi tenes, santiago puso rock mas comercial.

GRACIAS MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ya fue gente…

yo me quedo con este tema

//youtu.be/pA2jKmugI78

Cerati se estancó? Lo único que te puedo sugerir es que empieces a escuchar música…

AJAJJA NNONONONONONO para chabon… no digas mas nada…te bancaba, pero aca derrapaste…

CERATI SE ESTANCO??? fuerza natural a mi no me gusta…pero q se puede decir de amor amarillo, bocanada, siempre es hoy, AHI VAMOS… por favor… sino sabes no digas nada… no sabes lo q son los recitales de gustavo solista… una gira mejor q la otra… la gira de ahi vamos fue espectacular

Los Redondos, son unicos y me llegan en serio. Respeto ultimamente mucho mas a Soda, en vivo tienen un sonido perfecto digno de una banda internacional.

estoy indignadisimo…yo que queria terminar la discucion antes

Son discusiones vanas. Las 2 bandas son grandes vendedoras de discos, que llenan todas sus presentaciones. ¿Ambas son comerciales? ¿Las dos son fábricas de hacer guita? Por ese lado no sirve

Si te gusta más el sonido un poco más crudo, más rockero, o si preferes algo más prolijo, muy cuidado, sería o debería ser la razón para preferir una u otra de las 2 grandes bandas de nuestro país

No dijiste directamente que era una mala banda, pero con tus argumentos de correlación (banda - perfil de seguidores), lo diste a entender.
De todos modos, es problema tuyo si Soda te parece una banda mediocre o no, estás en todo tu derecho, pero para apelar a ello, hay que intentar de dar mejores argumentos que el establecer un “supuesto caretismo” (ni siquiera puedes dar fe de ello) con su carrera musical.

Si los redondos te parece mejor banda musical, bien, es tu posición, pero salir a criticar por criticar con argumentos bastante termos, me pareció cualquiera.

Yo ya dí mi postura del por qué vote a Soda.

Uy recién me entero de que abrieron el debate jaja, estuve toda la tarde haciendo trabajos para un examen…

Mi voto para Soda obviamente… es una de las pocas bandas que me gustan a nivel nacional y bueno con uno de los mejores guitarristas del pais.

Los Redondos de una. Lo que generan en la gente es increible.

Esta claro que es una discucion sin sentido, con 2 posturas bien contrapuestas, pero hay que darle un poco de picante a esto, sino se pone aburrido. Me parece perfecto que prefieras soda, es una muy buena banda.

Hace unos 4 años creo salio un libro de un sociologo sobre Los Redondos. alguien sabe cual es ?

Esa descalificacion que usan muchos de los ricoteros me da por las pelotas… no pueden usar otros argumentos mas validos que esos???

Y bueno sino cazaste el sarcasmo, al menos caza la idea. Hablaste de caretismo por no saberse el nombre del batero o guitarrista, al caso da lo mismo.

Gran argumentación la tuya, en serio.

No.