Fútbol de México

Carlos Sanchez se olvidó que es ser campeón, je.

me parece a mi o los jugadores de 2014 2015 fuera de River no ganaron nada?

Se creían que jugaban en la premier los ex River por las redes sociales en Monterrey, que los empiecen a putear por perder una final de local contra el clásico no estaria mal a ver si vuelven los muchacho$$$

---------- Mensaje unificado a las 00:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Que bien está Tigres. Me va a caer bien siempre, mi equipo de allá

El arquero de Monterrey que muerto es, y lo tiene a Carrizo en el banco, aunque creo que debe ser mas por un tema de cupo de extranjeros, si se queda el turco tiene que limpiarlo, ya dos torneos lleva en los que es factor para que tigre eche a monterrey.

Tigres lleno el Estadio para en ultimo entrenamiento, antes de la Final.

[video=youtube_share;aFmvgt6r5Dc]Más de 30 mil aficionados alentaron a Tigres en su último entrenamiento - YouTube

Necaxa (90s) y Toluca (2000s) han sido equipos dominantes de una década como Tigres, ¿se desinflaran como esos dos clubes?

Veo varios factores a favor de Tigres que no tienen Necaxa ni Toluca:

  1. Buena plaza, jugar en Monterrey es prácticamente ganarse la lotería, ni Necaxa ni el espectacular Toluca tienen mucha afición, ni siquiera en sus mismas ciudades (no por nada el Necaxa dejó la Cd. de México)
  2. Cartera abierta por parte de Cemex
  3. Un rival local que tiene prácticamente el mismo poder económico que te impulse a siempre querer superarlo

Sólo el tiempo dirá si Tigres continua siendo protagonista o se diluye.

1 me gusta

A que le dan mas importancia, a la liga de mexico, o la liga de concacaf?

Liga MX. Ni la Libertadores ni la CONCACAF generan mucho dinero para los clubes mexicanos, una buena liguilla a un club mexicano le genera muchos dolares.

Estaba haciendo una estimación de cuánto realmente puede generar un juego de local para un club mexicano, tomaremos el promedio de entradas:

Fuente

El boleto promedio (aunque son datos del 2015, sirven de refencia): http://soyreferee.com/futbol/futbol-mx/ligamx-quien-tiene-los-boletos-mas-caros-y-mas-baratos-del-futbol-mx/

Y un consumo promedio de 2 cervezas por persona:

Fuente

Y usando a Tigres que es de los que mejores entradas y entradas más cara tiene tendríamos: MX$500 del boleto y 140 en dos cervezas (640 pesos ~ 32 dolares): 41,000*MX$640=MX$26,240,000. Poniendo el dolar a 20 pesos mexicanos, un equipo como Tigres estaría ingresando ~ US$1,312,000 cada vez que juegan de local.

Ahora, uno de los clubes más grises de la Liga MX como Querétaro daría 17,000*380=MX$6,460,000 pesos ~ 323,000 dolares. Prácticamente 1/4 de Tigres.

Aunque en la realidad Tigres y Monterrey venden sus boletos de todo el año por adelantado en abonos:

Que incluyen todos los partidos de torneo regular del año futbolístico 2017-2018 (que son 17), así que el dinero de los boletos los tienen desde el principio, lo que generalmente aumenta el consumo de cerveza dentro del estadio. Pero en la mayoría de los clubes mexicanos compras el boleto el mismo día del partido.

El abono más barato de tigres es de ~US$156 y el más caro ~US$750.

Yo veo todos los comentarios de los mexicanos sobre su fútbol y se basa en el presupuesto de cada equipo o demas huevadas, algo que acá en Argentina no pasa, se imaginan un hincha de River debatiendo con uno de San Lorenzo sobre cual club invierte mas? o cuantas cervezas se venden en su estadio? :lol:

Todo bien igual con los mexicanos, nada mas me llamo la atención eso

A mí me llama la atención ese tipo de temas principalmente porque es común escuchar que los equipos mexicanos tienen dinero por los narcodolares, cuando la realidad es que algunos tienen mercados muy grandes y con poder adquisitivo. Además es interesante para ver porque el cambio de poderes en los últimos años (dónde los equipos capitalinos ya son tan mandamases como solían ser).

Lo de las cervezas fue algo que calculé solo para dar una idea del gasto que hace un aficionado ya dentro del inmueble, no es algo que se debata en lo absoluto, no escucharás “nosotros vendemos más cervezas”.


https://twitter.com/ClubAmerica/status/949288302280093696

América contrató al francés venido a menos, Jeremy Menez, en su apogeo tenía mucho talento, las últimas temporadas ha estado plagado de lesiones y ni en un equipo mediano de Turquía jugaba mucho. Veremos cómo le va en México.

America incorporó a Jeremy Menez (Ex PSG y Milan) y también quiere a Luuk de Jong de PSV, cada vez mas europeos jugando en Mexico.

1 me gusta

Cada vez tiene mas nivel esta liga.

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Igual no lo puse por tu comentario, lo de las cervezas fue porque justo lo vi, pero en realidad lo puse porque el otro día buscando noticias de Silvio Romero en Twitter me encontré con muchos comentarios de ese estilo, que ahora ni me acuerdo.

Técnicamente el mejor elemento con el que cuenta Matias Almeyda:

//youtu.be/E1DXhwmyGY4

El mundo sería un lugar mejor sin la nefasta liga mexicana.

2 Me gusta

Rayados es una máquina. Tiene todo para ganar la Liga y la Concachampions si no baja el nivel. Tiene un equipazo con juego, calidad y huevos.

Primer gol de Menez en la Liga MX

//youtu.be/_jpoj-PPWNU

Que pedazo de verga esta liga, un asco. Lleven al Faraon Salah si quieren, pero va a seguir siendo una basura

Digo esto porque me dio mucha bronca ver a Menez ahí, me parece algo insolito

2 Me gusta

Futbol de que?

y donde querias ver a Menez? en Chacaritas? jajaja