Fútbol Uruguayo

Igual q aca.

Oye Daniel en que lugar colocarías tu a Luis Suarez dentro de la historia del futbol charrua? Digamos que en un TOP-TEN histórico, contando con los que consiguieron los 2 titulos mundiales. Saludos.

Difícil la pregunta, por lo que es como jugador te diría que tercero, pero por lo que le dio a Uruguay está lejos aún y más tomando en cuenta que nos dejó tirados en el último mundial, lo que pasa es que hace dos goles y la gente se olvida

Top 3 mejores uruguayos
1-Héctor Scarone (si no lo tenes te cuento que era el mejor jugador de Uruguay en tres de las cuatro grandes consagraciones de Uruguay JJOO 1924 y 28 además del mundial del 30. En su momento considerado el mejor jugador del mundo.)
2-Juan Alberto Schiaffino (el mejor jugador de Uruguay en el mundial del 50 junto con Julio Pérez, el tuvo el plus de hacer un gol en la final. También considerado de los mejores del mundo en su época.)
3-Luis Suárez

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------

Nada fuera de lo común :smiley:

Y forlan?

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

El compromiso de Scarone con el equipo de sus amores y con su patria se reflejó en actitudes como las que tuvo en Barcelona en 1926. Con el advenimiento del profesionalismo en España, Scarone decidió abandonar el club catalán porque si firmaba contrato se complicaría la preparación para los Juegos Olímpicos de 1928 con Uruguay y, además, nunca volvería a jugar en Nacional.

«Yo pensaba en mi patria, en que pronto vendrían las Olimpíadas de 1928, y en que debía vestir la casaca celeste, pensé en Nacional también, en el que ya no volvería a jugar, y no quise firmar. Pocos días antes de embarcarme me hicieron la última propuesta: los treinta mil pesos al contado a la firma por cinco años y tampoco acepté. Me vine a jugar de nuevo por los celestes y por mi Nacional…»
—Héctor Scarone
Decisiones como ésta ganaron para siempre el corazón de la afición deportiva uruguaya, que aún hoy lo recuerda como uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol oriental.

Es el segundo máximo goleador en la historia del Club Nacional de Football con 301 goles, después de Atilio García con 468 goles.nota 1

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Aprende messi, aprende masche.

2 Me gusta

Me llama mucho la atención como se refuerzan los equipos mas grandes de uruguay, sobre todo peñarol y nacional.
Fijense que, cualquier jugador medio pelo que aca juega en equipos chotos, va y es titular en peña o nacional.
Migliore no podia atajar ni en Argentinos, se fue a peñarol a ser titular. Scotti aca se la paso falopeando y alla jugo en Nacional, defensor sporting, jugo mundiales con la selección. Alonso el delantero que jugo en GELP, jugo en peñarol y nacional varias veces. Y asi hay miles de ejemplos.
Se ve que les sobra para el torneo uruguayo, llevarse la falopa de aca. El tema es internacionalmente, los uruguayos no pelean nada hace 20 años, con la excepción de peña en 2011.

Forlán para mi iría 4to o 5to, suma bastante que sea el segundo máximo goleador de la historia.
Hoy en día es muy difícil que se den situaciones como la de Scarone, hoy es todo por plata

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

Lamentablemente hace años que funciona así el fútbol uruguayo, traemos cualquier perro con nombre por esa razón, Fijate que de los que nombraste ninguno fue figura y la mayoría se fueron mal de sus clubes. A Migliore lo odian en Peñarol, el Chino con 39 años lo agarró de hijo. Scotti se arrastró los dos años que vino. El tornado Alonso bien en Nacional (hasta clavó a Boca) pero en Peñarol lamentable. La única esperanza de los equipos uruguayos internacionalmente es sacar una buena camada de juveniles y sumarlos a buenos referentes como pasó en las últimas 3 buenas participaciones internacionales de equipos uruguayos

2 Me gusta

Se conocieron los nuevos palcos del estadio de Peñarol

Parece que Peñarol nos podría invitar para inaugurar su nuevo estadio

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/31048/river-podria-estar-en-inauguracion-nuevo-estadio-penarol-uruguay

Full apoyo al mio jajajajajaja

1 me gusta

Devolución de la despedida del Enzo.

1 me gusta

El fútbol uruguayo tendrá una mujer árbitro en Primera

Claudia Umpiérrez, de 32 años, abogada, referí internacional de la FIFA y desde el próximo 5 de febrero también será árbitro de la Primera División en Uruguay. Hace tan solo 6 años dirigía en partidos de la segunda división y en 2010 fue nombrada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como referí internacional. En Uruguay ya hubo otras mujeres que actuaron como jueces asistentes, pero Umpiérrez será la primera árbitro, o jueza central, designada y ascendida por la Comisión Nacional de Árbitros.

3 Me gusta

Un tal Claudio Aquino podría llegar a Nacional, que tal es? De que juega?

Mira, que interesante, gracias por la respuesta y no sabia de Hector Scarone, ya lei un poco mas y fue impresionante lo que consiguió en su época, nada mas 4 Copas America y 1 Mundial… Terrible. ¿Entonces Scarone es visto como el mejor jugador en la historia de Uruguay? ¿Tipo indiscutido, como Hugo Sanchez en México, Zidane en Francia, Pele en Brasil, etc?

¿A Forlan lo pondrías 4to? Saludos.

No, hay muchas opiniones diferentes acerca de quien es el mejor de la historia de Uruguay, algunos dicen Scarone, otros Schiaffino, otros Suárez, etc.
Creo que perfectamente Forlán puede ocupar el 4to puesto, aunque como te dije es muy difícil hacer un ranking

Horrible e inedito que lo quieran de Nacional que juegan la copa. En Godoy Cruz pintaba bien un enganche atrevido es mas hasta en River varios lo pedian , pero entre alguna lesion y parece que le gusta la joda , el paso en Independiente fue lamentable. Quizas es un jugador que se pueda recuperar todavia es joven

1 me gusta

Que lamentable que lo quieran traer, ya estamos acostumbrados a que pasen estas cosas acá, espero que si llega a venir rinda

y el enzo?
cual seria tu ranking de mejores jugadores? y cual el de los máximos idolos o los mas queridos por la gente?

El Enzo entra en un top 10, pero está lejos de los que nombre antes

1-Scarone
2-Schiaffino
3-Suárez
4-Forlán
5-Enzo

podria ser algo así, no es fácil, apurado te digo esto

2 Me gusta

Confieso que pensé que este tema iba a desaparecer sin dejar rastros, pero para mi sorpresa no fue así, y veo que se prendieron algunos. Tan sólo eso quería, que sea un espacio para comentar la actualidad del fútbol uruguayo. Había dejado de entrar, pero visto y considerando las cosas nuevamente, voy a intentar mantener actualizado cuando comience el Torneo Clausura. Ahora no estoy muy enterado del mercado de pases, pero vamos a ir viendo como se arman los equipos. Nacional y Peñarol van a jugar la Copa Libertadores nuevamente, la edición pasada la vieron por televisión.

Anduvo bien en Godoy Cruz, pero después pasó a Independiente y se apagó. Juega de mediapunta, como un 10. Recién termino de ver San Lorenzo-Independiente por el torneo de verano, entró los últimos 15 minutos y anduvo bastante bien, ayudó a que Independiente hiciera circular un poco más la pelota.

1 me gusta

https://twitter.com/ManyaNews/status/687022287732781058?lang=es

Peñarol - ManyaNews
‏@ManyaNews
CONFIRMADO: Peñarol inaugurará su Estadio ante River Plate el domingo 27 de Marzo

1 me gusta