Fútbol de México

Otra que me olvidé es la de los negocios con representantes. Un ejemplo alevoso es Bragarnik, y Bragarnik es dueño del Elche, que está en la primera de España, y llenó el club de sus representados. Y uno de los motivos es para cotizarlos más alto y encajárselos a alguien.

Al final cual era la discusión?

Mexico está probablemente a nivel 3° de toda América. Después es dificil comparar con las ligas de europa porque tienen otra dinámica, en europa la mayoría de ligas son basicamente 1-2-3 equipos y nada más (que son los que se llevan los pocos cupos a copas internacionales), el resto es relleno puro.

Probablemente el equipo “medio” mexicano sea mejor que el equipo “medio” suizo, ucraniano o griego. Ahora, tal vez no le ganen a Olympiacos, Basel o Shakthar.

Igual si creo que están por debajo de las “5 grandes”.

1 me gusta

El chileno Angelo Henriquez la rompía en el Dinamo Zagreb, en el Atlas sólo pudo meter un triste gol.

La liga danesa y sueca solían comprar jugadores medianos (no latinos) de la MLS.

Pero sí, son mucho mejores que la Liga MX.

Lo peor es que los tres han sido empates en tiempo regular, ni siquiera son lo suficientemente buenos o malos para mostrar si son superiores o inferiores al otro. SMH

Ya es exageración, las ligas nórdicas se han venido abajo en los últimos años.

1 me gusta

Llegó, le dio Covid, pero ya jugó los últimos dos encuentros, una derrota 0 - 2 con Necaxa y un empate a 0 con Cruz Azul.

1 me gusta

Y Gorriaran jugaba en el Ferencvaros de Hungria y acá parece crack es de los mejores en su posición en México.

Liga minúscula.

Pues sus números no son tan distintos, y su participación en la Liga MX le valió ser convocado a su selección, eso no ocurrió en la Super Liga Húngara que probablemente está llena de puros cracks.

En Peñarol hay un húngaro y dió asco.

1 me gusta

A lo que voy es que casi cualquiera se adapta y brilla aquí.

Djaniny Tabares fue otro, venía de un club mediano en Portugal y acá fue super crack.

Cualquiera brilla en México.

Tan mal la liga que Sambueza sigue siendo y viéndose como crack a sus 40 años, es una liga que no tiene exigencia alguna.

Y el Pollo Briseño brilló en un club chico de Portugal cuando acá es banca hasta en Chivas.

Hay jugadores que se adaptan más a cierta liga que a otra, pero el número de éxitos es menor que el de fracasos. Y eso que a la liga no le faltan sudamericanos que vienen de clubes europeos.

1 me gusta

Bueno acá el goleador del torneo es Pepe Sand con 41 años y en la Serie A pasó lo mismo con Ibraimović también con 41 o 40.

Cuál brilló? Por algo lo vendieron.

Briseño tuvo algunos buenos partidos pero estuvo lejísimos de brillar en Portugal, si hubiera brillado otro equipo lo hubiera comprado.

En Chivas ha jugado muchísimas veces de titular y es de sus mejores defensas lo peor de todo .

Zlatan es un fenómeno.

Goleadores viejos hay donde sea, pero Sambueza es creativo, lo tiran por la banda, ahora que jugó vs la estrellas de la MLS se notó la diferencia de disputar contra atletas de verdad, parecía un abuelo jugando entre jóvenes, sin exagerar.

Además Sand demostró ser rentable en Argentina, Sambueza fracasó en Brasil y Argentina.

Anda, sí. No brilló.

Entonces O Jogo está mal…

Y con Chivas ha sido titular esta temporada porque Hiram Mier aún está saliendo de su operación de rodilla, en condiciones normales su titularidad es intermitente y depende de las lesiones de Mier.

Es medio fuerte decir “fracasó” cuando en Argentina, con River salió campeón a nivel local y su máximo fracaso no fue técnico sino actitudinal (“hacerse expulsar” en semifinal de Copa Libertadores) y en Brasil estuvo 6 meses donde no jugó casi nada (porque no lo pusieron), para fracasar tenes que tener oportunidades.

Pero insisto, estos ejemplos boludos no prueban nada porque no existe esa linealidad que querés plantear. El uruguayo no es mejor que la Liga MX porque Vadocz dió asco y el que jugó en México no.

En Portugal se toman a risa lo que dice O Jogo, Briseño terminó descendiendo, yo miré varios juegos y estuvo lejos de brillar, si hubiera brillado creeme que lo fichaban otros clubes como paso con Ellis.

Las oportunidades en el futbol se ganan.

No son ejemplos boludos porque no son esporádicos ni pocos, la liga si la analizas está llena de jugadores fracasados o mediocres de Sudamérica y Europa, están acá, la mayoría los que no pudieron ser figuras en grandes de Sudamérica o no pudieron establecerse en Europa.

Ej: Funes Mori, Cabecita Rodríguez, Guido Pizarro, Franco Jara (imagínate que este mediocre es goleador histórico del Pachuca), Tito Villa (bicampeón de goleo), Fidalgo, Damián Alvarez, Chaco Giménez, Ludueña, etc.

La liga está consituida así.

Antes cuando habían solo cinco extranjeros llegaban mejores nombres.

Si bien O Jogo es un tabloid pro-Porto y sus noticias obvio tienden a ser tendenciosas, su once de la temporada está basado en sus puntuaciones durante todas las jornadas. Confío más en los becarios viendo los partidos de la liga que en tu opinión.

1 me gusta

Quitando a Fidalgo, cada jugador de la lista que diste llegó cuando aún se permitían sólo 5 extranjeros.

image

1 me gusta