Género Clásico - 1ra ronda: Yes V/S The Beatles (Ganador The Beatles)

Pero el tema no pasa por si estaban o no estaban The Beatles en los años 70’, sino más bien se hace referencia a que después del legado musical dejado por ellos, pudieron perfectamente existir mejores bandas; sea en los 70’ como en los 80’, etcétera.

Lo demás, es sólo especular.

Por eso, que saben, capaz estos tipos seguían esos años y quien te dice que como bien planteas que iban dejando su legado, capaz la música tomaba otro rumbo, se formaban otras bandas diferentes o mutaciones de las que se formaron después…

…o no… :twisted:

Ya está, no sean rompe ovos, que después se armaron bandas mas completas y complejas musicalmente, si, hubo de todo. Pero capaz que ej Pink Floyd, que debe ser de lo mas perfeccionista y con gran riqueza musical que hubo, a otros no les llega o nos produce lo mismo que escuchar a los Beatles tocar dos violas, un bajo, unos tambores comunes o la experimentación de nuevos sonidos, fusiones, estilos, etc, en los siguientes discos.

Pero bueno, así vamos a volver a lo mismo, que saben que podrían haber hecho juntos un Lennon y un McCartney con mas tiempo, con nuevos sonidos, con otros colaboradores, con mas tecnología, con menos Yokos Ono…

Capaz lograban mas riqueza musical y creativa de lo que esperaban y le terminaban rompiendo el culo a las otras bandas lo mismo…

… o no… :twisted:

Che, no concuerdo en lo más mínimo, Tulio. La música de los '70 lo que tenía era mucho virtuosismo instrumental, pero de ahí en más…

O sea, particularmente, eso explica luego el nacimiento del punk (uno de los motivos musicales, no sociales, aclaro) y que era el hecho de hacer la contra a los solos de guitarra - piano - batería o lo que fuese que duraban más que todo el tema.

Puntualmente, soy enemigo del virtuosismo porque sí. O sea, de los solos “porque sí” en una canción… porque todos los hacían y demás blablases. Y muchas bandas de los '70 me embolan (particularmente, se me hacen soporíferas varias) justamente por ese motivo, sumado a que no me gusta PARA NADA el sonido de los '70. No sé por qué bosta, pero en los '60 y en los '80 se grababa… mejor. No sé cómo definirlo, pero lo más puntual que se me ocurre es que las baterías suelen sonar para el orto (Zeppelin es una grata excepción, por suerte).

Me molestan y mucho las bandas que hacen una canción como una excusa para hacer un solo y mostrar qué bueno y qué bonito que tocan. Por ese motivo, por ejemplo, suelo tener en el número 1 de mi puesto de guitarristas a Prince… porque sabe muy bien cuándo pelar dedos en un tema, y cuándo llamarse a silencio.

Abrazos, Martín.

Claro, pero toda esa mística y proyección a la que aludes, siguen siendo en base a la especulación o un supuesto por la magia que los engloba, por lo qué, predecir lo que pudo ser o lo que no pudo haber resultado, podría ser aplicado de un modo generalizado.

Como decía el maestro Bielsa, no vamos a especular…

Es un afano, suspendanló.

Brian May en los 70 se cansó de demostrar talento sin que sea necesario escuchar sus solos.

Mira Martin, te voy a ser sincero, el genero que mas me gusta es el rock sinfonico, pero no soy un gran fanatico de la musica, asi que no hay muchas bandas que haya escuchado a fondo. Osea solo escuche lo mejor del genero, y pocas veces escuche algun solos “porque sí”. Se me viene a la cabeza un solo de percusion en Ritual nous sommes du soleil de Yes o el final de Dancing with the moonlit knight de Genesis que repite la misma melodia durante dos minutos, no se si es eso a lo que te referis. Los mejores albumes del rock sinfonico salieron en la primera mitad de la decada del 70, de eso no hay duda. Para mi fueron los mejores de la historia, pero por que no hay otro genero que me guste mas. A eso me referia con “bandas de los principios del 70”.

ppffffffff,the beatles papa!!!

Yes es una gran banda, los Beatles cambiaron al mundo.

Tulio, que escuchaste de los Beatles?
Con el mayor de los respetos, antes que opinar cualquier cosa deberias escuchar más entonces.
Si lo unico que escuchás es Yes, Genesis, ELP, Focus, Camel o lo que sea, no tiene sentido seguir hablando entonces.

Esta encuesta es una falta de respeto.

Gran canción del album blanco…

Yer Blues

Sí, nos mataron en la primera fase poniendonos a los Beatles en frente :mrgreen:

No, eso seguro, me falta muchisimo por escuchar, lo admito, y de hecho nunca trate de parecer un erudito de la musica, pero dentro de lo poco que escuche, 3 de mis 4 bandas que mas disfruto escuchar estan entre las que nombras vos. Tampoco es que escuche solo eso, pero dentro de todos los generos fue el que mas me atrapo. Que se yo, podria haber sido Heavy metal, Jazz o cualquier otra cosa. De los Beatles escuche varios temas, pero nunca me enganche tanto como con otras bandas. Capaz si me pongo a escuchar con detenimiento me termina gustando incluso mas que Yes, pero no soy tan fanatico de la musica como vos o Marian como para ponerme a escuchar, de hecho lo unico que me genera fanatismo es Yes y Selling England by the pound, el resto mucho no me provoca.

Hay alguna duda aca? jaja

Yer blues, John, yer blues.

La versión de The Dirty Mac que hizo Lennon con Clapton, Richards y Mitchell es igual de buena que la original.

Me van a considerar un loco pero a mi los escarabajos no me gustan, y me los mencionan tantas veces que hasta llego a odiarlos :evil:…de yes no podria dar opinion…igual los voto…

Los beatles obvio

Si. Terrible lo que toca Clapton ahi, y Richards tocando el bajo, muuucho nivel.