Género Nacional - 1ra ronda: Soda V/S Redondos (Ganador Redondos)

Yo digo que, situandonos a partir de la epoca en la que la dicotomia empezo que fue como en el 91, y analizandolo musicalmente, Susanita, Mi Perro Dinamita o Me matan Limon son temas mucho mas comerciales que Luna Roja, Fue o hasta inlcuso Ella uso mi cabeza…

Eso si, nadie va a negar que Soda es una banda comercial, ellos nunca se plantearon no serlo.

Y comparto tu analisis. Bastante mas sentido tenia contraponer a Sumo musicalmente con Soda.

Muy peleado esto…

No lo tomes a mal, te pregunte bien porque se que sos musico.

Que aspecto te parece que tienen de elaboracion ? Armonicamente, ritmicamente, los arreglos ?

Jaja. Si, que se yo, me parece que varios temas estan bien arreglados. Concuerdo en lo que decis respecto a sus limitaciones, pero las manejan mas que bien. SALVANDO LAS DISTANCIAS, a Beilinson le encuentro muchas cosas de Johnny Marr por ejemplo. Pero al mismo tiempo mas cabeza si queres. Ciertos riff del chabon tienen notas de elaboracion me parece, no es nada arriesgado, pero para mi a veces la eficiencia a la hora de componer tiene elaboracion, ciertas notas que están pensadas para que esten ahi. A nivel armonico y ritmico no se no les encuentro fragmentos innovadores o distintos, pero no sé, me siguen sonando elaborados, los temas me parece que estan mas que bien armados.

Me meto… Tratando de hacer memoria: Skay no había renegado de la familia y se había tomado el palo cuando se fue a vivir en esa comunidad hippona de La Plata?

Sí, me acuerdo, que él contó mas de una vez que lo vivió en vivo a Hendrix e incluso que de Londres se trajo algún amplificador Marshall que para la época serían lo último… Pero pensé que en algún momento se había distanciado de la familia…

Skay tocaba en La Cofradia de la Flor Solar en esa comunidad hippona de la plata que hablaba Juancito

Mi amigo tiene 2 cds la otra vez me presto uno para escuchar

Sí, es verdad que era un sonido que pegaba más rápido o al menos intentaba hacerlo… el tema pasa también porque a partir de los 90 Soda ya tenía un público “cautivo” por así decirlo y los redondos se estaban haciendo… Incluso la Mosca y la Sopa tiene tan buena repercusión, que Lobo Suelto lo presentan, por primera vez en su carrera si no me equivoco, en un estadio (creo que hacen dos fechas en Huracán)

PD: igual a mi Susanita como HIT me parece horrendo :mrgreen: Ahora, Caña Seca y un Membrillo me gusta más…

En realidad no tocaba ahi… la Cofradia era mas un grupo de artistas, musicos e intelectuales que se reunian… pero no era una banda formalmente como se la conoce.

Skay si no es el mejor creador de Riff de la Argentina pega en el palo… El pibe de los astilleros es un buen ejemplo…

Y de que vivian en la comunidad hippona ? :lol:

El chabon venia de una familia que la tenia toda. Eso no desmerece nada, ojo. Lo que jode un toque es cierta hipocresia a la hora de adoptar posturas o imagenes que no tienen nada que ver.

Ustedes se creen que es facil laburar para una discografica ? Ni hablemos de conseguir un contrato discografico y poder renovarlo. Tenes que romperte el orto mal. Si no, fijense la cantidad de bandas que han quedado en el camino.

Lo que hay que rescatar en el caso de los Redondos (mas que nada de Skay y su jermu) es que, teniendo sobrados recursos para hacer la movida, la hicieron, de una forma muy inteligente, profesional y responsable (tampoco es facil ser el jefe de uno mismo) y obuvieron los frutos merecidamente. Pero no me voy a comer el caramelito de que eran unos muertos de hambre

Skay es lo mejor de la banda, eso para mi esta fuera de discusion. Me gusta su sonido. Se hizo mas solido, seco y distorsionado con el tiempo. Me gustan algunas cositas disminuidas que mete y coincido en que varios riffs estan buenos y hacen que varios temas sean buenos.

Mi mayor critica a los redondos es el Copy+Paste de sus estructuras en demasiadas canciones (no digo que todos los temas tengan que ser un opera-rock, ja) que si no fuera porque los riffs estan buenos, serian muy chatas.

La epoca del sexteto me suena mas interesante, mas heterogenea, no tan skay-dependiente y tanto es asi que hasta los mismos ricoteros en su mayoria votan a Oktubre como el mejor disco. Y coincido con Paplito, habia mucho Smiths ahi, e Iggy Pop. Bauhaus… mmmmm… algun tema, como Criminal Mambo, por ahi, pero eso era mas la influencia de Luca que era fana de Joy Division y Bauhaus (como yo :mrgreen:)

:lol::lol::lol:

No tengo idea de qué vivían… de lo que cultivaban:mrgreen:

Nah… he leído en alguna biografía que como eran un conjunto de artistas cada uno vendía lo que hacía o ponía a disposición del grupo sus conocimientos para arreglar cosas… En fin, una comunidad Hippie que vive de la tierra, de hacer artesanías… Ahora si esto es todo cierto no tengo idea… Como tampoco tengo idea si el 1° disco lo garparon todo con guita de Skay… Sí, se que en esa época la familia Vitale asesoraba y daba una mano a bandas que querían comenzar un camino indie, por así llamarlo… Creo que ahora Aldana (el del Otro Yo) hace un laburo similar…

Tengamos en cuenta que los Redondos propiamente dichos empiezan a tocar a fines de los 70 (aunque con otra composición) haciendo shows, dandodose a conocer y recién en el 85 editan Gulp… O sea, fue un camino largo el que recorrieron haste el pirmer disco… Pero insisto, no conozco si Skay puso la torta para hacer todo… Tengo entendido que no…Incluso el indio durante los primeros discos laburaba de adminsitrativo en una Institución que atendía a chicos carenciados o algo por el estilo…

Bueno, pero el tema es que al principio la banda no daba guita. Por lo tanto para mantenerse necesitaba alguien que la ponga.

Si vos queres armar una banda, tenes que garpar salas de ensayo, estudios de grabacion, alquiler de boliches, promocion en radios, transporte, distribucion, alquiler de estante en los locales de musica, promocion grafica, mantenimiento de equipos, etc, etc… Te paso la factura ? Es un billete, eh…

Todo eso es guita, que tu banda al prinicipio no genera ni puede solventar. Si no la pone un sello, la tenes que poner vos de tu bolsillo. Si tu bolsillo es gordo, podras invertir mejor. Si plantar verdura en un campamento hippie y vender artesanias te permite bancar una banda, seguramente sos un tipo muy afortunado. Lito Vitale tenia su trio de jazz fusion y recien se convirtio en un tipo reconocido a fines de los 80.

Entiendo… en lo que coincidimos seguro es que somos fanas tanto de Curtis y Cia como de Murphy y Cia… :smiley:

No, ok, ok, entiendo a lo que vas… Simplemente narro la historia tal cual la conozco.

PD: Lo de Lito Vitali no entendí muy bien por qué lo decís…

Por que comentaste que Vitale los bancaba. No creo que Vitale haya sido el trampolin del exito para ellos.

Incluso, el hecho de que pudieran mantener semejante elefante dando perdida (o como mucho cubriendo los gastos) durante 9 años antes de sacar el 1er disco te da la pauta de que habia alguien ahi que podia permitirse el lujo.

Es valioso de todas formas, ojo. Que no se malentienda. Conoci bocha de gente en todo el mundo que tenia buena guita, algo de talento, contactos y muuuuuucha paja, y cuando ven que igual con guita y todo te tenes que raspar el culo con el instrumento prefieren laburar en el local de papa

Tarea Fina que temazo.

Hace poco antes del disco el perfume de la tempestad el Indio salio a hablar y dijo que nunca estuvo enfrentado con Gustavo.

Los Redondos me gustan bastante igual pero prefiero a Soda.

Aparte una banda que salio del país varias veces. :mrgreen::mrgreen:

A los redondos lo voto gente que ni escucha Rock como Locopoco que escucha porta. :lol:

No, lo de Vitali venía en referencia a Músicos Independientes Asociados (MIA), que fue una agrupación que alentaba a la autogestión y es un poco el motor que impulsaría a los Redondos.

PD: Ojo, es probable que los bancara el mítico Patricio Rey :mrgreen:

Che esta pareja la votacion. Por ahi si votaran en Colombia, Mexico y esos lugares arañarian un par de votos mas.

Es verdad, me soprende la distancia. Pensé que sería más parejo el resultado.