Anoche si estuvieron atentos, en Tyc Sports pasaron River de Uruguay vs. Argentinos Juniors. Ganó el River de allá 5-1, hizo dos Michael Santos (uno de mis futbolistas favoritos, me sorprende que aún permanezca en el club) y también hizo uno Robert Flores. En Argentinos jugó Sebastián Riquelme, un hermano del futbolista de Boca. Como es un cuadrangular, hay que hablar del otro duelo, entre Defensor Sporting y Danubio, partido que ganaron los franjeados de Danubio por 1-0 con un tanto de Jorge Graví. No vi ninguno de los dos encuentros (sólo puse un rato River-AAAJ de fondo), si encuentro videos paso.
En cuanto al mercado de pases, no estoy muy al tanto. Sé que Nacional trajo a Erick Cabaco (joven zaguero de Rentistas, jugó en la sub-20 de Uruguay el año pasado), Kevin Ramírez (interesante delantero de Wanderers), Mauricio Victorino (el de Independiente), volvió Cristian Tabó de Atlas de México (mediapunta, ex Racing de Montevideo) y por lo que vi hoy, vuelve Nicolás “el Diente” López a préstamo por 6 meses, un delantero que se fue muy joven a Europa y no le fue bien.
Hoy a las 22.15 de Uruguay (creo que el horario es igual al argentino, salvo que hayan cambiado y no me enteré) hay clásico uruguayo, Nacional vs. Peñarol por los tradicionales torneos de verano. Una buena distracción por si no tienen nada que hacer a la noche.
Si puedo andar por Uruguay este año me compro la camiseta del bolso. Viene sacando unos modelos bárbaros.
Me contaba un amigo ayer que se ven muchísimas camisetas de River por allá ahora, en los centros turísticos. No me cabe la menor duda de que somos el club más emparentado con Uruguay.
PD: Aguante Walter Gómez papá, la historia le debe un reconocimiento a este genio del fútbol mundial.
“La gente no come por ver a Walter Gómez” Salido de la cantera del decano.
En realidad el club argentino que goza de más popularidad en Uruguay son los bosteros, pero en su mayoría son los giles que se comen el humo de las Libertadores de Macri y la boludez de que son el “cuadro del pueblo”
Club Nacional de Football
46 min ·
Gooooool de Nacional!! Seba Fernández marca el 1-0 ante Peñarol por la #CopaAntel #DaleBolso!!
NO LA CAGUENNNN! GANEN HUEVOS!
---------- Mensaje unificado a las 21:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------
PEÑAROL Oficial @OficialCAP 20 minhace 20 minutos Uruguay #CopaVerano2016 | ¡Arrancó el Segundo Tiempo en el Centenario! @OficialCAP 1-1 @nacional #CAPvsCNF
LAS PUTAS Q LOS PARIOS, TERCER CLASICO GANANDO 1-0 Y NOS EMPATAN 1-1.
---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------
Hace un rato ganó Nacional 3-1 por el segundo clásico de verano, el anterior empataron 1-1 y ganó Peñarol por penales. Iván Alonso (el que sonó para River estos días) mandó su penal a las nubes… Después amplío un poco más. Peñarol lleva 8 clásicos sin ganar, cuatro oficiales y cuatro amistosos.
No se como es ser de River, pero que lindo es ser de Nacional!!!
Las gallis se quieren matar, 8 clásicos sin ganar.
No lo maten a Iván que es flor de jugador, dicen que erra muchos penales pero no dicen que tiene más de 20 anotados y solo 4 errados, el más importante que pateó lo metió.
Felicidades por el triunfo clásico! Sí, yo creo que Alonso tiene cosas buenas y malas, allá en Nacional más o menos anda, me acuerdo con Álvaro Gutiérrez que hizo un montón de goles. Pero de ahí a que venga a River, todo bien pero no (?).
**
Comparto el resumen del clásico de anoche. Imperdible el golazo del Colo Romero!
Gracias, una alegría enorme por más amistoso que sea. Iván a mi no para de sorprenderme, ver como a los 36 años corre más que juveniles (léase Amaral) es impresionante, además es muy profesional, se manda unas pre temporadas de puta madre, Amaral tendría que aprender de él que con 18 años y las condiciones que tiene es inadmisible que este 10 kg pasado. Qué te interesó de el pobre Campeonato Uruguayo?
En serio alguien no uruguayo puede estar tan aburrido para ponerse a ver fútbol uruguayo? Salvo el clásico que lo ves por los bifes q se pegan, no se q más puede seducirte para ver esto… supuestamente mayada era la gran promesa uruguaya junto al 10 fresquito de la caca y tenés como campeón de goleó a un NN de 37 añetes… Mamadera…
Por internet tengo algunos conocidos de Uruguay, siempre me dio curiosidad ver como hablaban de Nacional y Peñarol y fue a mediados de 2014 que empecé a mirar algunos partidos online, sobre todo de Nacional. También influyó mucho el pasado del Muñeco Gallardo allá, investigué un poco de su etapa y me interesó todo un poco más. Antes miraba más los partidos, pero siempre trato de estar al tanto del torneo, le tomé un poco de cariño a pesar de no ser un fútbol muy atractivo.
---------- Mensaje unificado a las 01:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:46 ----------
El torneo uruguayo tiene muy poco nivel, al punto de que se ha emparejado para abajo, no es como antes que Nacional y Peñarol pasaban a todos por arriba, si salen campeones es porque siguen mandando en el país pero les cuesta mucho más. El nivel de juego no es el ideal tampoco… Poder observar juveniles o futbolistas con proyección es lo más interesante, pensá que muchos equipos más chicos de Argentina traen muchos jugadores de allá, por algo debe ser.