Fútbol de México

¿Saben que Franco Jara es el goleador histórico del Club Pachuca?

Jaja.

Los buenos eran garbanzos de a libra, justo como hoy. La selección mexicana conformada por sólo jugadores de la Liga MX era mejor porque el jugador que está en Europa ahora mismo, se quedaba en México.

Definitivamente se tiene un problema con el número de extranjeros, pero no por el extranjero en sí (que sí debería haber un mayor filtro para traerlos), si no, por la poca movilidad del futbolista mexicano. Sí estos pudieran moverse a las ligas sudamericanas o se tuviera una segunda división en regla y fuerte, no se taparía tanto la eventual salida de jugadores jóvenes.

1 me gusta

Que fue de la vida de los Toros Neza? Y del Necaxa? Tenía entendido que el Necaxa jugaba en el Azteca en un momento puede ser? Es un club popular?

Lo primero que dices sabes que es falso, porque jugadores que tuvieron ofertas y siguieron en México, han sido la base de la selección y han dado pena vs centroamericanos.

Las figuras tanto mexicanas como extranjeras antes tenían más calidad.

No vas a comparar a un Luis Montes con un Benjamín Galindo.

La calidad en la liga retrocedió claramente.

Muchos de los jugadores de los 90’s no tenían para jugar en Europa y al menos no daban tanta pena.

Esas ya son fantasías tuyas. Es curioso que sí es sobre la Liga MX o sobre el aficionado mexicano, “se emocionan por cualquier cosa”, pero no fuera para que saliera el futbolista mexicano porque ahí sí estaría jode y jode que mejor que jueguen en la segunda división de Eslovenia con tal de que se vayan de México. En foros extranjeros te gusta quedar bien.

2 Me gusta

Toros Neza murió. Necaxa se mudó de ciudad hace casi 20 años. Ya se arraigó un poco. Pero en la época moderna siempre ha sido un club con poca afición

2 Me gusta

Yo siempre he dicho lo mismo sobre aficionados mexicanos, no entienden este deporte, en foros extranjeros nunca tengo problemas porque entienden mejor este deporte.

No sé que tiene que ver lo segundo, precisamente porque la liga es una basura es que lo rescatable debe salir cuanto antes de este basurero llamado liga MX.

Tu bien sabes @Araragi que en Nuevo León la gente cree que Gignac es un jugador de clase mundial, así, literal, un crack, cuando no es mejor que un Lucas Alario, siquiera, para no ponerlo contra otros grandes…

Es un futbolista mediano internacionalmente.

A Gignac lo trajeron para ganar la Libertadores y se arrugó totalmente en las dos finales.

Hasta Cardozo y Paco Palencia, hasta Marco Fabián hizo más en las finales de libertadores.

Por qué se fue? No tenía hinchas en el DF?

@Numero6 El aficionado tigre eleva a Gignac a las nubes, pero todo queda dentro de un mismo mame. Pocos te van a decir seriamente que el Gignac actual es un jugador de clase mundial. Y no es como que Alario tenga números superiores en la Bundesliga a Gignac en Francia, que serían edades similares. De nuevo, tu opinión chupamedias de turno.

El jugador titular de selección mexicana hoy suele estar en Europa, todavía en el 2006 se quedaba en México. Es precisamente ese jugador el que cambio de lugar, no el suplente. Es como decir que porqué hace 20 años los duelos de la Intercontinental eran más peleados, pues las ligas sudamericanas podían retener mejores jugadores.

Lo de Gignac en la final, pues meh. Tigres en general no se adaptó al juego de River en la final, que siendo sinceros, el juego de vuelta fue más una anomalía que la diferencia real entre ambos planteles, especialmente cuando de 4 partidos empataron en 3.

Tienes un complejo muy cabrón de creer siempre tener la razón, y una gran necesidad de validación. Dile a tu familia que te haga caso, o consigue amigos… aunque con lo insoportabler que eres…

2 Me gusta

No, tanto Necaxa como Atlante, que eran clubes de tradición en el antiguo DF, quedaron rezagados (como en su momento los clubes de las colonias españolas, Asturias y Real España) con la irrupción de la televisión y con las épocas doradas del América y Cruz Azul, ya con la aparición de Pumas para los 90s básicamente ya eran considerados clubes “de viejitos”.

2 Me gusta

@Araragi Jaja, eres demasiado llorón y luego luego lo tomas personal. Validación? Justamente estás en un mundo de foros hablando de cosas absurdas para la mayoría de las personas, y acá has tenido problemas con varios por decir tarugadas. Esto no es física cuántica, que no puedas admitir que la liga mexicana es un asco, es otra cosa.

Fíjate cómo pones excusas con lo de Tigres y River, River fue claramente mejor, tuvo un mundo más de personalidad sobre la cancha, mucho más temperamento.

Mira que 3-0 les metieron en el de vuelta, temblando estaban todos, y me vienes a decir que no hubo diferencias.

1 me gusta

De lo otro @Araragi ahí te va más fácil.

En el 2001 copa América, México perdió a su columna vertebral para la final en la casa de Colombia, aspe el capitán, los dos centrales, incluído Rafa Márquez, y el equipo fue competitivo, perdió solo 1-0.

La calidad ha bajado claramente, tan es así que hoy no hay figuras locales.

Tú eres un nerd que seguramente se tropieza al correr y bien lo sabes.

Que la calidad ha bajado es un hecho…

¿Problemas? No soy chupamedias que es distinto.

Aquí nadie ha dicho que la liga mexicana sea la panacea del mundo, sin embargo, tampoco es tan mala como lo pintas (que no significa que no sea horrible visualmente).

¿Excusas? River ganó bien. Pero si en 4 partidos, sólo 1 tuvo un resultado de esa magnitud, es obvio que fue una anomalía. En planteles estaban muy igualados, definitivamente a Tigres se lo comió el escenario. Pero sí el resultado hubiera sido al revés, tampoco hubiera demostrado que Tigres es mejor que River por 3 goles.

Como ahora mismo tampoco creo que Mineiro sea taaan superior a River como el último resultado que tuvieron.

Lo de Gignac en la final, pues meh. Tigres en general no se adaptó al juego de River en la final, que siendo sinceros, el juego de vuelta fue más una anomalía que la diferencia real entre ambos planteles, especialmente cuando de 4 partidos empataron en 3.

Este comentario es demasiado estúpido Jajaja.

No se adaptó al juego de River jajaja.

Claro campeón, ese es mérito de River y sus jugadores de mayor calidad y personalidad.

Una anomalía fue el 3-0…

Si desde el primer minuto estaban muertos del miedo en el monumental, fue algo grosero ver a los jugadores tan nerviosos.

Y es que no es lo mismo tener un grande Sudaméricano en el partido final, en su cancha, con estadio lleno y jugadores con temperamento y roce internacional, muy competitivos, a jugar ante el Monterrey…

Se llama falta de personalidad, no anomalía.

Mejor anda a ver Naruto o a jugar cartas de Yugioh.

@Araragi

Terminemos rápido.

Sé sincero y ponme a la liga mexicana en el lugar a nivel mundial que según tú tiene.

En esa misma Copa América Honduras y Costa Rica tuvieron buenas actuaciones. Uno podría argumentar que, o el nivel era más parejo, o Sudamérica fuera de Brasil y Argentina tampoco estaba tan al alza.

Ya que los mexicanos no van a volver a la libertadores y a la MLS nunca le interesó jugarla, hay que volver a hacer la interamericana

4 de la libertadores y 4 de la concachampions, a eliminación directa en sede fija