Género Clásico - 1ra ronda: Yes V/S The Beatles (Ganador The Beatles)

Coincido plenamente BON BON.

que aburridos me resultan los temas de los beatles, asi que voto por la otra banda aunque ni la conosco :slight_smile:

Quedate tranquilo que no lo dije por vos puntualmente :wink:

o sea, que sea una banda exitosa, a mi criterio tiene que ver con el hecho de: ser buenos músicos, trascender e influenciar. Los beatles eran buenos músicos (no excelentes como algunos fanáticos los pintan), trascendieron y fueron exitosos y si a eso le sumás lo que fueron en la historia sin dudas que fueron gigantes. Porque yendo al caso, debe haber cada virtuoso en alguno de los tantos bares del mundo, que es 100 veces más músico Jimmy Page, por ej, pero como nunca va a trascender ó no va a llegar, quedará en la nada…por eso particularmente creo yo que The Beatles son los más crackssss

Depende con quien lo hayas charlado, capaz q te toco un necio, que no podia separar las cosas.
Yo no creo que sean mejores por haber sido anteriores a muchas bandas, yo los evaluo en su contexto historico y musical y veo su evolucion tambien. El que t dijo q los beatles inventaron el rock se olvido de chuck berry o del mismo elvis, de los cuales ellos eran fans, por darte un ejemplo.
Por otro lado esta lo que uno siente ante la musica, eso es totalmente subjetivo y es super aceptable si no te generan nada,asi como a muchos afortunados les generan muchas cosas… depende del gusto de cada uno, por algo hay miles de bandas de diferentes estilos.
pero para nada considero que esten sobredimensionados, todo lo que ellos hicieron musicalmente,lo que siginificaron socialmente para la juventud de la epoca, para musicos posteriores( que no quiere decir inferiores)y contemporaneos, lo tienen bien merecido , es un producto de su obra.
otra cosa aparte, pablo, con todo el respeto que mereces. Los beatles no empezaron como una boy band!! , esos eran los backstreet boys! jaja.
Ellos en su momento agarraron sus instrumentos y se fueron a tocar a hamburgo,tocaban covers y pocos temas propios. Cambiaron a ser mas comerciales cuando los agarro epstein, pero porque era una necesidad de la epoca para darse a conocer, sino no la hubieran pegado nunca vestidos de cuero y botas en la inglaterra de la epoca.
Bueno en fin no creo que por todo esto sean los mejores, son increibles para mi, pero si vamos al punto, cual es la mejor banda de la historia? no es algo que tenga una respuesta objetiva…

Esto es mas simple. Si no son los Beatles, que banda es mejor y porque? Y aca hay que considerar todo. No sirve solo la aptitud de los ejecutantes.

Little Richard y Fats Domino tambien fueron influencias importantes para ellos.

Se va a seguir hablando de los beatles de acá a 100 años, ya sea por su musica, por su estilo, por los mensajes que mantenian a través de sus canciones, por lo que significa cada uno de sus integrantes y por tantas otras cosas más. Soy agradecido de que haya existido una banda como ellos, que hoy en día pueda escucharlos y que me parezcan tan frescos y actuales, como así tambien de todas las bandas que salieron durante su época y posteriormente, ya sean peores, iguales o mejores que ellos.

Yo creo que se puede tener una respuesta objetiva, tal vez no seamos gente lo suficientemente calificada para establecer esos parámetros, y siempre será muy difícil separar al criterio y el razonamiento del gusto y la emoción, yo no reniego de los comienzos de los Beatles, pero es mas fácil defenderlos a ellos de haberse volcado a lo comercial para darse a conocer y luego dedicarse a crear y a sacar lo que ellos tenían adentro. Pero por ejemplo, los Beatles serían unos capos totales porque se vendieron para poder luego mostrar su esencia y sin embargo N’Sync es una terrible poronga y el putazo de Justin Timberlake es el mejor sommelier de chotas de toda la historia. Pero sin embargo después de dejar a su boy band, el tipo se convirtió en un tremendo artista de R&B… Con los Beatles nunca se va a medir con la misma vara… Ellos tienen “impunidad” por decir de alguna manera, ellos nunca van a tener errores, cosas negativas ni manchas en el historial…

Posta es tan bueno? Nunca me anime a escuchar nada del chabon. Me amargaron la adolescencia, el y la resma de putos que cantaban esas canciones edulcoradas.
Perdon por desvirtuar un poquito.

sommelier de chotas: ta bien…

El chavón tiene cosas muy buenas, y comparte banda con Prince… Yo no soy un acérrimo oyente, pero es muy bueno lo que tiene, incluso sus cortes de difusión.

No subo nada porque acá ni da, pero si podés escuchate algo de lo que hace. Obviamente perdió muchas adeptas, pero ganó un montón en música.

creo que los beatles tuvieron estrategias comerciales pero eso nunca apunto a su musica, ellos escribian lo que querian, nadie les dijo que tenian que componer cierto tipo de musica para ser famosos. Solo modificaron su apariencia,que no estuvo nada mal, impusieron una moda en todas la bandas de la epoca!.
yo creo que la “impunidad” que tienen los beatles, fue causa de algo… muy grande. no te voy a decir que fueron la mejor banda de la historia, pero algo hicieron me parece, y sostengo que a mi parecer,no estan sobrevalorados, fueron enormes en su contexto.

no hay una respuesta mas objetiva que esa por aca timba!:lol: Saludos!

Si un grande fats domino!..tambien carl perkins

Para mi The Beatles

Porque fueron mi puerta a la música…en un momento yo no escuchaba nada de música…y en la secundaria tenía un amigo que tenía a los beatles en el mp3. Un día en ciudad universitaria donde hacíamos gimnasia agarro su mp3 y me pongo a escuchar un disco llamado “Sgt. Pepper”…lo escuché todo y me fascinó, asi que con el empujón de ese disco comencé a “investigar” a los beatles y escuchar todo su repertorio…no sólo me fascinó la música en si, sino los mensajes que dejaban, su evolución musical y no se, todo, descubrí que era la banda para mi, con la que me sentía cómodo y podía escuchar tranquilo.
Luego debido a la curiosidad de comenzar a escuchar más música de la época de los 60’s y 70’s (consultando a mi viejo sobre sus preferencias también)…descubriendo grandes bandas como The Who, Zeppelin, Yes, Pink Floyd, Hendrix y alguna que otra más…no digo que The Beatles sea quizá la mejor banda del mundo y de la historia, pero a mi opinión y con lo mucho que significan para mi lo son…además gracias a la figura de Ringo Starr comencé a estudiar Batería…y nada, eso (Ledav)

De todas formas aguante Yes también, aunque le tocó un feo encuentro jaja

Jajajaja, te entiendo, y te repito que para mi probablemente fueron los mas grandes, pero se los sobredimensiona en todas sus cualidades por lo que fueron, mas las situaciones que llevaron a que se los inmortalice aún mas. No discuto su grandeza y su importancia en la historia, pero no los creo los mejores en el rock (Con todo lo que esto abarca), y creo que hay bandas que los superan musicalmente y en cuanto a lo que me generan.

Yo voto por Yes.
Sinceramente me genera muchísimo más que los Beatles… Close to the edge es una de las cosas más zarpadas que escuché en mi vida, en todo sentido.
Son bandas completamente diferentes… Los Beatles tienen muchos temas más “digeribles” aunque también tienen los complejos e indescifrables en cierto punto.
Yes es otro tipo de música, más “complicada”; ergo: No le llega a tanta gente o no le interesa tanto (un tema de 16 minutos y medio no siempre tienta a la aventura)
Además soy fanático de lo progresivo y me tira un poco más.
Gracias Howe por existir.

Yo te entiendo, siento que a veces los “sobredimensionan” por así decirlo, aunque no puedo hablar bien porque no soy muy objetivo, ya que para mi son lo más…
Pero es cierto que a veces los ponen muy por encima de cualquier cosa…pero bue, gustos son gustos…sin dudas es una banda muy importante, porque en todos lados encontrás gente fanática de los beatles, incluso en la juventud…vamos a ver como siguen en el futuro

Aha… ta bien… y te gusta Frusciante o los Gallagher… ta bien che.

no hay comparación… los mejores… The Beatles

Es que… ya a comienzos de los 70s los Beatles ya no estaban. :mrgreen:

Además, quien sabe qué o como hubiera sido el destino musical si estos tipos seguían creando juntos en esos años, no?

Escuchalos, dicen que tocaban bien. En serio.

PD: iba a tirar una frase Lucokesca, pero no da, je.

Yo creo que esta de mas decir por que vote a Yes, lejos mi banda favorita. Todavia no encontre una cancion de Yes que no me guste, y que nunca lo haga. Haberlos visto en vivo, por mas que no hayan estado Rick Wakeman ni Anderson, fue una de las cosas mas emocionantes que me paso en mi vida. Me gusta todo, desde las tapas de los discos hasta el logo, las ilustraciones. La firma que tenia hace algunas semanas describia perfectamente la escencia de Yes, y no se si haya algo que ame mas que Yes en este mundo. Gracias

.

[LEFT]
Y aca dejo la cancion que mas me gusta, no solo de Yes, en general, si me quedaran 10 minutos de vida desearia pasarlos escuchando esto:

And you and I

[/LEFT]

A tal punto que no podías hacer dos movimientos, estabas con la boca abierta y no te moviste en todo el recital :mrgreen:
Yes es orquesta de pocas personas… es viaje puro, es locura… Además el crack de Dean con las ilustraciones hace todo más zarpado…