Todavía no profesionalmente, hice varios laburos pero nunca fijos. Me falta un poco para terminar. Pero ya dentro de un par de meses si sale todo bien voy a estar ejerciendo. Estoy en el momento bisagra de mi vida… (La corto con la venta de humo porque después me pegan)
Comparto mucho lo que decís… Igual, si no me equivoco, la primer Opera Rock es de una banda llamada Pretty Things (que nunca escuché) y que sacó su Opera un año antes que saliera Tommy. Esto de todas formas es un dato casi estadìstico. The Who fue una de las bandas màs influyentes de la historia. Daltrey es un frontman que marcó tendencia: es cuestión de ver algunos shows en vivo de los Who para ver cómo influyó en los movimientos en el escenario de grandes frontman que vinieron después, además de tener una voz tremenda… Y bueno, Peter Towshend es grande, gigante… Ya lo dije anteriormente, pero es una banda que en la Argentina no ha tenido la trascendencia que merece
PD: Ademàs fueron los primeros en romper las guitarras sobre el escenario (?)
Con todo respeto, creo que hay muchos que opinan de Moon y no deben haber escuchado más que un puñado de temas de The Who. Escuchen Live At Leeds o The Who By Numbers y explíquenme qué ca***o tienen le escuchan parecido a Bonham o a Portnoy (!!!)
Pueden escuchar Amazing Journey, una banda tributo a The Who que formaron Paul Gilbert, Mike Portnoy y Billy Sheehan, si quieren escuchar a Portnoy tocando alla Moon. Pero Portnoy siendo Portnoy, no tiene NADA que ver.
Timba: el tema del tamaño del set lo puse ya que influyó muchísimo en la forma de tocar los fills de ambos. Bonham con su set chico le sacó chispas a los tresillos y fraseos lineales, mientras que Moon con sus sets gigantes hacía rolls larguísimos y más melódicos. Eso sí influye en el estilo de cada uno.
De todos modos, Timba, viendo la clase de bateristas que te gustan, y tu intención de ser sesionista, no creo que vayamos a ponernos de acuerdo, tenemos gustos demasiado diferentes.
Tocar la bata es una de las asignaturas pendientes en mi vida. Maldigo no haber empezado a escuchar y ahondar esta música de mas pendejo, cuando aún tenía tiempo para aprender.
Tiempo siempre hay, fijate que tanto queres aprender a tocar un instrumento y hacete tiempo. Las excusas solamente sirven para justificar ser un frustrado.
Se, se me hace difícil, pero veré. Quizás el año que viene intente arrancar, si el tiempo me lo permite, cuando ya esté laburando en algo liviano, porque también necesito la tarasca para pagarme el curso…
Por ahí podrías partir con otros instrumentos de percusión; con el timbal o el zurdo por ejemplo, y una vez adquiriendo alguna noción lanzarte de lleno con la batería.
A mi sinceramente la batería se me hace más compleja, tengo mayor afinidad con instrumentos de cuerda (Guitarra) o con el piano, porque con la batería me cuesta un poco coordinar movimientos y ritmos en platillos y pedal por ejemplo.
Igual, coincido con la Boba en que aprender a tocar cualquier instrumento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.
Moon es claramente un baterista único e irrepetible
Lo que sentía ese tipo detrás de la batería era impresionante, las cosas que hacía, cómo se complementaba con el resto, era magnífico
Por eso The Who es una de esas bandas únicas y pioneras, la unión de los 4 personajes era perfecta…especialmente luego de Tommy, que es cuando Daltrey empezó a sentirse parte del grupo realmente tomando el personaje de Tommy (lo dice en el documental The Kids Are Alright creo). Creo que ahi es cuando toma forma otro tipo de banda, que es magnífica.
Pese a que Townshend no era un “mágico” en la guitarra, se complementaba perfectamente con Moon. Esa unión es parte esencial de la dinámica del grupo, principalmente en los vivos los ves como ambos se miran y se complementan, es sencillamente genial. Después también aportaba lo suyo Entwistle, que era un monstruo en el bajo, pese a no tener mucha puesta en escena (por asi decirlo), era el “cable a tierra” de la banda, el que siempre mantenía una base en las canciones (caso gracioso en el quilombo de My Generation en woodstock que rompen todo y se escucha que la línea del bajo sigue sonando normal jaja). Y después estaba Daltrey, que luego de Tommy se transforma en esa voz magnífica del grupo.
Lo que veo de diferente entre Moon y Bonham era la “libertad” por asi decirlo del primero. Moon utilizaba un estilo muy “libre” de tocar la batería, sin atarse al Hi-Hat para marcar tiempos, mucho fill explosivo, buena interpretación de percusión para “ópera”. Y además se lo veía a este disfrutar de lo que tocaba, y era un loquito de mierda simpaticón :mrgreen:
Bonham me parece muchísimo más “técnico”, con más recursos de “rock clásico”, también con mucha explosividad y buen manejo de otros tiempos, con mucha adaptación a otros géneros dentro de Zeppelin.
Ambos son unos bateristas geniales, y mis principales ídolos.
Este es mi análisis pese a no tener tanta “experiencia” en esto, ya que hace casi 3 años que toco la batería y hace casi 4 que conozco a estas bandas.
También me encantó leer las opiniones de Tima y Prowler sobre estas 2 figuras, me gustaría conocerlos más muchachos, un gusto realmente leerlos
Para mi a pesar de lo mucho que respeto a Moon no es como dijeron arriba que Bonham tenia un estilo de baterista de rock, para mi Bonham patento ese estilo.
A mi el hecho de que marque con el hi hat es excelente, sus redobles basados en tresillos. El groove que tenia haciendo un ritmo simple o las notas fantasma como dijeron mas arriba. Para mi cualquier batero de rock tiene que verlo a Bonham para empezar a hablar de batero de rock.