Athletic Club fue el club mas laureado de España como por 50 años. De hecho, se dice que Real Madrid vs Athletic es “el viejo clásico” porque solían definir los títulos por Copa España (hoy Copa del Rey, la liga empezó después).
Ahora, me quedo con la conclusión final; yo estoy hablando de vinos, ustedes quieren hablar solo de Rutini. Y me dicen que el Termidor no es vino…
---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------
Otro fundamento mas por el cual el Clásico Uruguayo es mejor. Boca después de ser asquerosamente humillado, murió en esa final. Ni Nacional ni Peñarol perdieron una final de Libertadores con el otro, como si hizo el pequeño boca.
Nose si sos uruguayo pero no existe Peñarol y nacional maestro. Nadie en América los tiene en cuenta, hace 25 años que no logran nada en Sudamérica. Es obvio que nunca van a llegar a una final de copa si probablemente los eliminen antes. Boca por más que este muerto de madrid seguirá siendo nuestro clásico toda la vida y el rival al cual ganarle.
No le bajes el precio al clásico más grande de América dicho por todos y el segundo más grande del mundo detrás solo por barca madrid. En el mundo hablan de River y boca mientras que por Peñarol y nacional ya casi nadie habla porque no ganan una mierda afuera.
---------- Mensaje unificado a las 02:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:01 ----------
Es una pelotudez decir que tal club desapareció por perder una final o descender. La bosta siempre va a ser el rival a vencer y romperle el culo en la situación que este y del otro lado piensan lo mismo para con River.
En el mundo hablan mas del PSG y el Manchester City que de nosotros, si vamos al caso… a mi no me importa lo que opine “el mundo”; ese mundo que piensa que sabe muy poquito de fútbol sudamericano, esos que creen que Maradona es el máximo ídolo de Boca y que Flamengo es un club pesado del continente. Me importan las cosas como son.
igual tenes que reconocer que nacional-peñarol esta ultra devaluado. hace mas de 30 años que ninguno gana una libertadores, y solo llegaron a 1 final en esos 30 años.
la liga uruguaya es desastrosa, pagan los salarios mas bajos de todo el futbol sudamericano (incluido venezuela) y hay estadios (si se pueden llamarlos asi) de primera division que aca no tiene ni un equipo en la d.
se odian, sacan buenos jugadores y tienen historia grande, seguro.
pero cuando dejas de ser relevante internacionalmente por 3 decadas, la importancia de ambos clubes decae estrepitosamente
Hoy “discutí” con mi cuñado bostero. Me dice que la final no era tan importante, que prefiere la final del mundo vs milan, o real. Que la final de la libertadores no era tan importante. :lol:
Para mi ganar es algo circunstancial, y ojo no festejo segundos puestos para nada, pero no resiste analisis. Es verdad que River-Boca y Nacional-Peñarol tienen un nivel similar de grandeza. Pero ganar River pudo haber ganado varias libertadores mas por las circunstancias, pero siempre estuvo. River absolutamente siempre en la historia profesional peleo, no hay decada en que no haya hecho eso, ni siquiera la de los 17 años sin salir campeonesm salia segundo, que no es para festejar, pero marca que el club sigue vigente, siempre peleo en la copa libertadores, de hecho somos el club que mas veces llego a semis(Ojo tampoco lo festejo, pero remarco que es para marcar la tendencia). A diferencia de los demas, River destaco siempre en la era profesional. Nacional y Peñarol aunque hagan una que otra copa decente cada tanto, ya no suman, realmente alguien los tiene en cuenta? Yo me los paso por los huevos, son como un Cerro Porteño para mi, despues te podran eliminar o no porque es futbol, pero no son clubes que aca realmente tenemos en cuenta, ni siquiera en Brasil y si vas a los foros vas a ver como ellos dicen que son considerados actualmente como equipos ecuatorianos o menos. Y esto ocurre desde hace mucho, es decir dejaron de ser competitivos desde hace mas de 20 años. River dando asco o pecheando siguio peleando torneos llegando a semifinales, etc. Boca por ejemplo en los 80-97 no solo gano apenas 1 o 2 titulos sino que en el torneo ni figuraba y por obvias razones ni a la libertadores entraba(Y cuando entraba se comia de a 6 como con Palmeiras). De los 4 River es el unico que objetivamente peleo a lo largo del tiempo. Si hasta nos fuimos a la B y en 2 años ya eramos campeones argentinos devuelta y 2 años despues de eso ya eramos campeones de america. Remarco nuevamente, no festejo los segundos puestos o el pelear o el estar siempre ahi. Pero marca la tendencia historica de los 4, el unico que realmente peleo a lo largo de la historia, con exito final o no, fue River.
EDIT: Si hago la comparativa, Boca tambien fue mas regular o al menos igual que Nacional o Peñarol. Ganar en los 2000 es algo que pudieron hacer antes si se daban las circunstancias de la misma forma que nuestras libertadores ahora se pudieron haber ganado en otra epoca con un poco mas de suerte
Los clasicos en argentina no son “de uno a uno”. Los 5 grandes son todos clasicos entre si. Y si es por odio indescendiente tiene en racin su clasico rival per igualmente odian a los bosteros por el tema de las copas, lo mismo san lorenzo, que tiene muchos hinchas que disfrutan mas ganarle a bosta que a buracan. Solo con estos 2 ejemplos bastan para demostrar que los clasicos no son de a uno.
Obvio, pero yo hablo de historia. Si damos vuelta las cosas, River y Boca no ganaban títulos internacionales cuando Peñarol y Nacional ganaron sus primeras Libertadores, los ganaba Independiente.
Peñarol es el que jugó mas semifinales. Por otro lado, el que da asco siempre es Peñarol, que no puede pasar fase de grupos. Nacional muy pocas veces se quedó ahi, siempre se va en cuartos u octavos y jugó varias semis.
Eso de que somos los únicos que pelearon es falso. Peñarol y Nacional hace 30 años que no ganan la copa… y es mas o menos lo mismo que tardamos nosotros en ganarla desde que se creó…
Y no, Boca no fue ni en pedo mas regular que Nacional y Peñarol. River, Nacional y Peñarol, si miras la tabla histórica, están muy por arriba de todos los demás, incluído Boca.
Si hablamos de “suerte”, “arbitrajes” y etc. si, River podría haber ganado mucho mas. Y Boca, no haber ganado ninguna… y Peñarol y Nacional, haber ganado mas copas (por ejemplo, la que Internacional de Porto Alegre le roba en semifinales a Nacional en 2006 o la final que Peñarol juega con Estudiantes presentando suplentes por las convocatorias al mundial 1970).
---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------
Pero no son “clásicos” en sí mismos. Es una rivalidad como la que puede tener el Barcelona con el Athletic o con el Atlético de Madrid, nada mas.
En todo el texto explique a que me referia con regularidad y pelear, River SIEMPRE peleo y puse que ganar es circunstancial, que las copas que ganamos ahora las podriamos haber ganado en otro momento. River tardo 26 en ganarla mas o menos pero habia llegado a varias semis y perdio en finales 66 y 76. Lo dije y mencione de ejemplo los 18 años sin salir campeon, River siempre peleo todo, aunque el resultado final no fuese una victoria. No se puede decir que River no existia en el torneo argentino por salir segundo y no se puede decir que River no existia o no figuraba en el plano internacional por no ganar las finales.
Me referia en formato “mano a mano” sin contar las fases de grupos ahi si gana Peñarol.
boca choreo en el 77 y 78 con doping y arreglos arbitrales y perdio la final en el 63 y 79
river perdio finales 66-76
hay tenes, entre los dos equipos, 6 apariciones en finales en los primeros 20 años de copa
entre nacional y peñarol tenes 1 sola en los ultimos 30 años
no es lo mismo, angelito.
lo devaluado que estan ellos no estuvieron ni river ni boca nunca. y no hay perspectivas que esto cambie, el futbol uruguayo esta inexplicablemente fundido, y apenas tiene un joven talentoso lo venden enseguida.
claramente river y boca son los 2 equipos mas grandes del continente, porque ambos son gigantes, no grandes.
eso por tener en brasil muchos mas equipos importantes y tener todo muy dividido y no tener ningun gigante, y en uruguay por lo previamente explicado, aparte de que no hay muchos otros clubes en otros paises que han dado la cara regularmente en lo internacional (tan solo olimpia y nacional de medellin)
Peñarol y Nacional no se quedan atrás eh… Peñarol, dentro del ASCO que está dando hace 15 años, jugó una final. Nacional rara vez se va en fase de grupos (de hecho, eso se le criticó a Gallardo cuando lo dirigió) y jugó bastantes semis.
Sobre la regularidad, Olimpia (que fue pasado por Boca hace tres o cuatro años en la tabla histórica; cabe aclarar que Olimpia estuvo 11 años sin salir campeón y dando asco) jugó al menos una final en cada década. River en todas menos los '2000. Peñarol en todas menos los '90 y '2000. Boca no jugó finales en los '80 y '90. Nacional desde el '88 no juega una final ('90, '2000 y '2010). River jugó semis en todas las décadas. Boca no jugó en los '80. Peñarol no jugó semis en los '90 y los '2000. Nacional no jugó semis en los '90 y los '2010. Lo de las semis “desde que son play-off” es medio tendencioso por dos cosas; primero, que las primeras 7 copas se jugaron con semis en play-off. Segundo, que el formato play-off de copas (fase de grupos, octavos de final) se usa desde inmediatamente después que Nacional ganó su última copa (es como decir “desde que no ganaron la última copa” ).
Por otro lado, vos Crazypity decis que Boca jugó 4 finales en esa época. Boca antes del año '2000, jugó la Libertadores 12 veces en 40 años… si queres hacer un parangón, es paragonable a lo de Estudiantes de La Plata, que la jugó muy poco pero teniendo buenas actuaciones. O a Sao Paulo. Boca tenía (o tiene) estadística de club brasilero; juegan poco la copa pero hacen buenos papeles. Uno podría decir “pero Nacional y Peñarol estornudan y clasifican porque su liga es una poronga” y podría ser válido… de no ser porque River, que está en el mismo país que Boca, tiene estadísticas de club uruguayo grande. Boca se arrimó a los otros tres en los últimos 20 años.
Esto es de hace unos pocos años, la tabla actualizada tiene a Nacional primero con un punto mas que River (casi 600 los dos) a Peñarol con 550 aprox, Boca con 480 aprox y Olimpia con 450 aprox.
Después de que River volvió a primera. Se jugaron 34 Superclásicos. Ganó 17. Empató 9 y perdió 8. 39 goles a favor. 29 en contra. 2 eliminaciones. 2 vueltas en la cara. 2 abandonos. 2 goles de Benedetto que no sirvieron para nada. Que sigan festejando el 26-6. No hay drama.
Fueron 9 veces en el Monumental, 9 en la Boca, 6 en Mardel, 4 en Mendoza, 3 en Córdoba, 1 en México, 1 en San Juan y 1 en Madrid.
Le metieron goles jugadores como el “Rayo” Menseguez y Arturo Mina.
Los goleadores:
Mora 5
Pity 4
Lanzini 3
Driussi 3
Ponzio 2
Piscu 2
Alario 2
Scocco 2
Pratto 2 (1 sacando del medio)
Trezeguet 1
Maidana 1
Mercado 1
Teo 1
Rayo 1
Ramiro 1
Keko 1
Pezzella 1
Sánchez 1
Lucho 1
Arturo 1
Rafa 1
Izquierdos 1
Juanfer 1 (De este mucho no me acuerdo).
En esos años se ganó nada más que
2 títulos con Ramón y 10 con GallarDios
*Añado, Boca no choreo las finales del '77 y '78 con doping, se dopó en toda la copa (en ambas, donde nos eliminó a nosotros)… jugó varias finales choreando, la final de '2001 choreando en semis a Palmeiras por ejemplo se me ocurre así rápido. Hubo copas con muchas irregularidades como la de 2007.
Si vamos a hablar de choreos, Peñarol afanó la primer copa con un gol con la mano de Cubilla a Olimpia (que increíblemente terminó siendo el técnico que lo hizo ganar dos copas) y le afanaron feo un par de veces en los últimos años como por ejemplo contra Palmeiras el partido que terminó en quilombo.
A Nacional lo vienen bombeando mas asquerosamente en la Libertadores hace por lo menos 20 años. Ejemplos de eso son las semifinales de 2006
Y perdió las semis de 2009 donde jugó contra un Estudiantes que puso a Schiavi estando inhabilitado.
Yo no diría que es un tema aparte porque gracias a los afanos estos se cortan las diferencias entre los primeros tres y Boca; los primeros tres ganan menos y llegan menos lejos, y Boca gana mas y llega mas lejos, gracias a esta clase de afanos. Y si me quiero poner mas trascendente, la primera copa y primera final que jugaron la jugaron afanando la clasificación (a nosotros…) con el famoso penal de Delém a Roma. Misma manera que le afanaron la clasificación a Vélez para hacer puntaje perfecto en fase de grupos en 2015.