Fútbol Uruguayo

Entonces el enzo nos vendió gato por liebre…

2 Me gusta

Novedades de último momento…

**

Peñarol cesó a Bengoechea, que se fue muy enojado

Lo anunció el propio DT en conferencia de prensa, tras una charla con Ahuntchain

Peñarol decidió cesar a Pablo Bengoechea luego de la derrota 3-1 en el clásico ante Nacional. Así lo anunció el propio DT en conferencia de prensa. Dijo que se lo anunció el director deportivo de la institución, Juan Ahuntchain.

Bengoechea aceptó la decisión pero manifestó públicamente su molestia. “Capaz que estoy bien cesado, creo que este momento no era el indicado. Para qué perder tiempo con un técnico nuevo. creo que no le hace bien al club”.

“Si me hubiesen cesado en diciembre, capaz ahora tenía trabajo”, razonó en otro momento el entrenador.

Además, el DT fue muy gráfico en su catarsis: “Yo creo más allá de la forma que los dirigentes tienen de conducir el club pero hay errores que se cometen. No costaba nada tomarlo entre el 6 de diciembre y el 5 de enero. Al nuevo DT se lo podía presentar al plantel. El momento no ayuda a nadie, hay jugadores que vinieron y a lo mejor el nuevo DT no los va a querer. Hoy en día todos los equipos están entrenando hoy Peñarol no va a empezar no sé cuando. Hasta ahora sólo se hizo físico. Obvio que si ganábamos el 20 (ante Nacional) esta decisión no se tomaba”.

También lanzó otras críticas, como el hecho de que muchas críticas que recibió fue porque se cortó el ingreso de barras a Los Aromos. “Los insultos que recibí en el Clasusura ante Defensor fue por eso. Cambia la seguridad, había gente que venía a los Aromos, se los sacaó y se manifiestan. Ojalá eso no exista más, y los dirigentes nuevos sigan controlando eso, que es vital”.

“Estamos a mitad de temporada, no hay que formar un plantel nuevo, si no hubiera doble competencia creo que no había problema con este plantel. Los tres que llegaron tienen mucha calidad, ojalá que les vaya bien y no sea que como los traje yo venga otro técnico y no lo ponga”.

La historia de la salida

El cargo de Bengoechea tambaleaba desde la noche de ayer por la noche, cuando el presidente Juan Pedro Damiani le encomendó al director Deportivo Juan Ahuntchain una dictamen sobre la continuidad del entrenador, que estaba en la cuerda floja desde diciembre, cuando tras ser campeón, durante 48 horas se manejó la chance de su salida.

En ese momento Ahuntchain lo respaldó, aunque dejó claro a los directivos que no tenía la mejor llegada con el DT a la hora de hacerle recomendaciones.

Damiani quedó muy molesto con el rendimiento del clásico, al igual que buena parte de la directiva, pero sin decirlo públicamente manifestó a su entorno su intención de cesar a Bengoechea. No podía hacerlo sin la mayoría del consejo -cosa que fue consiguiendo con el correr de las horas- pero aún más importante, sin el dictamen del director deportivo, cargo creado por presión de la oposición aurinegra para manejar los temas futbolísticos.

Ahuntchain no tuvo contacto con los medios en las últimas horas. Este viernes le comunicó a Bengoechea que no era más el entrenador de Peñarol.

Para Bengoechea la salida no fue decisión de Ahuntchain sino del presidente. Unos minutos antes de ser cesado, en entrevista con Sport 890, había expresado: “Lo que Juan me dijo es lo que hablamos siempre. Juan cree en los proyectos, en los procesos, pero me imagino que hay circunstancias que lo sobrepasan. De todo lo que hablamos juntos ambos somos empelados del club. Todos somos empleados del club, obvio que los dos queremos el bien uno del otro, siempre hay muchos otros factores que no dependen solo de lo que opine el gerente”.

http://www.referi.uy/penarol-ceso-bengoechea-que-se-fue-muy-enojado-n857004

**

Da Silva, Saralegui, y Almada los candidatos a suceder a Bengoechea

Los dos primeros son los que tienen más chances: el “Polilla” es el candidato de Ahuntchain y Saralegui puede llegar con Valenzuela como PF

Peñarol tiene tres candidatos para ser el nuevo entrenador, luego de que el club decidiera cesar a Pablo Bengoechea: Jorge “Polilla” Da Silva, Mario Saralegui y Guillermo Almada.

Da Silva parte con el N°1 para ser el sucesor de Bengoechea, informaron fuentes del club a Referí. Es el candidato de Ahuntchain, y hacia allí se dirigirán las primeras gestiones. El Polilla, campeón uruguayo con Peñarol en 2013, está en Uruguay con su cuerpo técnico, tras retornar del fútbol árabe. Sonaba como sucesor desde diciembre, cuando el cargo de Bengoechea estuvo por primera vez en duda.

¿Como entran Saralegui y Almada entre los candidatos? Según pudo saber Referí, Damiani quiere que Alejandro Valenzuela sea el preparador físico. Los dos candidatos que podrían llegar con él serían Saralegui y Almada. Almada es el más lejano porque tiene trabajo actualmente en Barcelona de Guayaquil, mientras que Saralegui está en Uruguay sin dirigir. El candidato a completar el cuerpo técnico es Rúben Paz.

Robert “Bola” Lima, actual técnico de tercera división, dirigirá al primero en el partido de este sábado ante Libertad, por el cierre de la Copa Antel. Así se lo propondrá esta tarde el director deportivo Juan Ahuntchain, informaron fuentes del club a Referí.

http://www.referi.uy/da-silva-saralegui-y-almada-los-candidatos-suceder-bengoechea-n857038

1 me gusta

Lo echaron por Whatsapp :smiley:

3 Me gusta

Jajajaja por un clasico, mas bien despues de 8 clasicos sin ganar.

1 me gusta

Jaja, algo de eso leí que decían en Twitter, ¿fue ese tal Ahuntchain el que lo echó por WA?

[tweet]690635951966687233[/tweet]

Ese es uno de los Twitter que lo dice, igual es hijo de un pseudo periodista uruguayo, no es muy confiable. Si es verdad debe haber sido Damiani Jr

Las menciones abajo :lol: :lol:

Jajaja, vuelan de bronca, les quemaron otro ídolo y lo volvieron a echar por celular, siguen innovando, ahora por Wpp.

¿De los candidatos a DT con cuál crees que pueden andar?

1 me gusta

Hay 3 candidatos

El 1 lo tiene Jorge “Polilla” Da Silva (hermano de Ruben “Polillita” Da Silva) Es un técnico con un estilo defensivo que ya fue campeón con Peñarol en 2013, igualmente fue cesado si mal no recuerdo. En Argentina dirigió a Godoy Cruz con buenos rendimientos.

El 2 lo tiene Guillermo Almada, es un técnico joven que tuvo buenas campañas con River (U), se le critica que se “caga” en las difíciles, tiene un estilo ofensivo con jugadores rápidos pero no apuesta a la posesión. Actualmente dirige al Barcelona de Guayaquil.

El 3 lo tiene Eduardo Acevedo, es un técnico de larga trayectoria que dirigió a Cerro en el apertura siendo el equipo revelación (sacó 3ero a un cuadro acostumbrado a pelear el descenso), apuesta a un fútbol ofensivo con posesión, algo poco común en el fútbol uruguayo. Dudo que dirija a Peñarol, ya que renunció a Cerro porque en Uruguay solo va a dirigir a Nacional, es bolso hasta los huevos. Para mi gusto lo mejor que pueden traer.

Me la juego en un 90% que se quedan con el Polilla.

2 Me gusta

Supongo q cuando este listo el nuevo estadio de Peñarol, los clasicos no se jugaran mas en el centenario sino en sus propias canchas???

Tranquilamente se pudo haber jugado en el centenario y en el gran parque.

---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:51 ----------

Fue inaugurado el 19 de abril de 1916 en un partido amistoso entre Peñarol y su clásico rival Nacional, por la “Copa Transatlántica”. Dicho encuentro finalizó 3 a 1 en favor de los aurinegros. Meses más tarde, el 12 de noviembre de 1916, se disputó el único clásico oficial en el estadio aurinegro, culminando con victoria Bolso por 3 a 1. Desde ese entonces, Peñarol no volvió a disputar un encuentro clásico por el Campeonato Uruguayo en dicho estadio.

Hasta el año 1930 fue el principal escenario deportivo del Uruguay, superado recién por el Estadio Centenario. Hasta la inauguración del Estadio Centenario, el Parque Central fue el estadio donde Uruguay disputó la mayoría de sus partidos.

La selección uruguaya de fútbol jamás perdió un partido por torneos internacionales oficiando de local en el estadio tricolor, registrándose ocho victorias y solo un empate.

Ni idea cuantos clasicos fueron en el gran parque.

---------- Mensaje unificado a las 18:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

Para mi, cada vez q hay un clasico, Nacional siempre lo juega de visitante, ya q en el centenario juega mas partidos Peñarol q Nacional.

Lamentablemente cuando este pronto su estadio se van a jugar en los estadios de cada uno, por lo pronto Peñarol dijo que lo va a jugar ahí el que viene. El Parque está apto para clásicos no se lo usa por varias razones: menos capacidad, menos recaudación y además es la máxima fiesta deportiva de el país, el ambiente dentro del Centenario es impresionante, en realidad es una cagada para mí que se jueguen así. Si se juegan en las canchas de cada uno probablemente sea solo público local
La verdad ni idea cuantos clásicos se han jugado en el Parque, capaz después investigo.
En realidad Nacional no se siente visitante en el Estadio, el 70% de las veces que juega vs un equipo chico juega ahí.

PD: gracias al moderador que subió la foto.

1 me gusta

Si, trata de investigar las veces q se jugaron fuera del centenario, tal vez en alguna final de alguna copa hace tiemmmmpo.

Bueno en el torneo pasado, nacional jugo pocas veces en el centenario, igual jugar ahi para mi es mas o menos neutral para mi. Al menos peñarol jugaba mucho mas en el centenario q nosotros.

Es oficial: Peñarol arranca este lunes la era Da Silva

El DT acordó las condiciones económicas y deportivas con el club; firma por un año y comienza el lunes por la tarde

La reunión clave duró cuatro horas ayer en Punta del Este. Guillermo Almada ya había quedado por el camino el sábado. Jorge Da Silva ya era el únicio candidato en carrera y por eso se sentaba a negociar a las 9 de la mañana con Walter Pereyra, vicepresidente aurinegro. Se habló mucho, pero se llegó el acuerdo. Y tras él, al pasar a hablar de números, el Polilla dio paso a “Tito” Sierra, su representante, quien habló de los números y rápidamente llegó a un acuerdo de palabra con el vicepresidente aurinegro.

Así se selló la segunda era de Jorge Da Silva como entrenador de Peñarol, que se terminó concretando oficialmente tras la reunión del Consejo Ejecutivo de Peñarol, a la hora 22 de ayer. Una opción que hace tiempo estaba sobre la mesa en Peñarol, sobre todo a partir de que el nombre de Pablo Bengoechea estuvo en duda, aunque no se había puesto en trabajo hasta el viernes, cuando se concretó la salida del riverense.

“Juan Ahuntchain recomendó la contratación de Jorge Da Silva como técnico del club. Con los argumentos que nos dio fue apoyado”, dijo el presidente Juan Pedro Damiani en conferencia de prensa al final de la reunión en el Palacio Peñarol, y también confirmó que el vínculo será por un año. “Se concretaron las condiciones y ya estaría asumiendo el día de mañana”, agregó el vice Walter Pereyra.

**

//youtu.be/KJB6qsF500s

//youtu.be/ePNHYCVi-BM

//youtu.be/oT9FCzyM0u0

2 Me gusta

Encontré la estadística, 23 clásicos jugados en el GPC, 16 ganados para Nacional, 4 empatados y 3 perdidos, nada mal.

Se supone que el Centenario es una cancha neutral, el tema es que lo pasan alquilando. En el último Apertura Nacional jugó 7 partidos de visitante en los cuales 3 los jugó en el Centenario y 4 en canchas chicas

2 Me gusta

Terribles palizas, ojala vuelva a jugarse en el gran parque.

Cuando juegan en el Centenario (de visitantes) cuanta gente suelen meter?

Me imagino acá jugando la mitad de los partidos de locales en el Monumental y la otra mitad haciendo de visitantes en el Monumental, sería rarísimo :lol:

La verdad es que cuando alguno de los 2 grandes es visitante en el Centenario salvo algún caso muuuuy particular, ninguno supera las 10.000 personas, ojo, los cuadros chicos se hacen los vivos y te ponen una olímpica (tribuna de enfrente a la oficial) a 300 pesos U

2 Me gusta

//youtu.be/PBoWD2qteWk