Género Nacional - 1ra ronda: Soda V/S Redondos (Ganador Redondos)

Pero por qué no te callas tu, mamawueho?

Y esta bien, por algo escuchas a Yes. Todo cierra

o sea lo q hay q poner en claro es q hay gente, la minoria, q escucha soda q es “careta” o sea los escucha y dice q le gusta y se saben de musica ligera y nada mas…
y gente, la minoria, q escucha los redondos q te salta con esas pelotudes de " cerati careta, soda es de putos"…son minorias… y cada “bando” se agarra de esa minoria para criticar…

y peor aun, ni se deberia hablar de eso porque lo q importa es la musica

//youtu.be/-Z_vVVAg3Pg

Un corazón no se endurece porque sí.

//youtu.be/5oEV74eZMm4

Cuando está oscuro todo empiezaa verse mas claro en mi constelación…

Esta y efecto doopler son 2 joyitas de sueño stereo

//youtu.be/NuB1v85kexk

Soda, para emparejar, ninguno de los dos merece perder por mucho.

Hoy me levante negativo. Recorde este thread y me puse a pensar en los 5 peores temas de cada uno.

Soda Stereo: Mi novia tiene biceps (pobrecitos), Nuestra Fe, 1990, Moire, Zona de Promesas, No necesito verte para saberlo (Krupa mix)

Redondos: Juguetes perdidos (insoportable), Susanita, Espejismo (zzzzzz…), Buenas Noticias, San Telmo (muuuuy creido)

Pensaba tambien en un face to face x instrumento:

Bateria: Tanto el Piojo como Sidotti son mejores que Alberti, aunque nunca les escuche a los redondos un tema en 7 o en 3, ni siquiera un pasaje, o algun corte en sincopa, algun fill asi llamativo… Siempre 4/4 derecho o 6/8 tacata-tacata…

Bajo: Parejo Zata y Semilla. Aunque el laburo de Zeta sobresale un poco mas por el tipo de musica, aunque en canciones como Fusilados por la Cruz Roja o Ella debe estar tan Linda se ve que Bucciarelli tenia buenas ideas.

Guitarra: Tecnicamente Cerati le saca un par de cuerpos a Skay y Fargo. Mas versatil en todo sentido. Igual en ambos casos son lo mejor instrumentalmente de sus respectivas bandas

Voz: Dificil, la de Cerati es mas limpia (lo cual es mejor para el pop que para el rock), las impostaciones de los primeros años eran un toque grasa. Al indio le sale mejor cuando quiere ser divertido y tiene una voz mas singular aunque en los ultimos años se le fue a la mierda. Empate. (se imagienan a cerati cantando “ella tiene… una forma de hacerme creer” o al indio cantando “viaje de amoooooooorrr…”? :lol:

Saxo, teclados y aderezos: El sonido de Crook tiene mas personalidad que el de Dawi, me parece. Soda siempre contrato a lo mejor que habia disponible, por lo general el Gonzo. Lito Vitale siendo infinitamente superior musicalmente a Melero, tiene mucho menos relevancia en lo que aporta a la musica de los redondos. Las ocasionales coristas de Soda no tienen comparacion con las desafinadas minitas que hacian coro en los primeros discos de los redondos.

Susanita malo???

Zona de Promesas uno de los peores temas??? coincido en un par y entiendo otros pero ZDP me encanta, es un temazo!!!

Susanita, Espejismo y Buenas Noticias me parecen tremendisimos temas.

Estos dos confirman lo que dije sobre los nombres de tema afeminados :lol:

Zona de promesas y Nuestra fe me parecen buenos… los q no me gustan a mi son Zoom, Moire, sweet sahumerio y De música ligera

Horrible. Bah, a mi no me gusta el rocksito pop asi cuadrado. Y ya dije que ese disco me parecia por lejos el peor de ellos.

Pero fue el mas popular, ahi ves porque opino como un no-ricotero.

De musica ligera porque ya esta recontra gastado. A mi tambien me pudre.

Nuestra Fe es demasiado divague, igual que Moire. Zona de Promesas es muy aburrido

Sweet Sahumerio me encanta, esa guitarrita choppeada y la linea de bajo entrando…

Sobre gustos no hay nada escrito.

Espejismo creo que nunca llegue a aguantarme hasta el final. Quizas hay algo maravilloso en los ultimos minutos que me este perdiendo

Buenas Noticias me parece intrascendente, no tiene energia. La hija del Fletero tampoco me mueve un pelo. No se, ese disco en general… salvo Gran Lady, Yo Canibal, Camila (rock para el negro Atila) que de ultima era un tema viejo, El Arte del Buen Comer y… lo demas me parece todo relleno.

A partir de ese disco deje de darles bola, (en realidad un toque antes) fue el primero que no me compre cuando salio. Recien lo escuche por primera vez en el 2005, 12 años despues.

A mi se me caen los calzones con ese tema… Linda e infinita!

Hoy me pase todo el dia escuchando a los redo… Tengo una lista en el iPod de 100 temas PR + skay + indio + ineditos + alguna colaboracion q la rompe.

AY AY MI VIRJENCITA!!!

el river del 2000 grabado de consola de los Redondos suena increible.

A mi por lo general los temas formato “cancion” de los redondos no me parecen la gran cosa. Me aburre el indio cuando se pone sentimental.

Todo un palo, por ahi, es una de las pocas “canciones” que mas o menos me gustan, pero para mi el fuerte de ellos no esta ahi.

De las ineditas me encanta Roxanna Porchelana, Nene-Nena (un crimen que nunca hayan editado ese tema) y hubiera estado bueno que editaran el Popurri completo, con Esos Gordos Tramposos y un tal Brigitte Bardot. El Blues del Noticiero esta bueno tambien, por lo general Skay se mandaba unos solos barbaros en ese tema.

En Remolinos

//youtu.be/zjOxVL8g7NI&feature=related

//youtu.be/8mt5oF9ph9o

Al principio, Soda hacía temas como Mi novia tiene biceps, y Dietético

Los peores de los Redondos: Nueva Roma, Aquella solitaria vaca cubana y puede ser Mi perro dinamita

Pufff… si ese Perro Dinamita, cualquiera.

Nueva Roma me gusta !! :stuck_out_tongue: (te cura o te mataaaaaa…) La letra es bastante pedorra pero el riff esta buenisimo

Y Soda… Me parece que Cerati se dio cuenta rapido que lo humoristico no es para el, je.