Para mi fue un muy buen jugador, punto.
IDOLO no es ni por asomo.
Si es idolo entonces pasariamos a tener 300 idolos, porque jugadores como el hubo muchisimos en la historia de River y no son considerados IDOLOS.
Es una palabra bastante fuerte, yo la reservaria para los Labruna, Sivori, Carrizo, Ferreyra, Alonso, Francescoli, etc…si vamos a poner a Gallardo ahi bue…
Jamas, ni en sus mejores epocas, fue un jugador que me dieran ganas de ir a la cancha por el, no me hizo “disfrutar”. Y otros jugadores que tampoco considero idolos si lo hicieron.
Y a eso sumarle que tuvo actitudes de mierda dentro y fuera de la cancha.
No tengo nada contra Gallardo, me parecio un gran jugador en su momento, lo he aplaudido mucho, pero de ahi a idolo tiene 50 mil kilometros de ruta.
Si pones a Sivori, Gallardo tiene que estar. Sivori no le dio nada al club, el muñe tiene varios títulos entre ellos 2 internacionales. Lo único que nos dio fue que con su venta cerramos el monumental, pero eso no viene de parte del jugador dentro de la cancha y no es para catalogarlo de ídolo.
claro, pasa, como decía antes, más que nada por un tema de edad. es muuuuyyy difícil que uno a los 20 años tenga un ídolo. en coincidencia, mi ídolo allá por el 85-86 cuando empecé a mirar futbol y seguir a River, era Alzamendi.
pasados los años… no puedo decir que Alzamendi sea un ídolo de River. para mí son solamente B.Ferreyra, Amadeo, Alonso y Enzo, y el más grande de todos Labruna.
Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible con esta vomitiva rata sanlorencista golpista cabaretera coimera camarillera mufa fea perdedora serruchadora de pisos.
Gallardo se destaco como 2da guitarra en aquel gran equipo de mediados de los 90, donde habia grandes figuras, idolos, semi-idolos y jugadores “queridos” El mugneco, por venir de las inferiores del club y de a poco ir afirmandose, se fue haciendo un jugador querido dentro de ese equipo, aunque no llegaba siquiera a la altura de Berti, Burgos, H. Diaz u otras figuras carismaticas no-idolos en cuanto a cariño popular.
Cuando se empieza a desmembrar ese equipo, en el 98. Gallardo empezo a quedar como referente y el equipo tuvo un año muy malo. Incluso hacia fines del 98 tambaleo la continuidad de Ramon Diaz, con quien no se llevaban muy bien. El pelado y River recien volvieron a festejar curiosamente cuando el fana de Casla se fue a Europa
Despues, en su regreso en el 2003 era una joda, estaba rotisimo, vivia boludeando en la enfermeria con Salas. Gano un clausura y protagonizo varios sucesos mas bien negativos. Tipos como Coudet, Lucho Gonzalez, Mascherano, Cavenaghi tenian mas o menos el mismo peso en cuanto a cariño de la gente en el 2004, ninguno llegando a la categoria de idolo.
Sus frecuentes borratinas en partidos chivos, la serrucheada a Merlo, la acumulacion de fracasos del equipo termino por enemistarlo con una buena parte de la gente. La expulsion y escandalo eliminatorio en Paraguay contra Libertad creo que fue la gota que rebalso el vaso para muchos.
A mi personalmente nunca me termino de convencer, ni en los 90. Siempre me parecio medio pecho, bastante inflado. Un buen jugador de reparto, buena 2da viola para poner al lado de un grosso.
Podrias haber puesto el gol que le hizo a mondragon tambien no?, o los pases que hizo tambien? las jygfadas, las gambetas, todo. Digo para equilibrar un poco.
Gallardo junto a Ortega son mis maximos idolos, no puedo no tener como idolo al enganche del River de los 90, no npuedo no tener de un idolo a un tipo que fue un referente en mi niñez. Por mas que a alguno no les guste, muñeco gracias por todo lo que l distes a la banda roja. ETERNAMENTE AGRADECIDO, RIVER FUE, ES Y SERA TU CASA.
Gallardo no nos dio nada, en todo caso PARTICIPO de los titulos que ganamos gracias a un EQUIPO que en todos los casos estaba integrado por jugadores mas importantes y determinantes que Gallardo.
Dejando de lado que Sivori es uno de los mejores jugadores de la historia y Gallardo no entra en el top 1000 (porque eso no influye en quien es idolo de un club o no), en cuanto a Sivori y River, no podes minimizar que gracias a EL se termino el monumental en ese momento, estamos hablando de una cifra inedita en su momento. Y como es eso de que no tiene nada que ver el? EL la rompia adentro de la cancha y gracias a que EL era un monstruo, River lo vendio en esa cifra y pudo terminar el monumental.
Por no decir que PARTICIPO de forma determinante en el tricampeonato.
Para mi Sivori es idolo sin lugar a dudas, no estoy haciendo un ranking de idolos, sin dudas que es menos idolo que Labruna, pero forma parte de ese selecto grupo (al cual Gallardo mira desde otro continente).
Copa Libertadores '96, incluído un gol importante vs U de Chile en Semis.
En su última etapa fué el mejor jugador de River, con 35, 36 años, o al menos entra en el podio. En la era de Cappa, no jugaba Almeyda perdíamos o empatábamos.
Sívori no sé si está en la categoría de ídolo pero decir que no le dio nada al club…
Fue un jugador que marcó época en el fútbol argentino y mundial, cosa que Gallardo no.
Ganó 3 campeonatos, todos los que jugó. El poco tiempo le juega en contra para ser ídolo pero si es un grande de todos los tiempos.
Son dos casos distintos, para mí Sïvori no es ídolo por cuestiones de poco tiempo en river, pero futbolísticamente fue uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos (reconocido por futbolistas y periodistas).
Estaba un par de niveles arriba de Gallardo, cerca de la casta de Maradona y Messi, encima de Alonso y Francescoli por ejemplo.
Gallardo tuvo más títulos y tiempo jugado que Sívori. Pero fue un actor secundario de una época dorada. Los grandes protagonistas de su tiempo fueron Francescoli y Ortega. Gallardo me parece un muy buen jugador pero no descollante como fue Sívori y en cierto modo Ortega. Incluso Aimar del 99-2000 me parece mejor que cualquier versión de Gallardo. El episodio 2, tuvo altibajos y no cumplió al nivel de otros retornos como las segundas etapas de Alonso o Francescoli. Un jugador también es ídolo cuando logra generar admiración en sus compañeros y respeto en los rivales. En ese punto tampoco creo que terminó de consagrarse.
Claro que actualmente sería un oasis en el desierto un jugador como Gallardo.
En síntesis para ser ídolo de River, hay que juntar dos condiciones: ser un crack fuera de serie y haberlo sido durante un tiempo prolongado en el club y con una cantidad importante de logros. Sívori cumple la primera condición y Gallardo la segunda, pero ninguno cumple ambas.
A mi siempre me parecio un buen jugador donde tuvo un gran rendimiento fue en los 90 en un equipo donde habia grande jugadores que seguro lo potenciaban. Luego su nivel en cada uno de sus regresos fue cada vez peor vivia lesionado o se hacia expulsar tontamente.
Asi que por todo esto yo no lo considero idolo, ademas nunca le voy a perdonar lo que le hizo a mostaza merlo.
No lo minimizo, sino que no creo que por una venta sea catalogado de ídolo. Fue uno de los mejores jugadores de la historia, según dicen, pero en River estuvo poco tiempo, y yo no lo voy a nombrar ídolo de mi club por lo que le dio a la Juventus. Por entrada de guita entonces Saviola es ídolo tambien? No jodamos.
Vos tampoco minimices el hecho de que haya participado de esos planteles, porque si nos ponemos a pensar hay muchos que participaron y pocos que fueron influyentes de verdad y esos pocos no hubiesen sido influyentes sin la ayuda de los que participaron.
No se, son opiniones igualmente. No minimizo lo que hizo Gallardo, lo pongo a la altura de lo que yo vi que hizo, es decir: acompañar de muy buena manera a los jugadores realmente importantes y determinantes de los equipos en los que participo. Ademas de dar pena en su vuelta y todas las pelotudeces que hizo dentro y fuera de la cancha.
Sívori no llegó ni a los 70 partidos en River, cómo va a ser ídolo? El hecho de que se haya construido la Sívori Media/Baja con el dinero de su venta es un hecho circunstancial. Imaginemos que con la venta de Saviola, River hacía las obras para hacer una cuarta tribuna que eliminara la pista de atletismo, sería ídolo del Club?
Che, yo no lo quería a Gallardo antes de saber de la existencia del foro :mrgreen:
Fue un buen jugador, pero no tiene el carisma ni la calidad que hacen falta para determinar una idolatría o un cariño generalizado.