No había visto esto. Igual antes lo había explicado.
Para que me guste una banda me tiene que llegar. Los Beatles no me llegan, lo que no quiere decir que me parezcan malos, al contrario, pero no me generan nada de nada.
Oasis, aunque estén influenciados por aquellos, me llega, y bastante. Cuestión de gustos. Los Beatles me gustan. Oasis me gusta mucho mas. Simplemente eso.
Jaja, si te jodo con Frusciante nomás, lo mismo que al Barto. :mrgreen:
Pero ya vas a ver, yo ej, empecé a escuchar a los Beatles a los 8 años, sin enteder un joraca de música (salvo compilados de folclore, Soda, o Rock Nacional por cassettes de mi hermano) y mucho menos de inglés. Puse el LP en el combinado, y descubrí un nuevo mundo: el Rock.
Sin embargo, dejé de escucharlos por probar otros estilos y bandas en mi adolescencia. No había caso, volví a los Beatles, pero para conocerlos mas y mejor, y es al pedo, son grosos esos hijos de puta, son grosos.
Por eso, mas allá de que especulemos o no, si seguían juntos le iban a romper el culo a varias bandas. Y muchas creo que ni se hubieran formado o se habrían cagado de hambre.
Aporto mi granito para Yes.
Para mi cualquier disco suyo desde The Yes Album hasta Going for the One (6 tremendos discazos) es mejor que cualquier disco de los beatles. Despues empezaron a hacer cualquiera, pero la mejor version de yes para mi se come crudos a los beatles, que hicieron lo contrario (de menos a mas), pero sin llegar nunca a la genialidad de las mejores bandas de los 70’.
Permitime generar al menos una pregunta entre tanta afirmación. a mi modo de ver son dos geniales bandas, pero cómo poner una por encima de la otra? ninguna tiene que ver absolutamente nada con la otra (de hecho los beatles influencian a yes, no?)
aparte a que genialidad te referis? lo que hizo Yes fue genial, pero lo de los Beatles también, fue genial por donde se lo mire, hay un montón de genialidades distintas en la musica, no sabia que habia una absoluta.
Si fueran incomparables no se podria votar en la encuesta, si son comparables entonces por mas que ambas sean geniales puede haber una diferencia de grado, obviamente subjetivo (nunca hable de algo absoluto).
En cuanto a la infuencia que tienen los beatles, dos cosas. Por un lado, no creo que tengan una influencia importante en el rock sinfonico en general, o en yes en particular. Por otra parte, no me parece un criterio que haya que tomar en cuenta, ¿Si los beatles hubieran pasado desapercibidos su musica hubiera sido peor? ¿Si yes hubiera tenido la importancia que tuvieron los beatles hubieran sido mejores? Para mi los “sucesores” de los beatles pueden cambiar nuestra percepcion de los beatles, pero no hacerlos mejores solo por haber sido influenciados por ellos.
Esta bien, tenemos puntos de vista diferentes.
Coincido en que la influencia no es condicion para decir que algo esta por encima de otra cosa. Pero la influencia de los Beatles en Yes es innegable, sobre todo en los dos primeros discos (ni hablar de las influencias vocales), de hecho, creo que los Beatles influenciaron decididamente al Rock Sinfonico (hay que ver que entiende uno por rock sinfonico, para mi es un termino muy particular que no abarca mas de dos bandas, pero bueno). No es una influencia suprema, pero es influencia para mi.
Justamente porque el grado del que hablas es subjetivo, no tiene mucho sentido hablar con afirmaciones jerarquicas y parametricas cuadno estamos hablando de musica, o sea de gustos y sensaciones personales. Entiendo a lo que apuntás pero no lo comparto.
Pero justamente trate de no hacer afirmaciones jerarquicas, en la frase que me subrayaste en negrita dice “para mi” porque no queria caer en eso.
Lo de la influencia en los dos primeros discos es cierto, pero por lo menos para mi no son representativos de yes (menos aun del rock sinfonico), y son lo mas flojo del principio de su carrera. Justamente por eso dije que los votaba por los siguientes 6 discos, en los que para mi su musica ya tenia muy poco que ver con los beatles y su influencia.
Seguuuuro, si pierden los Beatles se va a confirmar que estan infladisimos.
jaja, no rompamos las bolas gente, Floyd, Zeppelin, Purple, Los Beatles… de que estamos hablando? yo no pongo ninguna por encima de la otra. Nos gusta mas una que la otra, es probable que si.
Es exactamente lo que pienso, a mi me gustan Floyd y Zeppelin, disfruto muchisimo escuchando sus discos pero por un montón de cosas que ya dije y otras que no, me gustan más los beatles, ellos me transmiten algo muy especial a través de su musica que todavia las otras dos bandas no lo hicieron aunque, repito, soy fan de los 3 grupos.