¿Cómo vas a preferir nunca descender que la alegría mas grande que podés tener? ¿Qué orgullo puede generarte no haber descendido nunca? Es una pelotudez eso. Fue muy doloroso irse a la B, el año más horrible futbolísticamente hablando de mi vida, y es posible que sea peor que perder una final con tu rival, pero el premio que tuvimos el año pasado supera todo. Hay que dejar de verlo por el lado de “que sufris mas” y encararlo por el “que disfrutarias mas”. Si me dan a elegir un descenso y otra libertadores a Boca firmo
Creo que son el único club en el mundo que no les tengo ni lastima, por mi que lloren 50 años. No tengo ni familiares directos ni grandes amigos que sean bosteros. Me es totalmente ajeno ese club. Cualquier otro club que hubiera sufrido esta derrota por hay me daría hasta lastima pero al ser la bosta no me nace.
---------- Mensaje unificado a las 04:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:15 ----------
La discusión por quien sufrió más es una pelotudez, totalmente subjetivo. Que se yo si alguien no sufrió mas capas quedar eliminado en 2004 con la bosta que el descenso, o algún otro partido. Ahora ganarle ese partido significa aumentar tu vitrina que es el objetivo de un club grande. Estar siempre en primera o haber jugado 4 años en la b es exactamente lo mismo porque no te da ninguna estrella a tu escudo. Es solo estadístico.
Un club como River el más campeón de Argentina con 35 torneos se puede dar el lujo de estar 3 años en la b que nadie nos va a alcanzar en torneos, que esa es la real competencia entre grandes. Obviamente nadie quiere estar en la b
Creo que me dolió más perder la semifinal del 2004 por penales que el descenso…
A mi me dolio mas perder las finales del 76 ante el Cruzeiro y bosta por la Libertadores y el Nacional…todo eso quedo saldado.
Cuando fue lo del descenso pense que todo habia terminado…era como la frutilla de la mala leche…pero vino todo este presente y aun no lo puedo creer…vivir lo que siempre soñe…ganarle la Libertadores a bosta…a tu rival de toda la vida es lo maximo.
Totalmente
Yo siempre dije que mis 2 sufrimientos más grandes fue el robo de Lanús y los penales de 04.
El descenso viene tercero, a mi no fue ni en pedo lo peor qué pasó futbolística mente.
Ah, y el gol de gotze. Para mi perder una final es lo peor del mundo. Descender no.
Seguramente hay mayoría que piense lo contrario, pero a mi me jode más que River sea segundo que que sea último. Salir segundo es lo peor qué hay en el fútbol, sobre todo perdiendo una final (no tanto en campeonato largo)
Para mi tarde o temprano todos los clubes van a descender, es cuestion de dos o tres gestiones malas y que no los ampare el arreglo de arbitros. Nos toco a nosotros, le toco a Independiente, y en este ultimo tiempo casi le vuelve tocar a Racing y a SL (que casualidad que un solo equipo no tuvo complicaciones :roll::roll:).
A lo que voy es que tarde o temprano les va a pasar quieran o no, y va a ser tema de ellos, yo esta final, y haber vivido la era gallardo no lo cambio por nada en el mundo…
Pero Bayern-BvB, JuveMilan y Atlético vs Real si son rivales, Real Madrid y Valencia son solo del mismo país. Una final River vs Racing sería como un Valencia vs Real Madrid o Manchester United vs Chelsea. Los otros tres son rivales rivales posta.
---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------
Nosotros, Milan, Bayern Munich.
Real Madrid ganó dos finales al Atlético y nunca descendió.
---------- Mensaje unificado a las 12:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------
En Concacaf, Monterrey le ganó una final a Tigres. Sería como el Clásico Rosarino de México.
---------- Mensaje unificado a las 12:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------
Yo era muy chico cuando pasó eso, pero si puedo decirte que me dolió mucho mas la eliminación con Lanús. El descenso es como bueno, no había un título en juego, nuestro equipo es malo y no puede pelear por un campeonato y por eso pelea por no descender… ahora perder esas instancias tipo final o semifinal de Libertadores duele mucho porque sabes que vas por la gloria, que la estas por alcanzar y te quedas en el camino.
Los sucesos ineditos le dan a River algo especial,una mistica unica,que antes del descenso nadie imagino ni firmaba estos hechos.UN EJEMPLO DE GRANDEZA extraordinaria el volver y ser mucho mas grande aun.
sin ninguna duda,la final contra el eterno rival.
No podes poner en plano de igualdad real atlético contra River boca.
No es lo mismo real atlético que real Barcelona.
¿Por? Es el derbi de Madrid… en Argentina las rivalidades y clásicos son mas directos, de uno a uno. En Europa son “promiscuos”, sobretodo Alemania y España.
Lo que si, me sorprende ver gente que niega por un lado el Real vs Atlético diciendo “no es como el Barcelona vs Madrid” pero por otro lado niegan también el Bayern vs BvB y el Juventus vs Milan con “no es igual al Dortmund vs Schalke” y al Inter vs Milan, siendo casos idénticos al Atlético vs Real Madrid.
No hay comparacion, si no fuera por el folclore de la B y eso, en si no significa nada no te restan titulos de nada, solamente seria otro año donde no peleas un carajo similar a estar en mitad de tabla en primera, no ganas una mierda y listo. Lo otro es aumentar tu vitrina, tu prestigio, ganando la copa que mas queres contra el rival que mas odias. Incomparable.
muy dificil eh…
no puedo elegir aun… quizas en unos años me decida.
Negro, el Real Atletico es como San Lorenzo Huracan. Es el clasico por barrio o ciudad, pero es tal la diferencia, que del lado del club grande apenas le dan importancia. Recien estos años se puso mas picante gracias al cholo, pero igual siguen ganando un partido cada 5.
Entonces si comparas ese clasico con un River boca, no entendes nada.
El resto de los que nombras… MEH…
---------- Mensaje unificado a las 14:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------
Yo firmaba descender por todo lo que habia pasado hasta el 13/3/18. Lo que vino despues no te lo cambio por 10 años seguidos en la C.
---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:27 ----------
Es cuestion de comparar lo que sufrimos vs lo que festejamos. Yo llore el dia del descenso. Pero a los pocos dias ya estaba bien, no repercutio negativamente en mi vida, y de hecho ese año me hice mas hincha que nunca. Lo segui por todos lados, y hasta lo disfrute.
Lo del 9-12 me cambio la vida. Hasta el dia de hoy, pienso al menos una vez x dia en esa final, cuando estoy bajon por algo, pienso en eso y me levanto el animo, cambio radicalmente mi postura al hablar con bosteros, y los hinchas de cualquier otro club nos tienen un respeto enorme.
La rta es obvia
La pregunta no tiene sentido porque los dos equipos no están involucrados entre sí en los dos casos.
En todo caso la pregunta debería ser:
“¿Qué preferís ganarle una final de Libertadores al rival de toda la vida o ganarle una promoción al rival de toda la vida para mantener la categoría?”
Nosotros y el bayern, milan no. El clásico rival del milan es el inter.
Totalmente, llore como una marica en la cancha de la bronca que tenia, quería romper todo mas los ida y vuelta que tuvo ese partido.
No me quiero imaginar lo que habrán sentido los simios que fueron a Madrid…
Ni comparación maestro. El atlético no le llega a los talones al madrid, ni siquiera una champions tienen. Es un clásico barrial pero no más que eso. Los de madrid odian fuerte al barca hasta discutían si el barca iba a festejar a cibeles si ganaba esta champions que se iba a armar quilombo. Ni hablar del odio del barca por el tema político con madrid.
Juve milan tmp es un clásico tan directo, creo que por historia el clásico de Italia era Juve inter porque eran los más ganadores en otras décadas. El tema de Bayern Borussia la verdad que no se pero no creo que se viva como un River boca.
Acá se junta un clásico por cercanía, por popularidad y encima son los 2 clubes más ganadores de Argentina. Es considerado el clásico más grande de América y encima entre los 2 son de los mas ganadores de copas.
Yo dije que eran clásicos rivales, no dije que ese clásico o todos los demás fuesen “mejores” que el superclásico argentino.
---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------
El caso de Italia es parecido al de España o mismo Alemania.
Inter vs Milan juegan el Derby della Madonnina, el clásico de Milan.
Juventus vs Torino juegan el Derby della Mole, el clásico de Turin.
Inter vs Juventus juegan el Derby d’Italia. el “clásico de Italia”.
Juventus vs Milan juegan el “Derby dei Campioni”, el “clásico de los campeones”.
Misma manera en la que Real Madrid tiene rivalidades con el Atlético y con el Barcelona.
---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------
Lea mas arriba. Con el mismo argumento que me están tirando, si mañana Nacional le gana a Peñarol una final de Libertadores dirán que son los únicos en ganar una final clásica porque para ellos nuestro clásico es una poronga (y tienen razón, nuestro clásico es una verga comparado al uruguayo).
La esencia de mi comentario no es si son mejores o peores clásicos, la cuestión es que SEAN clásicos.
Nuestro clásico una poronga al lado del Uruguayo? Jajajajajajjaja. Ese clásico es una poronga al lado del nuestro. Ellos juegan en una liga amateur y River y boca juegan en la mejor liga de América y son los mas ganadores. Peñarol y nacional son clubes que ya no dan la talla en América hace 25 años y River y boca siguen vigente ganando copas.
Fijate en el mundo que miran más si el superclásico o el clásico uruguayo.