Fútbol de México

Otro dia me puse a tratar de entender el sistema de ascenso/descenso de Mexico. La verdad que casi tuve un ACV

2 Me gusta

Como pagar para mantenerse en primera?

Por el $$$

Lo peor es que lo cambian a modo cada que quieren

Si cuando empeze a entender el sistema, al final dijieron “PEEERO, este ano van a poner 20 equipos en primera blablabla” jajajja

Aca en Brasil yo cambiaria de 4 descensos directos para 2+1 playoff

4 directos es demasiado, siempre sube un equipo choto de mas que se transforma en un sparring el proximo ano.

El lado bueno es que en Brasil supuestamente hay 12 grandes, entonces las chances de un grande en situacion dramatica al fin de ano intentando escapar son muy altas, y la TV le gusta este drama

2 Me gusta

Listas las semifinales:

León - América
Tigres - Monterrey

Avanzaron los 4 primeros lugares de la tabla, no recuerdo otra ocasión que haya sucedido algo similar. De nuevo un clásico regiomontano en instancias de matar o morir.

Gano Tigres 1-0 al Monterrey y es finalista

Pasaron por mejor posición en la tabla

Trapito salio en el st desgarrado

Pasaron de ogete, el global termino 1 a 1. Como los odio felinos hijos de mil puta(?)

1 me gusta

Tigres ha estado jugando pésimo, los gatitos sólo habían ganado 1 de los últimos 8 encuentros antes de ayer.

Igual Alonso salió ultra defensivo desde el principio y en el segundo tiempo no buscaron el gol, Tigres hubiera tenido que meter dos más.

Pero bueno…

Hoy se define el otro finalista, todo pinta a que será León que viene intratable. Fox tiene los derechos de León así que probablemente lo pase en su filial cono sur, es a las 20 hrs, hora de la Cd. de México.

Por ahí que vuelve a ser campeon Tigres pero igual lo van a querer echar al Tuca porque “no ganó algo fuera” pfff

[quote=“pablicha, post:1286, topic:111265”]

Gano Tigres 1-0 al Monterrey y es finalista

Pasaron por mejor posición en la tabla

Trapito salio en el st desgarrad
[/QUOTE]Es una reverenda mierda esa definición por liguilla que tiene la Liga MX!, debe ser de las pocas ligas en el mundo que hacen eso. Y esa boludez de ventaja deportiva se usa en el ascenso nada más, después se enojan cuando dicen que es una Liga de mierda

2 Me gusta

Pues a mí me parecía más meritoria que los goles de visitante, al menos premiaba a quién había sido más constante en las jornadas regulares.

1 me gusta

El Veracruz de México pagó una fortuna, se le “perdonó” el descenso y la Liga Mexicana pasa a tener un equipo más. Horrenda Liga, no se puede definir un título de Liga con play offs.

3 Me gusta

Asco.

Lo de la ventaja deportiva es indignante, pero es consecuencia de definir un título de liga mediante playoffs.

2 Me gusta

Tigres ganó la ida 1 - 0 en un partido que cualquiera de los dos equipos pudo haber goleado.

Afortunadamente el tumor ha sido removido

//youtu.be/0hRAbmEjdG4

1 me gusta

Es un equipo con quilombo de deudas y puntos retirados por incumplimientos de pago y toda la boludez.

---------- Mensaje unificado a las 06:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:30 ----------

Tenía entendido que no eran 12 sino “O Clube dos 13”.

Por otro lado yo en Brasil retomaría el formato antiguo de clasificación por torneos regionales. Sino quedan muy colgados los regionales, antiguamente les daban muchísima bola (y hablo hace 10-15 años) ahora los hinchas los toman casi que como un amistoso.

---------- Mensaje unificado a las 06:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:31 ----------

Aca se hacía en la época de los Metropolitanos y Nacionales y en Brasil se hizo hasta 2003 o 2004, por ahí.

El club de los 13 es una agrupación de clubes que se dio en 1987, los 12 grandes + bahía.

Igual los “grandes” ya estaban definidos tiempo atrás.

Bahia y Coritiba tienen mas campeonatos brasileros que Atlético MG asi que tienen con qué sentarse a hablar.

El club de los 13 era una agrupacion politica para negociar los derechos televisivos etc. Que la mafia lo catapulto.

El estadual tiene fecha de vencimiento. El problema es que se mantiene vivo por parasitaje puro. Las federaciones estaduales son las que votan el presi de la CBF, y entonces nunca la CBF va a traicionar a ellos. Las federaciones estaduales se mantienen vivas cobrando el % de la arrecaudacion de los partidos de estaduales, sino ya estarian extinguidas. La politizacion del futbol es un gran retroseso en todos sentidos. Ojala se hagan empresas un dia, bueno ahi directamente estarian quebrados casi todos los clubs jaja.