Hubo una diferencia de actitud, pero no tanto futbolística. No supieron reponerse del primer gol que fue sobre el final del primer tiempo y totalmente inesperado y los mató el segundo de penal. Hasta ahí estuvo peleado, pocas chances para ambos. Yo no noté en el primer tiempo que fueran sin actitud, de hecho jugaron fuerte y apostaron al juego físico como nosotros. En la ida nosotros nos salvamos.
Honduras eliminó a Brasil…
Acá jugó mayormente de lateral y en España, de zaguero.
Jugó solo en el Real Zaragoza, y…
Fracasó rotundamente. Igual que en México.
10 ligas mejores que las de México.
Española
Alemana
Inglesa
Italiana
Holandesa
Portuguesa
Francesa
Belga
Brasileña
Argentina
Turca
Suiza
Son 12.
Después tienes un pelotón de muchas ligas dónde pudiéramos poner a la liga mexicana.
La liga mexicana tiene un nivel un poco superior a la colombiana, diría un poco menor al nivel de Croacia o Dinamarca. No es ni de cerca una buena liga, es una liga nivel mediocre, PÉSIMA en conceptos técnicos y tácticos, muy débil en aspectos físicos. Sin hablar del formato… y es una liga a la que no la respalda absolutamente ningún buen logro.
Su máximo logro es una Sudaméricana, finales de libertadores y final de copa del mundo.
Resultados sumamente mediocres en mundial de clubes.
Siempre les he dicho a los fans de acá que en el lapso que se jugó la Liber, un equipo ecuatoriano y uno colombiano la ganaron, ya que ponen de pretexto el tiempo que se jugó y más excusas.
En la liga mexicana realmente se juega mal al fútbol.
Es una liga que han formado los fracasados del fútbol sudamericano.
Ejemplos sobran, mediocres de Sudamérica que acá son ídolos como Funes Mori, Franco Jara, Chaco Giménez, Lucas Lobos, Tito Villa, Nico Domínguez, Damián Alvarez, Hachita Ludueña, etc.
Suena grotesco y fuerte pero es la realidad…
Para mí la actitud tiene que ver con todo lo que engloba el nivel y calidad en fútbol, actitud, personalidad, hay muchos que fueron cracks en entrenamientos, en interescuadras, y ya en los juegos no dominaban nada.
Tigres se vió sumamente nervioso en el partido de vuelta, el primero fue parejo, le tembló la pierna a Damm, entre otros.
Gignac no pudo con la presión y experiencia de Maidana y Mercado, ese marcaje táctico y sucio del fútbol Sudaméricano… no hizo absolutamente nada en el partido de vuelta.
De hecho de los tres finales mesicanos en Liber, Tigres fue el más mediocre.
Al menos Chivas metió gol primero en el de ida y vuelta, y tenía a puro jovencito, tuvieron sangre, pero perdieron ante un mejor equipo brasileño.
Tigres no metió ni un gol siquiera…
Recuerdo ver una entrevista al inflado de Ferreti cuando recién llegaron a Buenos Aires.
El tipo tenía una cara de miedo increíble, que en ese mismo momento dije “estos van a perder”.
Y es que en la liga mexicana no hay pasión ni presión, ni exigencia, los partiditos son mediocres, los clásicos son una basura, la gente vive acá el futbol muy diferente, como una simple pachanga, no hay esa presión que se ve en Sudamérica y Europa y eso malacostumbra al jugador, por eso acá pegan los fracasados de otras partes, porque todo es más blandito.
Es un jugador de tercera liga mundial.
No escapa del nivel de un Alario, de un Stefan Kiebling, Adebayor, etc.
Y acá creen que es un jugador de otra clase, de nivel top, nivel mundial, estrella internacional.
Cuando incluso en Francia fue muy criticado por su obesidad… además fue goleador en Francia, buena liga, pero claramente inferior a la italiana, inglesa, alemana, española, etc.
Haber dime 2 equipos de Croacia que no sean el dínamo Zagreb (?), sin googlear.
No angelito, lo que pasa acá no pasa en otro lado del mundo.
Es algo que no se en otras partes, la corrupción y falta de visión en las canteras es tres tonos peor.
Y te lo digo de buena fuente, el formador mexicano en las academias además de ser corrupto es sumamente estúpido.
El formador mexicano es en general, un jugador mediocre que hizo carrera en la liga en los 70’s, 80’s, 90’s, y que hizo alguna buena relación con algún dirigente y está ahí por palanca.
Y los de más abajo son tipos que en verdad no saben ni hablar con propiedad, menos de fútbol.
Al máximo nivel te diré que en la liga mexicana solo hay 4 técnicos mesicanos dirgiendo en la primera división v
Así de incompetentes y mediocre es su nivel, que ni en su propia liga prosperan.
Los mexicanos cuando llegan a Europa tienen que reaprender casi todo, porque llegan muy mal formados.
Con muchos vicios… caso contrario al argentino o brasileño, inclusive sudamericano, de chile Uruguay o Colombia que llegan con mucho mejores conceptos.
Además me sorprende de que pongas a la liga Suiza o Belga (?) antes que x ej. la Rusa.
Igual está por ahí Mexico puede ser 10° - 12° - 15° está bastante apretado.
Hajduk, Rijeka, osijek, este último eliminó al PSV hace poco.
Y tan solo Dinamo Zagreb tiene más historia que todo el futbol mexicano junto.
Tú crees que en Europa saben de la liga mexicana?
No tienen ni idea alguna ni siquiera en España, lo acaba de decir Macías que llegó al Getafe y Hugo Sánchez cuando llegó a Europa dijo que todos le decían que venía de una liga bananera.
Y no ha mudado nada, Macías, el 9 de chivas dijo que en México se infla mucho a la liga pero que en España nadie conoce, también lo dijo Ignacio Ambriz que dirige en la.liga de ascenso española al Huesca.
De hecho se me olvidó la Rusa.
Y también se me olvidó la segunda liga inglesa, esa también es mejor y la segunda división española también es mejor que la MX.
@educhavez para mí claramente no está en el top-15.
Ya que se me olvidó la liga rusa, y la segunda división de Inglaterra y España.
También la segunda división de Alemania me parece si no mejor, si al mismo nivel.
¿En base a qué?
Dejo un dato. Equipos medios
LIGA MX
Santos Laguna, León, Toluca, Atlas, Pachuca, Necaxa, Mazatlán, Puebla, Pumas
ESPAÑA
Valencia, Sevilla, Osasuna, Real Sociedad, Athletic Bilbao, Villarreal, Real Betis
EREDIVISIE
Ultretch, Groningen, Vitesse, Willhem II, AZ Alkmaar, Sparta Rotterdam
PRIMEIRA LIGA
Sporting Braga, Boavista, Portimonense, Marítimo de Madeira, Vitória Setúbal, Paços de Ferreira
LIGUE 1
Rennes, Montpellier, Olympique de Lyon, Bourdeaux, Angers, Racing de Estrasburgo, Nice, Metz
TURQUÍA (no puedo creer que pusieras esto)
Trabznospor, Hatayspor, Kasimpasa, Antalyaspor, Goztepe, Ankaraguzu
SERIE A IT
Atalanta, Roma, Lazio, Fiorentina, Udinese, Cagliari, Sampdoria, Empoli, Sassuolo
BELGICA
Ooestende, Racing Genk, Kortrijk, Antwerp, Charleroi
Y dejo ahí porque me aburrí.
Honestamente, veo pocas que estén por arriba de México forma clara. Y no veo forma de que toda la falopa que acompaña y rellena los campeonatos de Ajax-Feyenoord-PSV, de Sporting-Porto-Benfica, de Galatasaray-Besiktas-Fenerbache o de Anderlecht-Brugge-Liege sea mejor que los que están en la primera de México.
Esto es delirio.
¿Viste como juegan los equipos relleno de las “grandes ligas”? Son todos iguales esos equipos. Me sorprende lo mal que marcan contra los equipos grandes, y también en general, les cuesta todo lo que es fuera de la marca posicional.
JAJAJAJ a ver. Primero que México en Conmebol iba en calidad de invitado. Que los equipos que no clasificaban a la concha llegasen en la Libertadores a tres finales, habla bastante bien de México. En el último Mundial de Clubes, Tigres perdió con el campeón récord europeo por un gol con la mano y en 2019 Monterrey no le ganó al Liverpool de casualidad. Sacando eso, en la conchita desfilan, aunque tienen toda la administración para hacerlo. Pero, qué le queda a los equipos de Bélgica si lo de México “es malo”…
Sobran también de tipos que fueron en plenitud para allá, como Barovero o Vangioni que se fueron siendo campeones de la Libertadores.
No estábamos hablando de popularidad igualmente.
Me baso en:
Nivel de juego, mayor cantidad de equipos con mejor nivel, historia, conceptos técnicos, tácticos, nivel y exigencia física, mejores jugadores, jugadores con mayor calidad, logros internacionales, y transacciones.
Yo no sé si sepas pero por ejemplo Carlos Hermosillo, de los mejores tres goleadores de todos los tiempos en México fue a jugar al Standard de Bélgica y fracasó, dijo que no se sentía cómodo por el frío.
Y eso que en los 90’s la liga belga era inferior a la actual.
El Al Ali o como se escriba, perdió creo 2-1 o 2-0 contra el Bayer, eso que significa?
Hablando del mundial de clubes, equipos coreanos, africanos, Nueva Zelanda, chinos, ecuatorianos, han eliminado a los mexicanos.
En México los grandes han sido eliminados por equipos de costa rica y Guatemala.
En verdad conozco bien la liga y es un asco.
Y muchos vienen a vacacionar realmente.
Como el holandés ese del Monterrey.
Y es por lo que te digo, falta de exigencia…
Los casos que dicen vienen en plenitud son la minoría, por millas.
Inclusive el futbol argentino y brasileño cada vez ha perdido más nivel frente al europeo, imagínate como va a estar México.
Ese mensaje fue para el usuario que me preguntó.
El Río Ave les hizo partidazo al Milan.
El Braga llegó a una final de Europa League, algo mucho más difícil que llegar a final de Libertadores que no pudo hacer el América, Monterrey, Pumas, etc.
Sí he visto los clubes medios y chicos de esas ligas.
En el Groeningen jugó Luis Suárez, Pepe el defensa en el marítimo, etc.
Brincos dieran los clubes pequeños y medianos de México por ver jugar en sus filas a esos cracks.
No hay por donde defender esto…
Y no, la liga danesa y croata deben tener un nivel parejo con el mexicano, tal vez no en nombres pero emparejan con lo táctico, físico y el ritmo.
Por favor, al León bicampeón histórico el bolivar lo eliminó de 8vos…
Y así te puedo contar varios papelones…
De hecho la liga mexicana tiene peor nivel que hace unos diez o 20 años
Otra liga que bien puede ser mejor que la MX es la liga ucraniana, y la liga griega al menos puede estar al mismo nivel.