En todos lados pasa eso.
No como acá.
En Sudamérica (y en menor, pero notable medida, en Europa), deben trabajar bien las fuerzas básicas.
Sencillamente porque es parte medular de su financiamiento deportivo, es una obligación.
¿Cuánto no va a recibir River por Julián Álvarez?
Si entonces descuidas tu cantera y permites que solo lleguen los que pagan (como en México), te estarías dando un balazo en el pie. Y no tendría sentido.
En México en cambio las reglas están encaminadas a no darle espacio al joven (permiten tener 8 extranjeros de titulares), a nadie le interesa desarrollar talento juvenil, porque no tienen la necesidad de vender. El marketing y lavado de dinero es bestial.
Entonces las academias existen casi exclusivamente para este tipo de negocios.
Es muy sencillo de ver.
Además que no te olvides que México es el país latinoamericano más corrupto.
De acuerdo con un estudio que hicieron casi la mitad de mexicanos habían dado algún soborno en su vida, y el entonces presidente Enrique Peña Nieto alguna vez se atrevió a decir que la corrupción es parte de nuestra CULTURA…
Y en el fútbol no es diferente.
Esta gente que pagó los 50 mil pesos ni siquiera es especialmente rica, tienen sus negocios pero no son millonarios. Debe haber centenas de casos así, hasta en la sub-13.
Yo creo que era Perú v:
De acuerdo con el ranking del World Justice Project (WJP), México ocupa el lugar 135 de 139 entre las naciones más corruptas del mundo, encontrándose en el mismo nivel de países africanos pobres o envueltos en violencia, publicó VanguardiaMX.
Tendrían que vivir en México o conocerlo para entender lo putrido que se está en el sentido de la corrupción, y en el fútbol es lo mismo.
Hay muchos jugadores en primera división de la segunda o tercera liga de Brasil, fichajes que ni los clubes ecuatorianos harían, es un lavadero terrible de dinero.
Que opine @nikokk
¿Será este el año en que Atlas rompa su sequía de 60 años desde su único campeonato? Sí ya lo hizo Cruz Azul…
tengo el super poder de mantenerme totalmente ajeno al fútbol de acá, las veces que dejo dos minutos un partido me quiero morir de malos que son, y encima escuchás a los locales decir que el nivel de la liga, que blah blah, por eso después en amistosos se comen 5, viven una realidad paralela como los bosteros
Dicho esto, no dudo que haya corrupción como en todos los otros ámbitos
A mí me pasa igual cuando intento ver los partidos, son increíblemente malos, es un fútbol que parece de los años 40. Son lentos, nada verticales, para deshacerse de la pelota hacen como cinco toques de más, no saben jugar de primera, no hay mucha dinámica, los jugadores corren poco comparadas con otras ligas, no hay verdaderos atletas (el turco Mohammed comentaba riéndose que el preparador físico del Monterrey lo dejaba estar 7 kilos encima del máximo permitido para su fisonomia), no se sabe defender ni hay rigor táctico.
Pero la media tiene mucho poder e influencia, como dijo Goebbels repite mil veces una mentira y se hará verdad, tienen décadas diciendo que la liga es la mejor del continente (entre otras cosas, por la infraestructura, jaja), que no le pide nada a las de Europa tampoco.
En fin, en conclusión: es una liga dónde Funes Mori es figura.
Atlas campeón después de 70 años. ´
Historico lo de Cocca
Bueno, se acaba de romper una de las rachas más largas de la historia del fútbol. Felicidades al Atlas y a todos sus hinchas.
Pongan a Cocca en lugar del tata Muertino.
No solo fue campeón después de 70 años sino que los hizo campeones con una plantilla limitada y con base en jugadores jóvenes y canteranos, como supuestamente es la filosofía del Club Atlas (de dónde salió Rafa Márquez, Andrés Guardado).
Hace rato no había un campeón con color en México, la mayoría son equipos sin identidad llenos de extranjeros. Atlas jugó con 4 extranjeros al inicio, León con 7.
Bien por Atlas, mamita que jodido haber sido hincha y aguantar 70 años…
Diego Cocca es tremendo técnico, muy inteligente, lo más parecido a LaVolpe.
Pero Atlas no había ido al mdc en 2009? O sea la racha que cortaron era de títulos locales imagino.
Felicidades al próximo técnico de River.
Ese era el Atlante.
Aaaaa mala mía
Envidio las transmisiones de la liga mexicana. Mira lo que es ese ambiente. Los relatores no están encerrados en una cabina. No le bajan al volumen ambiente.
Acá solamente te transmiten desde la tribuna en el chiquero.
La liga mexicana sabe vender su producto. Me chupa un huevo cómo juegan.