A Mi Perro Dinamita el Indio no lo quería incluir… es de Semilla ese tema?
De pendejo tenía esa cosa prejuiciosa con Soda de no escucharlos porque era Pop y Comercial… aunque tampoco era gran fan de los redondos
Habiendo visto a los dos en vivo me quedo con Soda… aunque a los redondos solo los vi en Racing pero toda la liturgia futbolera de sus recitales siempre me pareció una boludez…
La verdad no se a quien votar… mi yo quinceañero votaría los redondos… pero creo que me voy a tirar para el lado de Soda.
Es asquerosamente comercial, y ese pseudo rebelde “no television” encajado ahi, que no tiene nada que ver con la letra, solo para hacerlo sonar aun mas comercial, no, no…
Pero bueno, todo bien, estamos hablando de gustos.
Eso es otra cosa que siempre me llamo la atencion. Musicalmente para mi los Redondos, sobre todo a partir de la Mosca y la Sopa, son mucho mas comerciales que Soda, sobre todo a partir de Dynamo. Nunca hicieron musica under, experimental que desafiara al sonido tradicional. Lo mas “indie” que hicieron es quizas lo mejor, que es Oktubre y Gulp! pero tampoco es que experimentaban demasiado o se salieran del molde. No se si es por una idiosincracia musical conservadora o por propias limitaciones.
Ese era uno de mis temas preferidos cuando era pendejo. Me acuerdo que en vivo el Indio hacia con la mano como que se hacia la paja en cada acorde :lol:
Es la edad, je.
En la musica soy Bielsista/Menottista fundamentalista :mrgreen:
Lo que Sangra (la Cupula) que temazo…
La melodia de los estribillos de Motorpsico y Vencedores Vencidos son bastante parecidos, me quedo con VV.
Con el descontrol que se armaba en cemento cada vez que tocaban Yo no me cai del cielo era dificil no salir lesionado, je.
me abstengo a votar,si bien alguna vez fui muy ricotero,soda me fascina en la misma altura que los redondos,y aparte por mi criterio sobre lo subjetivo…
che,mi perro dinamita para bailar un rock and roll esta muy bueno:mrgreen:…na fuera de joda,particularmente me encanta,en cuanto a soda si bien no son gran cosa sus temas humorísticos,algunos me encantan(oye,te hacen falta vitaminas!!!:lol:)
de los redondos me es dificil elegir un tema,en cuanto a soda,si bien son un montón,definitivamente hay uno que me puede:
Para mi en los redondos en Oktubre y Gulp se nota la influencia de las bandas inglesas de la epoca como The Smiths, The Psychedelic Furs o Bauhaus (que eran las bandas que ellos escuchaban). A partir de Un Baión empezaron a delinear su estilo de rock barrial (para mi los Redondos, al escucharlos, me parecen elaborados).
Ahí coincido pero a medias. Para mi Bang Bang es un disco, o un intento de disco comercial, aunque fallido. Sí, La mosca y la Sopa, es claramente más comercial. Con Lobo suelto… creo que buscaron agregarle un poco de la oscuridad que luego llegó más de lleno con Luzbelito para luego con Último Bondi… y Momo Sampler hacer un camino de experimentación en el que claramente, teniendo en cuenta los posteriores trabajos solistas, el que llevaba las riendas de la banda era el Indio… Y en su momento creo que el mismo Cerati dijo que lo que estaban haciendo los Redondos, Soda ya lo había hecho 10 años antes… Y tenía razón. Pero la disputa entre Soda y los Redondos nunca fue musical, de contenido o artística: siempre fue por las formas. Soda buscó, y consiguió, ser una banda latinoamericana a través de los videos y mayor exposición; los Redondos fueron en ese sentido más sutiles: salían en los medios a publicitarse diciendo que no querían salir en los medios a publicitarse… eran el anti-marketing del marketing.
En definitva, Soda me parece una banda que ha experimentado antes, más y mejor que los Redondos y creo que las razones pasan, mayormente, por los gustos del Indio y Skay y porque los “sesionistas” nunca fueron muy buenos…
No nos olvidemos que a la hora de “experimentar” es necesario plata también… Soda Stereo siempre tuvo ese recurso mucho mas al alcance que los Redondos.
Nada que ver. Skay Beilinson estaba lleno de guita. O vos tenes a mano 200 lucas para sacar tu disco independiente con tu banda ? Si tu papi tiene un par de barcos por ahi te presta. Y promoverlo, al año sacar otro disco (porque al principio no recuperaban la guita que gastaron en el disco) Muchas banditas en los 90 se comieron el verso ricotero de hacerse de abajo y ninguna pudo llegar a nada porque no tenian la tarasca para empezar a armar la movida
Para experimentar tenes que tener huevos, oido y talento. Para que te salga bien, por lo menos
Cuales serian los aspectos que te parecen elaborados de los redondos ?
Nunca dije que no tenian… seguramente tenian, pero para mi Soda Stereo la tuvo mucho mas facil que ellos en ese sentido.
Creo que el aspecto mas importante de todos por los cuales los Redondos me parecen elaborados es mi oido, mas que suficiente.