Fútbol de México

No confíes en mí opinión, confía en que nadie lo quiso comprar y se regresó a México. Jugar todos los minutos en un equipo que desciende no es triunfar, que inclusive no dan datos de números defensivos, entradas, recuperaciones, etc, solo dicen que fue el 4to jugador con más minutos de uno de los peores equipos de Portugal, uno que descendió.

Falso, “Cabecita” Rodríguez, por ejemplo, llegó y esa temporada Santos registró 10 extranjeros en su equipo.

Y aún así, aún siendo jugadores mediocres a nivel internacional, un Chaco o Ludueña es mejor que un Martin Bravo o Bryan Rabello, Facundo Erpen, y demás jugadores medio pelo que abundan ahora que ya se permiten 78 extranjeros por club.

Está basado en la PUNTUACIÓN que se le dio semana tras semana (ahí viene el acumulado: 185), la descripción que pusieron sólo fue para rellenar. Feirense es de la zona aledaña a Porto así que quiero creer que se le dio seguimiento al equipo. Más que el que tú le hayas podido dar.

No sé qué tan bien cubiertas estaban las defensivas de los 3 grandes portugueses, pero aún así probablemente Chivas ofreció más de lo que pudieran ofrecer estos.

Por ahí mencionaste a Elis como un exitazo porque se fue del Boavista, sin embargo, en gran parte se fue porque el dueño del Girondins, Gérard López, es inversor en el club luso, así que fue por esa conexión. También se llevaron a un portero.

1 me gusta

Uy, se me pasó uno.

En cambio tú sigues mencionando jugadores que llegaron justamente antes del cambio de regla, dándome la razón en cuánto a que los medio pelo siempre fueron mayoría y los grandes jugadores que mencionaste sólo eran garbanzos de a libra.

Sólo aumentó la cantidad de jugadores del montón, pero los jugadores de renombre siguen llegando en una cantidad similar.

Un jugador que realmente brilla en la liga lusa y con la edad de Briseño, hubiera tenido ofertas de Europa sin problema de algunos equipos chicos o medianos, pero no brilló realmente. Y esa prueba es muy clara.

Elis tenía ofertas de muchos clubes europeos, porque realmente el hondureño sí tuvo buen rendimiento aunque no haya salido en el 11 ideal de O Jogo.

También Jara llegó cuando ya habían como 10 extranjeros, y no sé qué otros más.

Igual, cuando saqué ese listado lo que estaba comentando es analizar que en México cualquier mediocre llega y triunfa, por eso di ejemplos recientes y otros viejos.

Digamos que ahora la mayoría de extranjeros son peor que esos que mencioné, como Rabello, Erpen, porque hay menos filtros. Y eso ya es grave.

Y gracias, diste con mi punto cuando dijiste “que solo aumentaron la cantidad de jugadores del montón”, precisamente por eso bajó el nivel la liga MX, llegaron más mediocres y bajó la calidad promedio del jugador nacional de nivel liga MX porque ahora tienen menos espacios para desarrollarse, llegan mal formados o muy presionados.

Porque un Cacho era mil veces mejor que un De la Rosa, Martin, Fierro, etc.

Esto que te digo yo es muy fácil de comprobar, la liga MX cada vez se hace más mediocre.

Inclusive ponte a ver videos de los partidos de los 90’s e inicios de los 2000, eran mucho más intensos y había más identidad, más garra, hoy parecen solteros vs casados.

Algo sencillo, te voy a dar nombres de extranjeros cuando solo habían 5 por equipo, y tráeme lo mejor de cuando se abrieron los cupos foráneos y comparemos.

Emilio Butragueño.
Bam Bam Zamorano.
Salvador Cabañas.
Claudio Piojo López.
Cabezon Ruggieri.
Humberto Suazo.
Christian Benítez.
Saturnino Cardozo.
Vicente Sánchez.
Santiago Solari.
Luciano Figueroa.
César Delgado.
Mauro Camoranesi.
Juan Cabezón Reinoso.
Darío Verón.
Paulo Da Silva.

Hijole, que tiempos… ahora la gente se emociona con el petardo de Funes Mori, Renato Ibarra, Nico Domínguez, Guido Pizarro, etc.

Alegas por alegar, nadie dice que no había petardos extranjeros en esos tiempos pero los extranjeros importantes eran muchos más y mejores que la mediocridad que hoy desfila y figura en la liga MX.

Lo que digo yo es tan sencillo de analizar porque ahora el Sudaméricano de más nivel, ya puede irse a otros mercados como Arabia, China, Estados Unidos, Rusia, etc, ahora sí que nos llega aún más las sobras de las sobra, y a los genios de la liga se les dió la idea de aumentar el cupo para lavar más dinero.

La liga bajó claramente su nivel, y cada vez se ve peor, la única salida es que la MLS crezca a nivel de Europa en unos 10 años y el roce ayude a crecer.

Y aquí esta lo que le intenté explicar a @Angelito_Millonario .

El tema de los clubes europeos y la validez de la calidad que le dan al jugador de liga MX, por eso como dice José Juan Macías, ex 9 de Chivas, hoy en Getafe, no confían tanto en la calidad y por eso no pagan mucho por las estrellitas de la MX.

CH

En otras respuestas le tiras a nombres como Benítez y ahora lo endiosas. xD
Saturnino Cardozo entraría en el molde de los refuerzos que fallaron en Europa, como muchos.

Qué tan diferente es un Cabecita Rodriguez o un Renato Ibarra, Ángel Mena o en su momento, Ruidiaz, de un Cabañas o de un Benítez o incluso Suazo? Buenos jugadores a nivel LatAm y nada más.

En la defensa sí han faltado mejores nombres, tal vez, lo más parecido por ahora podrían ser los colombianos Murillo y Tesillo

En algún momento se tuvieron varios nombres de la selección chilena, como Eduardo Vargas, etcetera.

Se siguen teniendo muchos seleccionados sudamericanos.

Santiago Solari no hizo nada en Atlante. Zamorano y el Piojo si fueron figuras, ahora se ha intentado trayendo jugadores menos veteranos como Janssen y Thauvin. Qué tan bien o mal salgan, eso depende de cada jugador. Tampoco todas las estrellas sudamericanas en declive que venían de Europa funcionaron acá… Solari, Saja, Bebeto, etc.

Es normal, no todos los fichajes van a cuajar.

Camoranesi fue algo completamente atípico, lo más parecido por ahora es Guido Rodriguez, pero obviamente no llegará a los niveles a los que llegó Camoranesi.

Ahora hay más paja, sí. en nombres, pues vienen casi la misma cantidad, quitando a Tigres y Monterrey que tienen plantillas más bastas, a los demás no les alcanza. Pero antes tampoco les alcanzaba a la mayoría de los clubes para tener “nombres”.

Monterrey se lleva el primer clásico de Tigres sin Ferreti en el banquillo en 10 años (con el brasileño a cargo, Tigres tenía un récord favorable):

https://www.youtube.com/watch?v=W7IyJBfG3Zw

La próxima semana es el clásico nacional, América - Chivas y los de Guadalajara despidieron a su técnico el día de ayer, a ver qué tal les sale la jugada.

1 me gusta

Kjjj

Un asco, pero a la Liga MX le encantan los dólares y el mercado mexicoamericano es el que los da.

1 me gusta

En realidad, el torneo ya existe y es oficial (?).

Solo lo reforman y le dan el cupo, mañana juegan la final de hecho Leon y Seattle.

2 Me gusta

Estaría bueno, para que exista más competencia, aparte agarra un histórico y no le va a tocar los símbolos, colores, etc.

1 me gusta

Pero por ahora es más bien un Interliga 2.0, y los clubes son por invitación. La nueva aberración incluirá a todos los clubes de ambas ligas en un torneo veraniego (hem. norte), no le aporta nada a nadie y sólo congestiona más los calendarios.

2 Me gusta

Los de esta edición no son los mejores no clasificados en la concachampions?

Sabes que es para bloquear el calendario xddddd.

Bueno, los gringos se benefician para practicar más.

Este año sí, son los mejores ubicados en el año futbolístico, que no estén en semifinales de Concachampions. Por eso están del 5o al 7o. Aún así es un torneo amistoso.

Las federaciones han dicho que es amistoso?

Me enteré ayer de unos conocidos que pagaron un millón de pesos (50 mil dólares) para que su hijo tuviera un puesto seguro en una cantera principal (sub-17) de un club de primera.

Se sabe que en México pasa esto, pero no pensaba estuviera tan podrido, es una fuerte suma de dinero sobre todo porque solo es para un cupo sub-17 (conozco otros jóvenes que llegaron ahí sin pagar y luego los cortaron rápido).

La avaricia tanto de los padres como de los que recibieron el dinero es increíble, ya me imagino todo lo sucio que se ha de mover en las fuerzas básicas.

Es una mugre este fútbol mediocre, con razón no llegan los mejores futbolistas nacionales a primera, además que juegan como tres mexicanos de titulares por equipo. Es un fiel reflejo de la sociedad mexicana, y un asco tremendo porque están manchados desde lo más pequeño.

En fin, 50 mil dólares para un cupo en una sub-17, bestial…

1 me gusta