Gendarmería, Prefectura y FFAA

Y sí, no sé en qué país vivís amigo, pero en este hay dos poderes enfrentados que son el Gobierno y el aparato mediático. Repetitivo y un poco embolante es, pero es la realidad.

Cómo es Maty, lo de que no cobran en negro? No entiendo…

Entonces el miedo es que les suban el sueldo??? :roll: es la única parte del fogoneo mediático que los favorecería, y ahi se acaba el tema.
Que se yo, tal vez tenes razón y es una manera mas que tienen los medios opositores de generar confusiones. No lo veo, sinceramente, pero bueno.

Ahora por que no se hace una declaracion levantando en peso al iluminado funcionario que hace decretos y que gracias a esos esperpentos juridicos agentes del estado dejen de percibir parte de sus salarios que SON INTANGIBLES!!!

Eso no implica que sea un pago en negro.

Salvo la gente que si termino el secundario y estudio para eso, quería aclarar…

pero mañeto y fontevekia hicieron el decreto que genero que se les liquide el sueldo de otra forma a los milicos?? no sera un funcionario del ministerio de economia?? y mañeto y fontevekia instaron a los milicos a que rompan la cadena de mando y se acuartelen??? o sera que los milicos se acuartelaron por que les metieron la mano en el bolsillo???.. ademas no hay personas enfrentadas con el gobierno? es solo una lucha de la corporacion mediatica vs el gobierno? es decir que la poda de guita a los milicos no es el motivo por le cual se amotinan sino por que los agitan mañeto y fontevekia???

El sueldo fue bajado mediante un decreto. El decreto fue anulado ya, y siguen “acuartelados” (es una forma de decir porque no sé como llamarlo) y cada vez se van sumando más. Es raro, yo hoy vi micros en todos lados. En diferentes partes de la Capital Federal. Av. Belgrano, Rivadavia… es raro, no sé, yo ni digo “ay se viene un golpe corran todos!!!” y tampoco es algo que me cause gracia. Hay un problema que es que están actuando fuera de la ley, pero quiero pensar que esto es una cuestión laboral y nada más.

Es una jugarreta en la que estan prendidos SINDICALISTAS, DIRIGENTES DE LAS CAMARAS EMPRESARIAS Y FUNCIONARIOS. Aca, pese a los fallos de la Corte, se celebran y homologan acuerdos con sos aumentos absurdos todos los dias.

Para mi, no va mas alla… por suerte :wink:

Te cuento que el cambio en la forma en que se le paga los sueldos a Prefectura salio en la epoca de Alfosin cuando se los excluyo del Convenio de Judiciales… Ahora yo no vi ninguna protesta a los gobiernos anteriores. Me parece perfecto que quieran cobrar como corresponden pero si se informan el decreto de la Presidente fue emitido a raiz de un fallo de la corte suprema que exige justamente regularizar esta situacion.

Edite porque no se si fue una ley o un decreto en particular.

Yo con tanta liviandad no diria eso, pero si me puedo llegar a imaginar el estado de situacion generado con quienes liquidaron los sueldos (que fue la propia prefectura) de manera erronea, porque el decreto (segun tengo entendido) no apuntaba a los rangos que se tocaron, sino a establecer los sueldos de manera definitiva por todo el tema del reajuste, justicia mediante. Y pensar en la relacion de Mañeto y Fontevekia (y Mitre, y tantisimos actores de la politica argentina) con la cupula castrense no me parece algo tirado de los pelos…a vos si?

Con esto no estoy diciendo que sea un intento de golpe ni mucho menos, solo que me parece un tema para no afrontarlo con tanta liviandad, en un momento en que se esta disputando PODER REAL (y no solamente poder politico, que es algo completamente diferente).

Si hay 2 personas de cada 10 que opinan que leyeron el decreto y el fallo de la Corte es mucho. Pero hablar, es gratis.

Pd: No es para vos Mencho eh, solo lo use de disparador al mensaje.

1-El decreto fue anulado.
2-Muy dicutible… y no tergiverses lo que dije, soy una persona que como forista y en este foro jamás menciono al Grupo Clarín, justamente por el enfrentamiento que hay. Lo traigo a colación acá porque es algo muy evidente lo que está pasando. Si yo estuviera todo el día hablando del G. Clarín bueno, es algo que justamente evito para no caer siempre en la misma pelea.

Gabriela Cerruti
El radicalismo se negó en senadores a firmar un comunicado conjunto como el de diputados de apoyo a la democracia. Desmemoriados?

Gabriela Cerruti
UCR, Cómo podés votar en contra de un comunicado de apoyo a la democracia? Alfonsìn volvè!!!

Gabriela Cerruti
Lo bueno es que sólo votan en contra. Si fueran gobierno, entre el cacerolazo y la prefectura ya hubieran renunciado.

El jefe de la bancada es Naidenoff o como se escriba no?

Pero si es asi entonces es estrictamente un problema tecnico!!! el que hizo el decreto debio aclarar al que iba a liquidar que a partir de tal rango no era de aplicacion… un pequeño instructivo solucionaba todo… por que no vas a esperar que el aparato burocratico de los milicos interprete una norma… que dicho sea de paso no es su funcion…
Un administrativista bastante aparatoso y formal pero groso en su area que labura hace años en un ministerio me dijo el otro dia ·“los administrados hoy mas que estan en manos de la peor admnistracion publica de los ultimos años”

No entiendo ademas que tiene que ver las FFAA, el decreto solo afectaba a Gendarmeria y Prefectura… Descontando ademas que el decreto ya se anulo. Encima piden que se vaya Garre??? Y dicen que no hay intecionalidad politica???

Creo que sí. Son de terror, ni siquiera pueden unificar una postura en las dos Cámaras (no quiero suponer qué pensará Gil Lavedra de Agüad, o del rechazo al comunicado), te los imaginás gobernando?

Está todo bien Mati, en esta opine a boca de ganso.

aca esta la confirmacion del erro tecnico por boca del ganso… abal medina
Abal Medina sostuvo que se trató de un error administrativo puesto que el decreto que reordenaba los adicionales de las fuerzas de seguridad, argumentó, estaba destinado a que los efectivos, y en especial los de salarios más bajos, no sufrieran recortes en los sueldos

Casi siempre que lo escuche me parecio un tipo terriblemente detestable Naidenoff. Lobbysta como pocos la rata esa.