Género Clásico - Final: Led Zeppelin V/S The Beatles (Campeón Beatles)

Zeppelin.

Beatles

los Beatles son gigantes, me gustan un monton, pero me va mas Zeppelin que es mas ROCK

Vamos zeppppppppppp

Voto cantado. Cambio un solo disco de Zeppelin por la discografía entera de los Beatles.

Si totalmente de acuerdo con eso. Separarse ayuda a alimentar el mito, eso es lógico. Es muy loco que pienses que sean mas grandes que los beatles en cuanto a influencia cuando los zepellins se influenciaron en los de Liverpool. Y miles y miles de bandas mas. Como también hay otras (en mi opinion en menor proporción) que se influenciaron en la de Plant y compañia. Respeto tu opinión.
Ahora en creatividad, creo que los beatles pasaron por mas mutaciones que zepellin. Es cuestión de escuchar la discografía y ya. Zepellin hace mas la plancha en ese sentido. Los beatles crecieron disco a disco, se renovaron. De todas formas, decir que zepellin hace la plancha es CASI un despropósito, lo sé…
En cuanto a afinaciones extrañas y demás tal vez te puedo dar la derecha…

Un verdadero gusto encontrarme de vuelta con ustedes en la trinchera, “parejita cool”.

Close the door, put out the light… you know they won’t be home tonight ♫♫♫

Cómo se me eriza la piel cuando comienza ese tema, qué genios la puta madre

//youtu.be/eX0KoYYcOvQ

//youtu.be/6tlSx0jkuLM

Es alucinante. No pueden ser tan perfectos en cada nota, golpe de bombo, silencios… hasta en las pocas veces que se equivocaban o le pifiaban alguna nota quedaba bien. Te arrancan la cabeza, gracias Zeppelin!

Los Beatles tuvieron mas búsqueda, tengo escuchada la discografía de los Beatles, tengo transcripciones hechas de los Beatles y de Zeppelin y las segundas se me hicieron mucho mas incómodas (si bien no soy el as de la audioperceptiva). Pienso que son mas influencia porque en la música contemporánea veo mas presente a Zeppelin en cuanto a influencia y sonido (creo que tambien tiene que ver con una cuestión de época), Zeppelin tiene a dos de los músicos mas influyentes de la historia en cuanto a instrumento como son Page y Bonham. Zeppelin superó varios “records” que ostentaban los Beatles en cuanto a rankins y convocatorias. La semana pasada mirando tele con cierto nefasto personaje que no voy a nombrar, vi un documental de Zeppelin en el cual vi un detalle que no dejó de llamarme la atención. En 1975 Led Zeppelin tenía 6 discos en los primeros puestos de los rankings de ventas mundiales, desde su nacimiento hasta esa fecha Led Zeppelin había sacado 6 dicos. Nunca sacaron Singles ni cortes de difusión, ni EP’s, ni nada “comercial” ellos se abrieron el paso a puro long play, la gente compraba sus dicos porque sabía que iban a ser buenos, no por tal o cual tema (Ojo que tambien es una buena estrategia de Marketing), Pero el tema de influencia es medio relativo, porque generalmente una banda influída por Zeppelin, tambien lo es por los Beatles y viceversa. Y haciendo u yn miembro por miembro, individual y colectivamente me parecen mas músicos los de Zeppelin, lo que no quiere decir que los Beatles sean malos, que no tengan talento o lo que sea que seguramente alguno saque de contexto para su conveniencia. Para mi, en general, Zeppelin es superior a los Beatles, que corren con ventaja por haber sido los primeros, pero las principales influencias de Zeppelin están en Elvis, el gospel, el blues americano y la musica negra de principio de a mediados del siglo pasado. O sea, la principal referencia para Zeppelin es esa, no está tan marcada la influencia Beatle en ellos, que a veces me parece que es una cuestión que se da como un hecho, pero no siempre es así, como que los Beatles son el “comodín” de la influencia musical, siempre queda bien darlos como influencia de cualquiera, desde Los Altos Cumbieros hasta Tiesto. Respeto muchísimo tu opinión y entiendo tu postura, pero yo tengo otra visión y tal vez por Zeppelin me tire la subjetividad…

//youtu.be/1s-l632F-tE&feature=related

Jajajaja ya vamos a tener chance de tener encuentros menos bélicos. Espero que no te arrepientas después.

Beatles

//youtu.be/UXFUnnoSphY

Le vendí el alma al diablo.
Gracias Zep por estos temas que me ponen la piel de gallina siempre

Led Zeppelin, aunque me dolió votar contra los Beatles.

Los Bí’!

bitils

Sólo acotar que:

PLANT: LA voz del rock/blues.

JOHN PAUL JONES: Sesionista desde pequeño, compositor y colaborador inclusive de The Beatles.

PAGE: Influencia de todos los guitarristas del rock; genio y motor de la mejor banda de rock.

BONHAM: Uno de los bateristas más grande de la historia del rock.