El clasico de river es bosta, el de racin es independiente, san lorenzo es con huracan, central con newells, etc. Juventus-milan vendria a ser una especie de river independiente: es un clasico pero no es EL clasico, a eso me referia yo, a finales ganadas al ciasico rival.
Totalmente, el torneo uruguayo es muy mediocre, siempre salen campeones los dos grandes para después dar lástima en la libertadores.
Si, nuestro clásico es una poronga. Boca al lado de Nacional y Peñarol no existe, es Cerro Porteño. Me decis que juegan en una liga amateur (no es cierto) y River y Boca en la mejor liga de América (tampoco es cierto) asi que asumo que tengo que aclarártelo; el fútbol no se inventó hace 20 años.
---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------
Lo aclaré anteriormente; los clásicos en Argentina son “de uno a uno”. Afuera no es así, en muchos casos no existe “el clásico” sino “los clásicos”. En países como Italia, España, Alemania o mismo el vecino Brasil, son muchísimos los clubes que se odian entre sí.
Acá si un club le da un poquito de bola a uno que no es su clásico es demasiado.
River y Boca son los dos equipos mas grandes de America. El que discuta eso es un paparulo.
Es el clasico mas importante del mundo a nivel rivalidad.
Peñarol y Nacional estan ahi nomas, pero al ser Uruguay una provincia argentina, serian como un Ñuls-Central.
Nacional y Peñarol son mas grandes que Boca. Tienen mucha mas historia.
Basta Kira
Nacional y Peñarol son como Independiente. Que historia tienen? Son dos grandes del pasado, nada mas.
Y no me vengas con campeonatos uruguayos porque esos se los reparten miti miti, ya que el futbol uruguayo es como una liga provincial.
---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------
Kira es yorugua?
Está en veremos (?)
La historia es el pasado… Nacional fue el club con mas títulos internacionales del continente durante mas de 100 años… cuando Boca ni siquiera se había fundado, ya había ganado títulos rioplatenses…
Estas diciendo que Nacional tiene mas historia que River entonces.
No mas pruebas!
A el muchachos!!!
---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------
Cuantos goles tiene Crespo en la seleccion?
Si decís eso tmb decís que son más grandes que River. Tuvieron 20 años buenos en la historia nada más. River y boca son mucho más ganadores y lo demuestra la cantidad de copas.
River y boca son clubes vigentes en el fútbol sudamericano mientras que los otros 2 no, son como un independiente tuvieron su gloria copera y nada más. Es más el rojo es más grande porque gana sudacas por lo menos.
River boca e independiente son más grandes que esos uruguayos. Pregúntale al resto de América a que clubes quieren enfrentarse y cuáles no.
no se bien que queres inventar [MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; pero no tiene sentido comparar todas las finales que dijiste con el river boca de madrid.
lo unico comparable seria real-barsa, peñarol-nacional o alguno que otro mas.
ganamos la mejor final de la historia, y no hay una sola que le llegue a los talones, ni aca ni en europa.
Si te referís a lo vivido por River y los puercos, me quedo sin dudarlo con lo más reciente, porque es difícil vivir de recuerdos y hace más mella lo contemporáneo.
Lo que cuenta es la del presente, como diría el gran Ricardo Soulé.
Yo hoy disfruto el momento ACTUAL que vivimos los hinchas de River, lo otro pasó hace mucho tiempo y forma parte de los recuerdos, y por ende tiene mucha menos fuerza emocional.
En definitiva, que la chupen los puerquitos, este es nuestro momento y es el que cuenta … mañana veremos.
Muchachos, apaguen el agua del termo. Yo no estoy diciendo “tal final fue mejor que tal”. Yo dije que eran finales clásicas, lo cual es verdad. No me puse a hacer valoraciones, la única valoración que hice fue que el Clásico Uruguayo es mejor que el nuestro xq son dos clubes mas parejos entre sí.
deje de pensar en las mujeres, solo pienso en la final en madrid y en gallardo. INIGUALABLE.
si, obvio que son clasicos, pero nunca podes comparar un river indepte con un river boca. y real atletico es eso, un river indepte
No tengo muchos argumentos para decir que River sea mas grande que Peñarol y Nacional. Si puedo defenderme de una “acusación” contraria. Están ahi. Si es por cantidad de copas, Nacional tiene 21 títulos internacionales y Peñarol tiene mas Libertadores que nosotros. Si es por historia, Nacional fue el club con mas títulos internacionales de Sudamérica durante mas de 100 años. Si Nacional y Peñarol tienen 20 años de historia, ¿qué queda para Boca? De los cuatro, Boca NUNCA ganó una Aldao, que es la copa de mayor expresión jugada entre clubes rioplatenses en el Siglo XX, copas jugadas durante mas tiempo que la existencia de la Copa Libertadores; yo puedo decir que River, de esa copa, es el máximo campeón. Nacional tiene menos, poquitas menos, pero afana con muchas copas de menos expresión (pero no con tanta diferencia como una Sudamericana de una Libertadores). Durante los otros cuarenta años restantes del Siglo XX, Peñarol metió 5 Libertadores, lo mismo que River y Nacional, mas que River y Boca juntos. A nivel nacional, en Uruguay está parejísimo; Peñarol tiene 2 torneos mas que Nacional y es el máximo campeón desde los '60 y lo fue en el 1900, el resto de Nacional. En Argentina, River siempre le sacó muchisima diferencia, pero muchísima diferencia a Boca en eso. Lo mismo pasa en la tabla histórica de los 2 campeonatos.
En tanto, en la tabla histórica de la Copa Libertadores, los tres están muy por encima del club de Macri. Y está desactualizada, hoy River está segundo, habiendo pasado a Nacional por un punto en la última copa y ahora estando Nacional arriba de vuelta.
Sobre la respuesta del final, Crespo tiene poco menos que Aguero.
---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:41 ----------
No, no es lo mismo. Independiente no es un club al que te motive ganarle siempre y con el cual tenes una rivalidad deportiva, social o histórica.
Son clubes que pueden competir pero que no tienen rivalidades fundamentadas. Real vs Atlético no es un River vs Independiente, es un Fla vs Flu, mientras que Real vs Barça es un Flamengo vs Vasco. Un Real Madrid vs Athletic sería un River vs Independiente; rivalidades que no existen. Ahora, el tema es el siguiente… ponele que Real vs Atlético es un River vs Independiente… ¿Entonces Borussia vs Schalke también lo es y el clásico es solo el Bayern? Por eso digo que apaguen el agua del termo que se contradicen y se nos quema el mate.
---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------
¿Te gusta que te rompan el orto Zozo?
Tambien podemos decir que Uruguay fue durante mas de 2000 años el unico que gano mundial y juegos olimpicos.
Estás pifiando feo
River independiente es un clásico historico, pero no un superclasico. No tiene absolutamente nada que ver con real contra bilbao
Como dije antes, un River boca solo compara con real barsa, peñarol nacional u otro más.
No lo podes poner en la misma frase que real atlético simplemente porque no está en la escala
Es como si me dijeras termidor y rutini, y yo te digo no tienen comparación y vos me decís “y, pero los 2 son vinos”
Somos unos boludos, al final Nacional vs Peñarol era el clasico mas groso de todos los tiempos.
Pense que habiamos ganado la final soñada por cualquiera, pero esa final se da cada año del otro lado del charco.
Vamo el clasico charrua bo!!