De nuevo, en calidad no creo que hubiera mucha diferencia entre ambos planteles, especialmente en ese momento que ambos apenas estaban a la alza. River pasó dando tumbos en fase de grupos, y llegó con confianza a la final, en ese momento aun no eran el River que sería dominante en Sudamérica hasta el año pasado. Tigres nunca se adaptó al juego fuerte de River y se arrugó, se los comió el escenario, pero me sigue pareciendo una anomalía. Como la goleada de Chile a México, o la de Alemania.
La Liga Mexicana sí o sí está en el top 20. Qué tan arriba o qué tan abajo fluctúa. Hoy sí veo planteles aún más horribles que el Puebla de turno. Así como en plantel, se ve 4 con un buenos nombres.
Pero yo sí los veo claramente mejores que los jugadores de Tigres, no tipo comparación Barcelona vs algún equipo latinoamericano, pero sí los veía con mayor personalidad y jerarquía.
Creo que solo Arévalo era mejor, y Gignac estaba parejo con Alario, pero a Gignac le faltó esa chispa que suelen tener los argentinos, brasileños y uruguayos en momentos importantes.
Comparando uno con uno, si era Rivera mejor que ese Tigres y con claridad.
Y pues como te dije, la calidad se demuestra en los momentos que queman, los momentos históricos, ny ahí es donde el fútbol mexicano nivel liga y selección salen debiendo mucho.
Yo la verdad veo cada vez peor al fútbol mexicano.
Hay muchos clubes del norte de África y de Arabia que hacen al revés, prestando jugadores sin rodaje a clubes de la Eredivisie, Suiza y Grecia.
Llama la atención que un club de Europa preste un jugador a México por el tema del valor de mercado que supone el prejuicio en Europa de lo que es el fútbol no-europeo, sumado al del no-sudamericano.
Bueno, eso pasaba y pasa en todos en tanto suben los cupos. En general, usan más extranjeros y el local tiene que pelearla más y suele bajar en cuanto a categorías. El ejemplo más gráfico de esto creo que es Inglaterra que en un punto el futbolista inglés llegó a ser el que juega en segunda o tercera división.
Eso pasa todo el tiempo en todos lados igual. En el fútbol no basta con el talento, hace falta opinión. Y en eso juegan mucho los representantes de jugadores.