Esta es la mejor definición. Gallardo sólo fue realmente decisivo en el Apertura 97 y Supercopa 97, detrás de Salas pero igualmente decisivo. En el resto de sus títulos fue suplente o en general no entró entre los 5 jugadores más importantes. De esos jugadores determinantes en un par de títulos que no son ídolos hay muchísimos.
Además después descompensó con los papelones y sus permanentes lesiones.
Cracks, considerados entre los mejores en su puesto a nivel local o entre los mejores del mundo del momento, pero no llegan a ser grandes de todos los tiempos
Peucelle
Bernabé
Labruna
Walter Gómez
Ermindo Onega
Alonso
Ramón Díaz
Ruggeri
Francescoli
Ortega
Trezeguet
Grandes jugadores (un escalón debajo de los anteriores)
Roque Alfaro
Berti
Medina Bello
Burgos
Solari
D 'Alessandro
Coudet
Cavenaghi
Domínguez
Lamela
Para mí una condición necesaria para ser ídolo es estar en los primeros dos niveles de calidad, a lo sumo el tercero. Gallardo queda lejos comparado con muchos según mi criterio. Por otro lado hay varios grandes de todos los tiempos que no llenan otras condiciones para ser considerados ídolos.
Aimar y Saviola? el chico de la pubialgia y el eterno calentador de bancos de suplentes? Son cracks, pero hubiera estaado bueno q lo revaliden en algun lado (River, selección, Europa). En este tema debatimos sobre Gallardo, no? Bueno, Gallardo, en Europa, fue figura fundamental del club en el q jugó para ganar un título (al margen de su palmarés en River). No sé cuántos de los q calificas como grndes cracs tuvieron esa distinción.
Aimar fue clave en 2 títulos de liga del Valencia, los últimos de un equipo que no es el Real o el Barcelona. Pequeña diferencia…
Jugó el Beto Alonso también ahi. Y?
Cuando Gallardo jugó ahi era de segundo nivel europeo, claramente por detrás de España, Italia, Inglaterra, y Alemania. Al nivel de Portugal, Holanda, etc…
No se pueden ni comparar las carreras europeas de Aimar y Saviola con la de Gallardo. Por más que últimamente hayan tenido un rol secundario, los dos primeros se destacaron en el fútbol de elite mundial. A Gallardo le fue bien en Francia y nunca se movió de ahí. Enormes diferencias de jerarquía.
¿Entonces cuando jugaron el beto, el pelado Díaz y el príncipe de que era, de noveno orden el futbol francés?
El muñeco jugó en plena era de Francia campeón mundial. Aparte pongámosle que era de segundo orden ¿Cuántos jugadores pueden decir “fuí a Europa, salí campeón, fuí figura e ídolo”? Hay cada uno que salen de acá como Messi y vuelven como Bazán Vera…
Diciendo cosas como: El tipo volvi? a jugar, tuvo un buen desempe?o, y tuvo la mala fortuna de formar parte y ser referente del equipo que descendi?. Y como todos sabemos, ESE equipo no estuvo ni cerca de ser merecedor del descenso, en todo caso pag? con sangre la herencia dejada de los a?os anteriores. Almeyda descendi? y quiso hacer algo para ayudar a salir a flote. No tuvo mejor idea que postularse(o aceptar el cargo) como DT en la B Nacional.
Como algunos sabr?n, tuvo mi apoyo incondicional
O sea q obvio q vas a postear las sarta de boludeces q posteste en este tema, si tenes de idolo al descendedor depresivo este, alias “the blue´s lion”.
1-No te bastó el paseo que te di?
2-No tengo de ídolo a Almeyda
3-Discutir con vos es una pérdida de tiempo y varios se dieron cuenta
4-Sos un pelotudo a cuerda
Y no me cites porque no voy a perder tiempo contestandote mas, tengo que estudiar, un abrazo.
de todas maneras lo mejor de Ramón se vió en Italia, en donde fue campeon con el Inter, si mal no recuerdo… y la campaña del Enzo en Europa no fue de muchas aristas que digamos, y al igual que el pelado, me parece que lo mejor de él se vió en el Cagliari
Repasemos la reciente discusión con el niño q “tiene que estudiar”, de paso repasemos el LTA tras el cual escapó de la discusión como una rata:
LTA
y sí, yo también me cansaría de tenerla tan adentro…ah, y un bonus track:
Gallardo se fue en 2006. Pajarella armó su nuevo River 2007 sin 10 con Belluschi de lider. Nos quedamos arafue en primera ronda. Ni la historia reciente de hace 6 años sabes, amigazo.