Género Clásico - 2da ronda: Pink Floyd V/S Beatles (Ganador Beatles)

Lo que me da pena es que no se dará el duelo Pink Floyd // Led Zeppelin, me pregunto quién habría ganado.

Beatles // Led Zep tampoco va a estar mal

Uh qué lástima que ganó la banda más sobrevalorada de la tierra. Me gustaría preguntarle a ro river o ro beatle o como se llame vos vas por la vida metiendo frases de canciones de los beatles? porque en cada post aparece i wanna hold your hand, i wanna be your man, she said so, etc. Cuando hablás hacés lo mismo?

A ver, la competencia en sí no creo que tenga mucho sentido. Tiene el sentido de saber, por ahí, qué bandas le gustan más al forista de acá. Perfecto, está bárbaro. Pero hasta cierto punto, de esta manera no la veo, porque por ejemplo, en otro “duelo” tenés a Zeppelin vs. Queen… y yo, si tengo que elegir, me quedo 800.000 veces con Floyd antes que con Zeppelin. Simplemente porque escuché a Floyd toda mi vida y a Zeppelin no tanto, y aunque me parecen dos excelentes bandas, si tengo guita para comprar UN solo CD y tengo que elegir entre las dos, el de Zeppelin ni lo voy a hojear. Muy distinto sería si tengo que optar entre Beatles y Floyd, tal como tuve que optar acá. O entre Floyd y Queen.

El poner a una banda “en contra” de la otra es lo que genera el “odio”, digamos. Si vos tenés un post en el cual tenés las 16 bandas del género y un múltiple choice para votar las que más te gustan, sería más representativo. Yo entiendo que la encuesta así como está armada, está armada justamente para provocar este tipo de reacciones. La idea era ponerle pimienta a la cosa, perfecto… ahora, está todo bárbaro, pero creo que aún así, muchas veces hay que medirse con lo que se dice, porque por ejemplo, en ESTE debate puntual de Beatles vs. Floyd, yo le perdí ABSOLUTAMENTE EL RESPETO a varios del foro musicalmente hablando. Gente que antes me parecía un interlocutor válido en el sentido musical, dejó de serlo. Por eso yo dije en un momento “bue… me las tomo de estas discusiones”. Porque me imaginaba lo que iba a pasar.

Abrazos, Martín.

Si si… Gran error. La musica no es futbol, no existe el “odio” una y “aguante” la otra, al menos cuando se enfrentan Floyd y The Beatles o Led Zeppelin y Queen.
A mi si me pones Papa Roach contra cualquiera, va a tener el desprecio asegurado, pero por razones obvias. Ahora, ponerse a bardear a TheBeatles es de alguien escucho poca musica, podes tirar “prefiero otra”, ahora empezar a decir “sobrevalorada” y cosas asi es ser muy temerario.
En algunos “duelos” sabia que iba a perder y eso no me hace odiar a la banda que gano. Pero… No pienso quejarme de estas encuestas, por respeto a quienes se tomaron el laburo de hacerlas, pero no aportan mucho mas que histeria.

Bueno, pero es un juego. No hay que tomarselo TAN en serio. Qué me queda a mi que Pearl Jam perdió con Aerosmith!!! Ni siquiera nos sacó de concurso una banda de rock decente…

Igual, alto LTA para la gilada snob de Floyd:mrgreen:

No deja de sorprenderme la intolerancia que tienen, por dios, quien se creen que son, los dueños de la verdad … son increíbles, ni hablando tranquilo, queriendo hacer un post tolerante, pueden dejar de lado esa soberbia, te das cuenta ?

Sobre el resto, de acuerdo.

Dejá de ponerte moñitos entonces, putito.

Muchos personajes en el foro, la verdad…

Claro, el tema es que cuando se planteó la “competencia”, la intencionalidad justamente era divertirse, cosa que creo que varios hemos logrado. Está claro que el ganador de cada cruce no es ni será mejor ante el oído de cada cual, no va modificar tu realidad musical. Sí quizás, lo podría ser desde un punto de vista de conocer y enriquecerte con la música de otra banda que por ahí no solías escuchar, pero después cambiar percepción, poco probable.

En lo personal, no quiero más o odio menos a The Beatles por ganar o perder una encuesta, así como tampoco valoro o desvalorizo más a Pink Floyd por perderla, lo que me gusta me gusta y lo que no me gusta no me gusta, y eso está sustentando en mi conocimiento, en mi percepción y en mi sensación, así como creo que debería serlo en todos.
A mi sinceramente no me molesta la postura diferente, lo que me puede llegar a molestar es la actitud de poca tolerancia con las que algunos pueden enfrentar un debate o atribuirse ciertas cosas.

Si lees un comentario al aire, tienes dos opciones, tomartelo como “Comentario pelotudo” o “Como una chicaneada”, cada cual verá con la ligereza o gravedad que lo interprete y en ese sentido es subjetiva la histeria o la carcajada que podría provocar.
Si bien no es fútbol, en lo que estoy más que de acuerdo, sigue siendo un tema que genera mucha subjetividad y pasionalidad, por lo que, comentarios pelotudos o chicaneadas siempre vas a encontrar.

Coincido.

Es verdad que hay comentarios que han sido entregados para generar la reacción del otro, no nos vamos hacer los desinformados tampoco, pero también es verdad que muchos comentarios en “contra” de The Beatles han sido fundamentados. Ahora, que estén o no de acuerdo, es otra cosa.

Bue… ahora los unicos intolerantes, soberbios e ignorantes somos los bitleros, los ciegos que idolatran a solo una banda y nada mas que ellos, todos por detrás, sordos… es obvio que es asi.

Si, una lastima realmente, cada dia estan mas sobrevalorados. Y a mi me gustaria más que nada preguntarte que carajo te pasa tenes un grano en el culo que te molesta boludo que andás tan sacadito? En persona sos igual que como escribis? Tratá de tener un poquito de respeto, no dejás de repartir mierda por todos los lados Zimmerman. No te sientas atacado.

No hay que ser extremista y totalitario. A ti te pueden gustar los Beatles y puedes pensar que es la mejor banda del mundo si quieres, así como yo puedo pensar lo contrario, y cada cual está en su derecho de creerlo así.

Yo al menos, cuando hablo de intolerancia es en el modo de enfrentar un debate o recibir otra postura, no al gusto musical y pensamiento particular de cada cual. Y en ese sentido, la intolerancia tampoco se divide en bandas y seguidores.

jajajajaja como lo dimo vueltaaaaaa

Y cual es tu fundamento para votar en contra de los beatles ? que por ahora siempre fuiste en contra en todas las votaciones…
Y sí hay varios fundamentados , y tambien otros como la banda mas sobrevalorada jaja es un chiste.

A mi, ya te lo dije, la idea del concurso me parece muy buena, más allá de alguna crítica puntual: por un lado es divertido y por otro lado se aprende porque hay chicos y chicas que saben mucho y les apasiona, además sirve para reencontrarse con canciones que uno hace mucho que no les da bola o conocer cosas nuevas.-

Después, el resto, es un juego y creo que la mejor forma de tomárselo es con humor: ni Floyd ni Beatles van a pasar a ser bandas de mierda porque pierdan una encuesta. Y también creo que está copado que los debates se pongan calientes porque hay pasión en estos temas y cada uno tiene una postura tomada pero siempre entendiendo que es un juego aunque haya comentarios hechos para provocar (creo que he puesto alguno que otro :mrgreen:)

Pero, insisto, a mi la idea me parece entretenida

La verdad que sí, ojalá no haya despechados, es un juego sólamente…

Y sobre lo segundo: esperá el cruce con Zeppelin :mrgreen:

Así como te diste el trabajo de ver qué vote en las otras votaciones, podrías darte el trabajo de leer mi postura también, si es que te interesa. No me voy a poner a explicar una y otra vez el porque no voté a The Beatles, o mejor dicho el por qué si vote a Pink Floyd, porque claramente mi voto en esta encuesta es PRO Floyd y no ANTI Beatle.

OK

Ahí te doy una ayuda.

http://www.turiver.com/foros/musica-television-y-cine/61917-genero-clasico-2-ronda-pink-floyd-v-s-beatles-empate/6.html

Mejor, en que cruce votarías a los beatles entonces ?? :lol:

Sinceramente no sé, musicalmente y desde un cuento de sensación, hay muchas bandas por encima de The Beatles es mi escala de priorización. Y eso va más allá de que si pienso o no que están sobrevalorados, que nada tiene que ver con una negación de influencia o repercusión musical.
Un sólo tema de Floyd me provoca mucho más que toda una discografía de Beatles, dos canciones de Creedence me generan mucho más que una composición de los del Liverpool, una melodía de Jimi me mueve diez mil veces más que una armonía de Lennon y compañía, y así vamos.

Sí cada día más, son un gran mito. No, en el culo no tengo ningún grano, tengo alguno que otro en la espalda. Tengo que tener respeto por los beatles? jajaja. Respeto tendrías que tener vos que me insultás gratuitamente. Me llamo ariel no zimmerman, y no soy judio. Vos opinas yo opino, los beatles me parecen una reverenda mierda, algún problema? Al escuchar a dylan, tom waits, bruce springsteen, leonard cohen, es decir, letristas de verdad, no como lennon y mccartney, me parecen una bosta, lisa y llanamente, no los soporto. Te molesta? te sentís atacado? ya en el thread de los beatles argumenté sobradamente por qué me parecen una mierda.