Fútbol de México

Chacaritasssss

Tienen guita y quieren hacer popular el fútbol. Como idea de mercado es excelente lo que hacen.

Para mi es una liga en alza y les puedo jurar que es más entretenido que ver fútbol de Uruguay-Chile-Paraguay y hasta me atrevería a decir que Colombia y Brasil.

Hay por lo menos 10 equipos armaditos y listos para dar buen espectáculo.

De ahí no hablemos mucho de táctica y otras cuestiones que aún le falta. Está enfocado más en ser un show que en el ‘ganar como sea’ de los países meramente futboleros.

3 Me gusta

jajaja que liga de mierda, por dios

si, priorizan mas el show que otra cosa, los equipos practicamente que juegan sin defensa

No va a haber superclasico mexicano en la final de concacaf. Que bueno el pelado de toronto raptors, hay que traerlo para ponerlo alado de ponzio

Vamos Chivas, la concha de la lora. No se duerman, loco.

No ganan una concachampions creo que hace 60 años.

No la pueden virguear hoy.

Jaja qué virgos

In extremis pero Almeyda ya ganó Copa domestica, Liga y Copa internacional… Muy destacable, especialmente con el equipo que tiene.

Que trofeo pedorro que les dieron

Toronto había eliminado al América y a Tigres, y el equipo de Matías les ganó.

Tremendo técnico.

Te hago una consulta, alla en mexico cual es el valor especifico que le dan a la concachampions?

Aca la libertadores vale muchisimo, tal es asi que boca va a salir bicampeon de liga y estan todos re calientes porque no pueden ganar la copa. Tengo entendido que en mexico le dan mucha relevancia a su liga. A la concachampions en que lugar la ponen?

Gracias, saludos

Lo que me llamo la atención es que la mayoría de los medios mexicanos titulan al hecho como “chivas clasifico al mundial de clubes” o “chivas al mundial de clubes”. Como que le dan mas importancia haber clasificado al mdc que al hecho de haber salido campeones.

Por mas que este si gane la copa mas importante de una confederacion falopa y tampoco te grite los goles en la cara por el bien de River el depresivo tiene que seguir bien lejos

Realmente es vista como una copa sin tanto valor, como dices, se festeja mas el pase al mundial de clubes que el hecho de ganarla.

El dominio es casi total de los equipos mexicanos.

Aunque esta edición fue diferente, Toronto elimino a Tigres (que esta reinflado por la prensa nacional) y despues elimino al America, que sabemos lo que significa en el contexto del futbol de aca.

Entonces Toronto se gano mucho respeto, ademas de que me parece que venia de romper record en la MLS la temporada pasada.

Era un rival respetable y eso hizo mas eco en el triunfo de Chivas, que solo juega con mexicanos.

Algo interesante en este tema es que la MLS va creciendo poco a poco, ahora tienen a tipos como Zlatan y cada vez van llegando mas cracks, pero ahora acompañados por jovenes sudamericanos tipo Barco, el paraguayo ese de Lanus, seleccionado, Valeri, Villalva, Maxi Moralez. Piatti, etc.

Encima se estan trayendo a varios mexicanos que militaban en Europa como Carlos Vela, Jonathan y Giovani Dos Santos, proximamente seguro a “Chicharito” o Andres Guardado.

Esta edicion demostraron mayor nivel y creo van creciendo… según mis cálculos en unos cinco años me parece seran la tercera mejor liga del continente.

La liga mexicana está muy estancada por la estupidez y corrupción de los dueños, imagínate que van a eliminar el descenso…

Saludos.

1 me gusta

Liga MX: Disputan Final de Ascenso MX y no pueden ascender

La Liga MX ha tocado el límite del ridículo amparándose en un reglamento que ellos mismos crearon, pero en el que no contemplaron lo que ocurriría al final. En 2017 decidieron que para que un equipo pudiera subir desde el Ascenso MX debería tener un estadio de al menos 20 mil localidades y otros requisitos. Lo avisaron días antes de iniciar el torneo y no dieron tiempo para adaptarse a esa nueva certificación.

Esa nueva regla dejó sólo a seis de los 16 equipos del Ascenso MX con la posibilidad de subir a la Liga MX, dejando a los otros 10 compitiendo por un premio económico de 120 millones de pesos (unos 6.5 millones de dólares) en caso de quedar campeones. Ese dinero debería pagarlo el equipo que perdiera la categoría y descendiera, que en este 2018 fueron los Lobos BUAP, pero ellos anunciaron que no tenían ese dinero.

El domingo Tapachula se coronó campeón del Ascenso MX, contra todo pronóstico, al derrotar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (que sí tenían derecho al Ascenso) y jugará la gran Final contra el Monarca del Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca (que tampoco tiene estadio para 20 mil aficionados)

Ahora la Liga MX tiene el gran problema de no saber de dónde saldrán esos 120 millones, o si Lobos BUAP tendrá el tiempo suficiente para reunirlos. Este equipo pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una Universidad Pública que no contempla desviar recursos públicos para un equipo de futbol profesional.

A pesar de que la Liga MX, ha sido clara en que el torneo entrante se jugaría con 17 equipos, falta saber si las televisoras y socios comerciales de la Liga MX permiten reducir un partido a cada jornada a partir del Apertura 2018.

No es de fútbol pero México esta a poco de entrar en su cuarta transformación histórica, por fin caerá la derecha luego de casi 100 años de gobernar.

Por fin dejaremos de ser la puta de Estados Unidos, México es un país demasiado rico en recursos pero victima de un mal gobierno existen casi 60 millones pobres. Un tercio del total de pobres de Latinoamerica.

Ademas, México de acuerdo a diversos estudios internacionales también es el país mas corrupto del continente.

Andres Manuel Lopez Obrador, es el nombre del líder que encabeza este movimiento de regeneración nacional (MORENA)…

En este vídeo y con una canción de rap, pueden ver un resumen de lo que esta pasando.

//youtu.be/JUFMCh2kugU

1 me gusta

Increíble.

¿Qué tal te parece Manuel Lopez Obrador? Lo poco que busqué en internet lo toman como ‘un tipo sin ideas’, pero no me fío de las fuentes.

Sí al menos hubiera una izquierda decente, el remedio puede resultar peor que la enfermedad. Yo no le confiaría el país a AMLO.

Lo malo es que los demás candidatos son igual de malos.

1 me gusta