Exactamente eso quiero decir. Pueden gustar o no, como cualquier otra banda, pero el “están sobrevalorados” suena a soberbia. Cuando quiera tomar clases de valoración les aviso.
Yo elijo a los Beatles. Igual es una eleccion muy subjetiva, recordemos que la musica es un arte, no un deporte. Para mi uno puede decir esta banda me gusta mas que esta otra por “x” motivos (estos siempre van a ser personales)
Lo que no me parece bien es que se diga esta banda es mejor que esta otra, ya que es como comparar y poner en un podio, primero el guernica de Picasso y segundo las Meninas de Velazquez, o viceversa, la verdad para mi no tiene sentido. No se si me expreso bien.
Yendo al tema de que los Beatles fueron inflados a lo largo de todos estos años, y puede ser, todo lo que fue importante en una epoca se magnifica con el paso del tiempo y se empieza a volver legendario, pero no por eso hay que negar sus conceptos artisticos que influyeron en muchas de las ramas de lo que hoy es el rock y el pop.
YES. Solamente porque cada vez que me escucho tocar el teclado me recuerdo a Rick Wakeman, si asi soy de pulenta.
Los cielos perdonen a quien puso Across the Universe cantado por “ésa”. Los cielos lo perdonen porque yo no puedo. Es como que un post de Sumo te pongan La Rubia tarada por Leticia Bredice.
es q no sé esta bien esta encuesta. Yes podría ir vs banda de rock sinfónico, o no sé… pero no con Beatles a quienes pondría en leyendas
si debo votar es casi q cantado q Beatles por lo q fueron para el rock un antes y despues
mi voto para los peores musicos de toda la historia, si ,los inflados beatles que fueron una banda mediocre, del monton, que no se destaco en nada…:roll:
Si ese tema lo hacían los Beatles eran unos genios, creadores del pop, que influencian desde Dream Theater hasta Lady Gaga… Por cosas como esta es que creo que los Beatles son la banda mas sobredimensionada de la historia… Mas de un careta que ni los escucha debe llenarse la boca diciendo que son lo mas grande y si le pedís que te diga 3 temas no sale de Twist and Shout, Imagine y Yellow Submarine… Los Beatles son grosa banda, mas por influencia, mística y pionera que por su calidad de músicos en si… Y no me refiero (porque siempre salta algún librepensador a decir que tocar 345 mil notas por segundo no es ser mejor músico y bla, bla bla) a ser un virtuoso del instrumento, pero si creo que hay muchos músicos que son superiores a los Beatles como instrumentistas, de su época y posteriores. Nadie reniega que son la banda mas influyente de la música contemporánea, pero eso no los convierte para mi en la mejor banda, de hecho su lado pop a mi me parece bastante berretoide, me quedo mucho mas con su lado “Rubber Soul”… El tema es ese, hay una mística y un endiosamiento tan grandes que parece que está prohibido que no te gusten los Beatles o no te parezcan los mejores o que un tema de ellos te parezca malo. Creo que hay muchos ignorantes que son Beatleros para no ir contra la corriente y creo que los Beatles son unos compositores del carajo (Los mejores de todos los tiempos? NI EN PEDO), pero unos músicos bastante del montón… Sin embargo las canciones que mas me elevaron y me causaron sensaciones importantes, no fueron de los Beatles, las que yo considero las mejores creaciones del rock y del pop no son de los Beales, y decir que alguno de los Beatles es el mejor instrumentista de la historia me parece una burrada grande como una casa, sin embargo hay mucha gente que se llena la boca con estas cosas, y si no estás de acuerdo pasas a ser un ignorante, un elitista o cualquier cosa negativa que se le ocurra al Beatlero de turno, cuando en muchos casos tiendo a pensar que mas de una opinion pro Beatles tiene mas que ver con un miedo a ir en contra de la corriente y quedar mal que a una verdadera apreciación musical… Y lo que mas gracia me causa es que los Beatles arrancaron como una pseudo-boy band… Y al que diga que los Beatles inventaron el Rock… Si… Tenés razón…
No se quien dice que los Bitles inventaron el rock… creo que nunca dije eso en MI VIDA, y juro que no miento. De hecho todos los que votaron a los Beatles acá dudo que digan eso… si lo dicen, estan equivocados. Honestamente, no sé quien invento el rock, pero no exageremos por favor.
Pablo, si los Beatles hubieran seguido tocando hasta el año 1983 dudo que tocaran New Wave. Es solo una hipotesis mia eh jeje… sos al ultimo que le respondo porque te conozco, sé que no te gustan y lo entiendo, pero de ahi a decir que son la banda mas sobrevalorada, no te parece un poquito mucho??? si no, todo bien, SNM como dice Carlos Alberto GM.
Pero esta encuesta, que quiere definir? cual es la mejor banda de la historia? o a quien prefiere cada uno,desde su gusto y punto de vista totalmente subjetivo? o cual es la banda mas inflada? jajaja hagamos una encuesta de esas… tambien la ganarian los beatles por lo q leo! jaja
Es que el tema Beatles lo he hablado con mucha gente en diversos ámbitos, y son cosas que he escuchado, que Ringo es el mejor baterista de la historia, que Paul es el mejor bajista, que sin los Beatles el rock no hubiera exisitido porque ellos lo inventaron, etc, etc, etc, me parece la banda mas sobrevalorada de la historia, pero no porque ellos sean malos o hagan música de mierda, sino que cualquier cosa que pertenezca a los Beatles por una cuestión de “decantación cultural” ya pasa a ser bueno, sea lo que sea. Es básicamente por eso… Para mi hay bandas que están por encima de ellos en lo musical, pero claro, no pueden ser mejores musicalmente porque tienen influencia de los Beatles o porque los Beatles estuvieron antes… Que se yo, escucho While My Guitar Gentle Weeps tocada por Aznar con una electro acústica y se me pone la piel de gallina, y cuando la escucho por los Beatles me parece un temazo, pero no me produce ni la mitad de lo que pasa con ese cover… Yo no reniego ni digo que es una mierda, pero los Beatles para mi fueron pioneros e influencia, eso no los convierte en los mejores, probablemente en los mas grandes, pero no en los mejores y es algo que hay que separar… Y me parece mucho mas fácil, cómodo y menos conflictivo decir que los Beatles son los mejores sin ningún análisis que escuchar, entender, descubrir, pensar y manifestar…
Esta bien, te repito, yo nunca dije eso. Y la gente que lo dice para mi está equivocada… yo considero que los Beatles tienen y merecen un capitulo aparte y solitario en la musica como tantos otros músicos. Pero bueno, hasta ahi llega mi analisis… es lo que ellos me producen… vos te respondiste sólo con el ejemplo de Aznar, es lo que te produce, que es más que los Beatles… listo, ya está. El analisis no requiere mas… lo que el resto de la gente opine es muy subjetivo, como dije antes estamos hablando de MUSICA (para mi lo primero que transmite la música son sensaciones, partiendo de eso como carajo podemos hacer para objetivizar todo ??? - no logro entenderlo) hablamos con el oido… No sé no tengo mucho mas que explicar, jeje.
Estan mal interpretando, los que dicen que esta inflada o sobre valorada no estan diciendo que es mala. Seria mas o menos como el caso de Maradona, a algunos les puede parecer inflado el hecho de que digan que fue el mejor jugador de la historia, un dios, etc etc (tratemos de no hablar mucho de eso para no desvirtuar) pero nadie te va a discutir que estuvo entre los mejores. Aca es lo mismo, si los Beatles estan donde estan, es por que algo hicieron.
Hubiera estado mejor unos clasicos Rolling Stones - Beatles y Genesis - Yes :mrgreen:, maldita pagina de sorteos.
Pero a lo que yo voy, es que mas allá del gusto, podés separar un poco todos los factores que tienen que ver con el producto final, por eso te digo que tal vez por una cuestión de gusto, popularidad y culto, se considere a los Beatles mucho mas músicos y banda de lo que realmente son/fueron en cuanto a lo relativo al instrumento y en cuanto a la calidad de su música… (Con esto no quiero decir que sean malos) Y ser “la influencia de” me parece injusto, porque con ese criterio que tiene mas que ver con culto que con música entonces ellos, que para mi son la banda mas influyente de la música contemporánea, deberían ser la única banda.
Para mi, el oido si puede diferenciar calidad, semblante y hacer analogía y analisis objetivo sin caer en el sensacionalismo. Después las emociones y transmisiones personales son más parte de la mística de la cautivación y corporalización que uno tenga de ellas y como las logre introspeccionar y canalizar.
Esto lo estoy aplicando a un general, no por irme en contra de The Beatles en particular.
quien está mal interpretando? entiendo perfectamente que no dicen que es mala. para mi es una afirmación facil de derrumbar la que dice que es la banda mas inflada de la historia, estamos hablando de musica, no hay demasiados parametros, para mi gusto, para establecer una lista historica de qué esta por encima de qué, de hecho nunca los puse por encima de nadie… no voy a explayarme mucho porque ya lo dije antes. Esta discusión para mi, al menos no da para más, me voy a seguir disfrutando de los Bitles y de Yes.