Coincido, por eso cuando hablé de “hacer peso”, me refería a la popularidad de Hetfield y compañia, no a la calidad de la música y trayectoria de cada cual, que como bien dije antes, de Metallica sólo puedo apelar a sus comienzos, porque después, ni hablar.
Metallica sin duda,una de mis bandas preferida. Y aunque si bien es verdad que hasta Load y Reload tenian un estilo y despúes varió un poco. Pero Death Magnetic para mi es terrible disco con muy buenas canciones y el show en cancha de River de la última gira fue espectacular.
Para mi no tiene comparación con ninguna banda, pero es una apreciación personal.
El estilo lo cambiaron cuando sacaron el album negro. Ahi cambiaron bastante con lo que hicieron anteriormente. Y con la salidad del Load y Reload, no vario un poco, hicieron casi un giro de 180° mas o menos. Y con el St. Anger dirctamente se quisieron suicidar musicalmente, otra cosa no se me ocurre.
Levantaron un poco con la salida del Death Magnetic. Es un disco que lo escuche varias veces y me gusta. Lastima que no viste el recital que dieron en el 99, fue 1000 veces mejor q el ultimo.
Tan seguros están del ganador de un cruce iron maiden - metallica?. Para mí de metallica solamente existen los cuatro primeros discos, pero el ride the lightning es una simple obr maestra, yo no dudaría en mi voto, no tengo a los maiden en mucha consideración.
Mira… sancandome la camiseta , Maiden lo pasa por arriba a Metallica y en todos los aspectos , en albums , musicalizacion ,individualidades , en todo … , Maiden no tiene album flojo , todos son de una calidad musical increible , lo mas flojo quizas los “X factor” despues olvidate… tenes joya tras joya.
Y si hay otra cosa que remarcar , es que Maiden en sus mas de 35 años de historia nunca tuvo (ni lo necesito) el apoyo de los MEDIOS. Maiden siempre fue una banda muy reservada en ese aspecto , sepan eso.
Siempre estuvieron vigentes , siempre fieles a su estilo , que mas se puede decir… son los Metal Gods y no hay con que darle.
Y el 8 de abril los veo de vuelta y voy a llorar como la ultima vez.
Me parece que en un hipotetico Maiden vs Metallica se da lo mismo que en el Metallica vs Sepultura, que sea Metallica una banda mas extrema la hace correr en desventaja.
Quizás pueda reprocharsele a Maiden un estancamiento de estilo, poca audacia para innovar (salvo cuando fue por razones de “fuerza mayor”), pero en lineas generales concuerdo con lo que se ha escrito de Maiden.
Yo es algo que valoro mas que reprochar. Y si te referis a que todas las canciones parecen iguales (cosa que no estoy de acuerdo), lo buenas que seran, que ya mas de 30 discos despues, siguen siendo mundiales.
No creo que Iron Maiden haya tenido un estancamiento en lo absoluto. Es verdad que mantuvieron la misma linea, pero al igual que Hernán, eso lo considero más virtud que defecto.
Después en cuanto a sus discos y temas, si bien mantienen la misma generalidad de música (no tranzaron su sello y no se vendieron al marketing como Metallica), si me parecen innovadores en sus discos, pero siempre manteniendo la misma linea de base.