Gendarmería, Prefectura y FFAA

La implementacion de los cambios que salieron en el decreto corria por parte de cada fuerza, si hubo un error administrativo no se si fue del Ejecutivo y en ultima instancia si lo fuera, ya se volvio para atras, no entiendo que sigan en protesta…

Que sea un error administrativo no implica que sea un error del que redacto el decreto, sino que tambien puede ser un error del que lo aplico. Que dicho sea de paso, es lo que dijo Abal Medina en la conferencia que yo mismo escuche.

Los estudios contables que liquidan como el culo los sueldos de comercio, tambien son culpa del Estado? Vamos…

Concuerdo con las palabras de Ariel y Belén… es sólo estar alerta, ni más ni menos…

Es una cuestion de sentido comun y de profesionalidad… cuando yo negocio una paritaria y hago una nueva grilla salarial contemplo los descuentos cuando los no remunerativos pasan al basico… por que si no lo hago y despues con pase al basico a las mejoras salariales se lo comen los descuentos el secretario general me mete una patada en el orto… Por otro lado si una norma es ambigua quien tiene que intepretarla el funcionario que la dicto o el funcionario que la aplica??

No es golpe de estado,hay golpistas que se hacen los boludos y quieren aprovechar la situación del reclamo justo que están haciendo. Por eso fue lo de los diputados,las firmas. Ah,y en senadores hicieron lo mismo salvo qué partido político??LA UCR. No cambian más.

listo entonces aparentemente me equivoque, ya no se puede creer en nadie :frowning: eso si lo del fantasma del golpe de estado lo sostengo :slight_smile:

aca explica bien como son los salarios

[SPOILER]

Los sueldos de prefectos y gendarmes de distintos grados, que desde ayer protestan en el Edificio Centinela de Puerto Madero, se modificaron a partir de la firma del Decreto 1307/2012, que, según se informó oficialmente, tenía por objetivo regular los salarios de los efectivos de ambas fuerzas, a raíz de dos fallos de la [b]Corte Suprema de Justicia.

[/b]
El decreto, publicado en el Boletín Oficial con fecha 31 de julio del corriente año, establece que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal con estado militar de gendarme en actividad de la GENDARMERIA NACIONAL y con estado policial en actividad de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

A partir de la resolución, se estableció un reordenamiento de los haberes básicos para cada escalafón, eliminando adicionales y compensaciones presuntamente desordenadas y creando además cuatro nuevos conceptos suplementarios, según las tareas realizadas y el cargo asignado: “de responsabilidad por cargo”, “por función intermedia”, “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad” y “por mayor exigencia del servicio”. Sólo los dos últimos son de carácter remunerativo.

De no haberse cometido errores en la liquidación de sueldos del personal, un comandante general, máximo cargo en el escalafón de Gendarmería, debería haber percibido un sueldo básico en bruto de $7.003, al que se debe añadir el suplemento de responsabilidad por cargo, equivalente a $13.000. En total, su salario sería de $20.003 pesos.

La escala sigue con el cargo de comandante mayor –$6.378 más $11.000 de suplemento–, y el de comandante principal –$5.651 más $9.400 por el suplemento antes mencionado, o bien por el de función intermedia $8.400, aunque en ese caso[b] no pueden percibirse ambos a la vez–.

[/b]
Un suboficial mayor, en tanto, debería cobrar un básico de $3.774, al que puede añadirse el adicional por responsabilidad por cargo ($6.500) o el de función intermedia ($5.400).

Más abajo en la escala, un gendarme estaría cobrando $2.696 más $2.700 en concepto de tareas específicas de seguridad o $2.200 por mayor exigencia del servicio. Ambos adicionales[b] tampoco son compatibles.

[/b]
En el caso de los prefectos, la escala según el cargo es idéntica a la de la Gendarmería, siendo que el máximo, de general, percibe un básico de $7.003 más $13.000 de responsabilidad por cargo.

Asimismo, un cargo intermedio como el de ayudante mayor se emparenta con lo percibido por un suboficial mayor de la Gendarmería Nacional, y un marinero, puesto más bajo en la lista, se iguala con el de gendarme, $2.696 más $2.700 o $2.200, según su función. [/SPOILER]

Gendarme es el que está en la calle no? por lo visto como maximo puede cobrar $5396 me parece poco

El gobierno improvisando una vez mas y van…
Cuanta plata se gasta en asesores, asesores de asesores, y ni siquiera saben redactar un simple decreto.
Inutilidad en su maxima expresion

Aldo Rico en el programa de Chiche advirtiendo que el gobierno se quiere quedar con los medios. Que no se note tanto el origen de este tufillo, please.:mrgreen:

Ahora la ucr es un partido de golpistas jajajajajajaja, me re cago de risa. No cambian más dice el ignorante… mamadera… agarrá un libro de historia…

Pero una cosa es hacer paros y otra cosa un levantamiento amigo querido. Porque las ffaa cuando han querido hacerlo lo hicieron cagandose en la constitución y en cualquier ley… Vos decís que actúan fuera de la ley respecto al reclamo? si es así, ilustreme porque desconozco, yo tome el termino levantamiento como sinónimo de intento de golpe de estado.

Un tema muy delicado ninguneado x muchos pasando x alto la raiz del 1er mensaje. La constitución bien leida para el culo ka tienen algunos

No seas mal pensado che. Un tipo probo como Chiche Gelblung no va a estar metido en esas cosas.
Entrevistan a Aldo Rico. Que bárbaro. Por lo menos desimulen o pongan delante del micrófono gente con principios democráticos.

Por cierto. Radicales y Peronistas. Siempre que el otro tuvo el poder cuando tuvieron la oportunidad instigaron el golpe. Es mas, ocasionalmente atentaron contra su propio partido en el poder, sino preguntale a Illia donde estaban Balbín y los ministros.

Quilombo con los gendarmes, joya, así paso cosas de la Triple frontera sin pagar un mango…:cool:

Cuánto falta para la cadena de victimización?

en un par de dias de esto nadie se va a acordar… vamos a ver donde quedan todas estas historietas de confabulaciones…

Traeme una minipimer Philips que me vieja me tiene podrido :lol::lol::lol:
Solo había una Liliana, se la compré y le duró 3 días. :stuck_out_tongue:

Cerruti de que partido es?

Y yo conozco gente que no cobra ni dos mangos, son extremos.

en mi opinión es un oportunidad espectacular para el gobierno de meterse en el bolsillo a las fuerzas de seguridad. Todo reclamo de derecho laboral y salarial debe ser atendido, sobre todo si hablamos de un gobierno Peronista.

Espero que reformulen las estructuras de las fuerzas aumentando el control de los generales que son flor de garcas, en favor de los que laburan en serio, que son los pobres gendarmes, ojalás le den todo lo que piden, ya que no piden nada extraño ni fuera de lugar.

Aumenten las regalias a las mineras si no saben de donde sacar la platita.

Me parece una locura que quieran rebajarles tanto el sueldo.
El reclamo es legítimo.
Dudo que se esté gestando algún intento de golpe al gobierno; aunque no me parecería extraño debido a que todavía quedan muchos nostálgicos de los 70.

yo creo que en este pais todos se metieron en la cabeza que para conseguir algo, hay que cortar puentes, calles, rutas, tomar edificios, quemar gomas, etc etc etc… es la unica manera de que les den bola… SS Jujuy amaneció el lunes totalmente paralizada por una protesta de taxis y remises que reclamaban el accionar de los remises truchos… ni cuando corta la Tupac hubo tanta paralizacion de tránsito… bueno, pasó el lunes,llegó el martes… y el martes saben quienes cortaron puentes y calles de la ciudad? si, adivinaron: LOS REMISES TRUCHOS!!! JAJAJAJAJAJA… una cosa de locos, una anarquía total… claro, nadie se hace cargo de hacer respetar la libre circulacion porque nadie quiere quedar como que reprimen protestas, asi que todo es un viva la joda, lamentablemente

:lol:

Luis, la solución es, cortar en reclamo de la libre circulación :stuck_out_tongue: