Gendarmería, Prefectura y FFAA

Los radicales podrian haber firmado por protocolo para que no le rompieran las bolas, igual si cuando fueron con el papel los sacaron cagando al grito de firmame ESTA. Estan en todo su derecho.

jajajajaj… buena idea… :lol:

era graciosisimo escuchar por radio como los radicales de la municipalidad le tiraban la pelota a los peronistas del gobierno provincial (ya que la raiz del problema eran los remises truchos que cubren viajes entre las localidades del interior y la capital) y visceversa: los del gobierno provincial acusaban a la municipalidad de hacer “zona liberada” de las esquinas en donde todo el mundo sabe que se ubican los vehiculos truchos… nadie se hacia cargo del asunto… la gente que se cague por supuesto…

Si, actuan fuera de la ley. No cumplir funciones es el mismo efecto que hacer un paro o una huelga. Y no pueden hacerlo.

Andres, no entiendo lo que decis de las paritarias.

El sueldo no se puede bajar, no importa si es tanto o poco. Es intangible.

No estoy entendiendo nada la puta madre , hablan de golpe de estado? VEO UN TT que dice cuidemos la democracia , si alguien me lo aclara se lo agradesco(?

¿“Arma o Muerte” gritan?

Hay reclamos que entiendo, como el de la Fuerza Aerea. Hay otros que no, como el de Gendarmería que, en teoría, ya se solucionó.

yo los entiendo, no podemos seguir con fuerzas de seguridad que poseen la misma estructura verticalista y jerárquica de antaño… hay que evolucionar en muchos sentidos.

Consulta: El Ministerio de Economía va a controlar los sueldos de todas las fuerzas o solo de Gendarmería y Prefectura?

Crucemos los dedos que parece que se soluciona :wink:

Tengo entendido que el reclamo había empezado con los gendarmes y prefectos que estaban de franco. Nunca se tuvo que haber movido de ahí. Ese sí era un reclamo legítimo y constitucional. Después se generalizó, una locura. No son pibes tomando un colegio, son las fuerzas que están a cargo de de velar por la seguridad, una responsabilidad demasiado importante. Ahora ya no sé qué protestan y encima repiten constantemente que no se tomen represalias contra ellos.

y… parece que son bastante picarones los que manejan las liquidaciones en estos sectores…

precisamente porque tienen una responsabilidad demasiado importante, es que no se debería haberlos pelotudeado de esa forma… no estás hablando de que les cerraron el kiosko a los pibes de la facu, estamos hablando de que esta gente arriesga la vida todo los dias por dos mangos…

Sí, pero no es la forma. Ni siquiera es que se agotaron otras instancias de protesta. Fue todo demasiado repentino.

Hasta Feinmann y Mauri les están pidiendo que vuelvan a trabajar.

Recién lo escuché a Moreau. A esta altura de lo mas coherente de la oposición diferenciando el justo reclamos de las derivaciones mas raras. Sin hablar de paranoia pero sin querer sacar tajada política.

Cobran la mitad del sueldo en items NO REMUNERATIVOS; por lo tanto no hay aportes, por lo tanto cuando se retiran cubran 1500 o 2000 pesos por menos, salvo los que ya tengan el juicio ganado, que irónico tenerle que hacer juicio al estado para que te reconozca todo el sueldo, si bien como decís vos no es en negro no difiere mucho tampoco, porque el aguinaldo es en base a lo que cobran en balnco, al básico, de 2500 pesos con mucha suerte, cobran aguinaldos de 1000 MIL PESOS, UN CHISTE, una tomada de pelo, es casi lo mismo que cobrar en negro Matias, cual es al diferencia a ver explicame??? que te lo ponen en un item en el recibo de sueldo que dice “decreto xxxx” del cual no hay aportes, ni nada.

A mi me parece bien el reclamo, no creo que sea golpista como escuche en algún medio, todo lo contrario es DEMOCRACIA PURA, te pagan una miseria y encima de un mes para el otro cobras la mitad es totalmente VALIDO el reclamo, hay gente que vive lejos de su familia, tienen que alquilar una pieza no les da ni para una depto de 1 ambiente, pieza con baño compartido, le giran casi todo el sueldo a su flia que vive en el interior y aca ellos viven con lo justo, me parece casi que roza lo denigrante lo que hace el gobiernos, pagandole MISERIA, encima la mitad de esa misera NO ES REMUNERATIVA, y como si fuera poco ahora le pagan la mitad, es un reclamo haciendo uso de la DEMOCRACIA, a mi ne ningún momento me pareció un golpe esto, ni tampoco que se vea amenazado le orden democrático.

Mauri un tierno pidiendo que vuelvan a sus casas y que no alteren el orden democrático :stuck_out_tongue:

La vi media “rara” a Garré, leyó el comunicado con un delay de 5 segundos entre oración.

Fui a la plaza en la semana santa del '87 con mi viejo y la situación actual no tiene remotamente nada que ver. Aquello era una democracia que gateaba, con unas fuerzas armadas fuertes donde la mayoría de sus miembros habían estado en los años de la dictadura y el contexto internacional todavía quedaban algunos gobiernos de facto en latinoamérica. Lo de hoy es una cuestión de plata y tal vez un pase de facturas o bronca acumulada de un sector que ha sido postergado y quiere expresar su bronca y por ahí revanchismo y hacerse notar. De dónde piensan que pueden sacar un golpe de estado? Qué harían? La prefectura va a ocupar la casa rosada y los Ministerios? Van a mandar al ejército? Será reconocida por gobiernos del exterior? Es absurdo pensar algo así.

Un escenario factible sí es una huelga prolongada, que se sumen algunos sectores de la seguridad como distintas policías y que pueda llegar a haber caos en algunas regiones por la falta de supervisión policial o de gendarmería. A eso le debemos tener, una situación de anarquía por falta de control policial, pero no veo ninguna posibilidad de golpe de estado.

vos me vas a decir si tengo que agarrar un libro??mamadera,ni sabes comprender un texto y me decís a mí…qué chaboncito…Decime donde dije que la UCR son golpistas

En realidad eso se lo debe haber dictado el publicista que tiene.