Gallardo es idolo?

Ni idea la verdad. Creo que es santafesino de Villa Constitución si no estoy mandando fruta. Puede ser que haya sido canalla. Hoy y hace miles de años es gallina hasta la muerte. Te amo bruja :mrgreen:

Quien se olvida de Amadeo? Jaja, pero hablar de Amadeo en el mismo thread de Gallardo es una falta de respeto.

El siempre lo reconoció. Lo que algunos dudaban era que en realidad solo le gustaban los colores, como el caso del Chacho, porque la Bruja venia de voka, pero…

No importa, Al fin y al cabo, La Bruja fue lo mais grande que hubo en la banda izquierda :smiley:

Cambio un Berti por 5 o 6 Ponzios.

Yo no desmerezco. Pero si repetimos ese mito instalado que al Enzo le fue mal contra bosta, que queda para Gallardo ? Que erro penales definitorios, que perdio 7 clasicos y jugando mas veces contra bosta que el Enzo metio menos goles, ademas del famoso escandalo del 2004.

Berti fue un jugador muy trascendente. Que no fuera hincha de River y que fuera el 1er anti-ramonista no significa que no haya sido un referente importante no-idolo… como… Gallardo ? :stuck_out_tongue:

Hay que ver los criterios que se consideran para que sea ídolo, uno es ser un gran jugador, otro es haber sido fundamental en grandes logros de River y haber tenido una carrera más o menos prolongada en el club y una tercera condición es ser un referente para nuevas generaciones. Para mí Gallardo queda afuera en las 3 características. Fue un muy buen jugador, no un gran jugador. En el River de Ramón estuvo en un segundo plano detrás de Ortega, Enzo, Crespo y Salas. Y en su segunda etapa no me parece que haya sido un referente para los más jóvenes.

si obvio que es una falta de respeto, pero vi varios comentarios que nombraban a los idolos y decian labruna enzo alonso y ortega, hasta metian a ramon antes que a amadeo

El tema capaz es q ninguno de nosotros lo vio a Amadeo. Es lógico q te salga nombrar a otro primero.

El tema conGallardo es el de la segunda etapa suya, en 2004-2006. Boca había ganado todo y nosotros veníamos de miles de fresutraciones internacionales. La gente necesitaba un culpable en esa época y como en esta década el hincha de River se termalizo a lo Racing, en lugar hacer la gran CASL y mover a la comisión directivo, haciamos halls contra los presidentes o puteabamos a los jugadores. Y Gallardo, justamente por ser Gallardo, acaparó el odio de muchos termos q no veía como se estaban afanando hasta las canillas y pensaron (muchos siguen pensandolo) que la culpa de todos los males la tuvo Gallrdo.

:scratch: :scratch:

No le fué bien al príncipe contra la bosta, ganó un solo partido decisivo en el 94 que me acuerde. Perdió un 4 a 2 en cancha de River, un 4 a 1 en el 96, en el 3 a 3 pasó desapercibido y encima se perdió el 4to sobre la hora. Volvió a perder en el 97 en el monumental. El día de la supercopa, está bien, metió su golazo de tiro libre y su penal pero no alcanzó. Igualmente ¿a quién se le puede ocurrir que por no haber tenido la suerte de trascender un poco más en los superclásicos pueda haber tapado lo que fué su increíble, histórico y glorioso paso por River? Es una simple anécodota, nada más lo de los clásicos. Para mí, tuvo la mala leche de haberle tocado jugarlos en la década más dura con respecto a los super, la del 90.

Te amo príncipe…

pd: si habrá habido un tipo que aparecía en los clásicos, ponía huevo y le encantaba jugar contra la bosta, es era Sergio Angel Berti…

//youtu.be/RnKv0aVLr24

Tampoco tiene muchos goles para mostrar.

Pero seguro alguna foto de las q subía a Twitter ponés postear (?)

Obviamente sos mas joven de lo que pense… :stuck_out_tongue: Vos no lo viste al Enzo en su 1ra etapa ? Ah, y en el 97 solo estuvo en el 3 a 3 del clausura, en el 1-2 del apertura el enganche titular fue… Gallardo :twisted:

El 1-4 del 96 era muchisimo menos decisivo que el 4-1 del 84 (por lo menos, River todavia tenia chance de ganar aquel metropolitano) El unico partido que perdio en la 1ra etapa fue en el 83 (que lo pusieron de 8 :roll:) con un gol que nos hicieron sobre la hora.

Y repito, si decimos que al Enzo no le fue bien contra bosta… que queda para Gallardaaaa ??

Pero no hay porque compararlos.

Una cosa es el Beto Alonso q tiene un historial envidiable contra Boca.

Todos los q vinieron después (ustedes q tienen ese problemita de acomodar jugadores, fijense si los ponene en dioses, idolos, jugadores-queridos, y esas divisiones boludes q tanto les gustan): Enzo, Salas, Ortega, Gallardo tuvieron un rendimiento irregular, por no decir más bien penoso contra Boca. Pensemos q todos formaron parte de muchos años del equipo en los 90s, cuando no podíamos ganarle.

No se trata de si son mejroes o peores, pero es un dato para agregar.

En el 97 no jugó el príncipe, es verdad. Me confundí con el empate del 95.

Seamos buenos, ese partido del 84 que el beto hizo los otros dos goles se jugó con menos de 10 mil personas (mirá lo trascente que fué) y sin mencionar que la bosta puso la reserva por una huelga del plantel. Igual me chupa tres huevos, ojo, más vale que esos goles siguen valiendo oro porque a la bosta se le gana cuando y como sea pero tampoco, este partido es medida para decir que el Enzo fué exitoso contra la bosta.

El del 96 ¿qué me importa que no sea decisivo? ¿Te gusta ver a River comerse cuatro goles en la boca? Menos mal que al menos veníamos de ser campeón de la Libertadores…

Otra vez, yo no dije que al muñeco le fué mejor que al Enzo, dije que no menosprecien esos dos goles porque hasta el mismísimo Enzo (por más que no te quieras convencer) que no le fué bien contra la bosta le hubiera gustado tenerlos en su cosecha personal.
Nada más que eso.

¿Sabés cuál es la medida para saber si un jugador fué exitoso contra la bosta?

Angel Labruna y Norberto Osvaldo Alonso…

Uuuhuhuuu… ahi te subiste al tope del Everest, campeon… :slight_smile:

show me the money (?)

No seamos malos, Yo estaba en la cancha ese dia. De hecho fue el 1er super que vi en el monu. Y habria unas 30 mil personas. Boca jugo con lo que tenia, que no era mucho, pero no era la reserva. Y hasta mitad del 2do tiempo el partido estaba parejo.

El del 96 ¿qué me importa que no sea decisivo? ¿Te gusta ver a River comerse cuatro goles en la boca? Menos mal que al menos veníamos de ser campeón de la Libertadores…
No me gusta perder con bosta, pero tampoco voy a crucificar a un jugador por un partido. Vos reivindicas los dos ultimos tiros libres de Gallardo y yo reivindico al Principe, y te digo que el Enzo entre el 1-2 del 83 y el 2-4 del 95 estuvo invicto en 6 clasicos metiendo 4 goles (sin contar el decorativo del 95) Y que ademas, en el clasico de verano del 96 le salvo el pellejo a Ramon Diaz metiendo el gol del triunfo, cuando los dirigentes ya tenian la punta del zapato lustrado.

Otra vez, yo no dije que al muñeco le fué mejor que al Enzo, dije que no menosprecien esos dos goles porque hasta el mismísimo Enzo (por más que no te quieras convencer) que no le fué bien contra la bosta le hubiera gustado tenerlos en su cosecha personal.
Nada más que eso.
De que no me quiero convencer ? Yo jamas dije que al Enzo le haya ido BIEN en clasicos. Yo solo puse datos concretos. Perdio un partido mas de lo que gano y metio dos goles mas que Gallardo. Eso es todo. No me parece que eso represente un buen rendimiento en clasicos, pero si mejor que Gallardo (o menos peor, si queres)
Nada más que eso.

¿Sabés cuál es la medida para saber si un jugador fué exitoso contra la bosta?

Angel Labruna y Norberto Osvaldo Alonso…

Sin dudas, y Antonio Alzamendi tambien.

Menos de 30 mil personas en un super te da la pauta que era un clásico totalmente devaluado y más, por la situación en la cual se encontraban ellos. Igualmente reitero, no es referencial ni en pedo ese partido para medir el desempeño positivo con todo la racha negativa que vino después.

La racha de un desempeño no se mide por estar invicto porque él no es arquero, es nueve y la tiene que meter y en el 1 a 0 del 86, la metió un marcador de punta. Después en el 94, la verdad que estos dos partidos se lució y fué el Enzo que todos esperábamos y hasta nos dió un campeonato invicto y vacunándolos en la boca, pero después en el 95, 96 y 97 no hizo absolutamente nada. Me olvidaba del nucazo de Guerra también. Lindo recuerdo.

Yo reivindico los goles del muñeco a la bosta como reivindico los del Enzo y los de todos los demás. Simplemente que le voy a exigir más al Enzo haber aparecido más en los clásicos que a Gallardo que era un pibe cuando le tocó demostrar a él. Yo los clásicos de los 90s los sufrí y mucho. Era jodido ir a poner la trucha al colegio al otro día porque nos ganaban siempre como nosotros a ellos en los 80s. Al Enzo no le fué bien pero no por algún problema individual sino porque le tocó jugar en esa década negativa para River en cuanto a superclásicos…

30 lucas para un partido en los 80 estaba bien. No tenia nada que ver el mal momento de ellos. En el 1 a 1 del gol de Stafuza en contra habia mas o menos la misma cantidad de publico y habia mas gente que contra Velez cuando salimos campeones en el 85/86. En el clasico del gol de Montenegro tampoco se lleno la cancha.

Yo los clasicos de los 80s los goce mucho. Ademas porque me pasaba todo el dia dentro del club. Ese del 84, el de Montenegro, el de la pelota naranja, el 0-2 a 3-2 del 87, el de la liguilla con Mostaza… incluso el de los penales con Menotti. Aunque el gaste a los bosteros era moderado porque su club era una cagada total.

Los de los 90 los venia sufriendo desde mucho antes de que volviera el Enzo (la racha empezo en el 91) De hecho, el unico oasis fue en el 94.

En cuanto a esta disyuntiva de Enzo versus Gallardo en superclasicos (:P) al principe le fue mal en los ultimos, cuando tenia ya 35, 36 años. Gallardo manco en momentos en los que estaba en la plenitud de su carrera, cuando erro el penal en el 98 tenia 22 años, en el escandalo del 2004 tenia 28… en el que despilfarro el gol definitorio del 2006 tenia 30.

Concluyendo para mi, los tres goles de Gallardo a bosta no le alcanzan para afirmar que a lo largo de su carrera le fue bien en clasicos, de la misma forma que no lo hacen los cinco goles del Enzo al mismo rival.