Fútbol de México

Que triunfazo… 4 a 0 a Cruz Azul que venia invicto, vamos Tuzos carajo!

Y el segundo gol de Honda con los tuzos

El inglés Morrison anotó su primer gol oficial tras un regalote de Volpi:

//youtu.be/USwandN8EYk

Es algo que ya habia pensado pero que es totalmente cierto.

La liga mexicana es todo lo contrario a la liga argentina, son polos opuestos impresionantes, empiezo:

Liga Argentina:

1-Identidad y orgullo de sus clubes, no importa si se es un club chico de algún barrio o provincia, casi todos tienen su identidad y su gente, poca o mucha, que es fiel a morir.

2-Trabajo de cantera, es vital en esta liga, los hinchas se sienten orgullosos de sus jugadores y estos terminan siendo referentes de sus propios equipos.

3-Extranjeros, me parece que solo se permiten 4 por plantilla, pocos pero bien seleccionados, fichados con inteligencia y sometidos a una gran exigencia, si no dan el ancho, los rajan rápido no sin antes putearlos.

4-Ambiente colorido en las tribunas, vi el recibimiento que hizo Talleres y Patronato vs River y Boca, respectivamente, y es impresionante, son una fiesta los partidos.

5-Los hinchas presumen logros importantes a nivel internacional: copas libertadores, sudamericanas, dominio de torneos continentales, etc.


La Liga Mexicana:

1-No hay identidad salvo Chivas, ningún club tiene identidad alguna, todos trabajan igual y con el mismo método: son juguetes de empresas multimillonarias y gracias a ello tienen “el nivel” que tienen, ningún equipo tiene un estilo de juego, una filosofía o ideal. Ni siquiera los mal llamados “grandes”. La afición sacando la de dos o tres equipos (Monterrey y Tigres) es terriblemente pecho frió, van cuando el equipo gana, y cuando no, abandonan, hay muchos equipos pequeños los cuales no tienen nada de gente en su provincia y a su gente no les importa un pito.

2-Trabajo de cantera pauperrimo quitando a Chivas y a Pachuca, la cantera es olvidada, los pocos canteranos que hay son peones de sus equipos, jugadores obreros, ninguno referente. Se debuta tarde y los procesos de desarrollo son larguísimos.

3-Extranjeros de mierda, la mayoria, olvidemonos de futbol, pocas veces puedes encontrar un trabajo a nivel mundial que sea tan bondadoso como lo es para los futbolistas extranjeros trabajar en Mexico. Se les permite todo, incluso a petardos impresionantes se les dan 1000 oportunidades. Los aficionados viven excitandose con ellos y oliendoles la cola pensando son crack mundiales tipo como Gignac, Lucas Lobos o Funes Mori.

Los casos de extranjeros escupiendoles a sus equipos son incontables, ahi esta Teo que teniendo contrato con Cruz Azul se las arreglo para volver a River… Benedetto que se moria por salir del America y llegar a Boca.

4-Ambiente deprimente en las tribunas, los grandiosos directivos mexicanos tienen prohibido meter banderas, trapos, etc, los estadios se ven pateticos, 0 color, solo dejan meter a la barra local unas banderitas de unos 10 centimetros.

5-Los hinchas/prensa/analistas mexicanos creen tener la mejor liga de América “porque tienen mucho dinero y juega Gignac”, “porque tienen los mejores estadios de America”, “porque hay muchos seleccionados(la mayoria de selecciones como Ecuador, Paraguay, etc, y son banca)” y “por la infraestructura”.

En fin… ni me meto al estilo de juego, diferencias entre los grandes de ambos países y rasgos característicos de cada liga porque no termino.

2 Me gusta

//youtu.be/HMICJX_dkgM

Otro gol de Honda, qué pierna más educada tiene el nipón

Gran analisis, sin embargo envidiamos sus infrastructuras y poder economico, si Argentina tuviera esas 2 cosas para poder remodelar estadios y mantener a los jovenes que salen de inferiores (que luego terminan en grandes clubes europeos) seriamos la mejor liga de sudameric

[TWEET]925962127290060800[/TWEET]
:surprised:

fútbol recontra aburrido. salen limpitos, ni necesitan bañarse porque no se tiran al suelo ni se raspan entre los jugadores. unas nenas. muchos s e ponen loquitas con Honda. honda?? quien carajo es? no juega nada, un par de goles lindos y nada más, terrible pecho frío que le ponen una marca y llora. alto gay

A ver si alguien me puede explicar, algo que no entiendo
¿Por qué los clubes mexicanos como Tigres,America,Monterrey, tienen mayor poderío económico que River y boca? no entiendo la verdad, no creo que a una marca se les haga mas atractivo ser patrocinador de Tigres/America/Monterrey, que de River y boca…no entiendo de donde sacaran tanta guita ¿alguien sabe?

Pertenecen a empresas mexicanas

Tigres pertenece a CEMEX, creo que es una de las cementeras mas importantes del mundo
Monterrey a FEMSA, una de las principales embotelladoras de Coca Cola
America a Televisa, un multimedio con una expansion monstruosa

Son todas companias importantisimas y como el negocio del futbol es muy rentable se dan el lujo de invertir ahi tambien.
Los mexicanos que andan por aca lo pueden explicar mas detalles.

1 me gusta

Checa esta respuesta: Fútbol de México - Fútbol Internacional - tuRiver
(es la #50 del tema)

1 me gusta

No olvidemos los habitantes que tiene México y el impacto en su región. Si bien México pertenece a América del Norte, para la región central no hay una influencia similar. Los mexicanos en EEUU son una potencia ya.

En verdad que tener mas dinero podría jugarles en contra, para empezar creo que la mejor liga del continente es la argentina o brasileña, muy peleado el lugar, pero es indiscutible eso.

Ahora bien, muchos de ustedes se quejan de que se les vayan los jugadores pero es parte de un proceso natural, sus futbolistas terminan de perfeccionarse en las grandes ligas y esas están en Europa por motivos socioeconomicos. Al final eso mismo los hace sacar mas jugadores e incrementar su propio nivel.

En México no sirve de casi nada el tener mucho dinero, las fuerzas básicas están de pantalla nada mas, hay mucha corrupción, poco espacio para el jugador nacional y créelo, la gente con mas plata es la mas estúpida e ignorante de fútbol que hay. Lamentablemente esos son los dueños del balón en México.

---------- Mensaje unificado a las 07:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:41 ----------

Exactamente, no sabes cuantas veces me he preguntado eso mismo. Es impresionante acá como con cualquier cosa se excitan los aficionados y la prensa.

Eso es solo una prueba tremenda de lo poco que saben de futbol internacional y de la baja calidad de futbolistas internacionales que ha visto pasar la liga mexicana. Ni te digo, con Gignac piensan que es un Lukaku o un Lewandowski.

---------- Mensaje unificado a las 07:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:43 ----------

Por cierto, ayer México empato a 3 contra Bélgica, partido muy divertido disputado en Bruselas, les dejo el resumen:

//youtu.be/G6YBWOw0_lw

Doblete del “Chucky” Lozano que pinta para ser el sustituto de Javier Hernandez en el plano internacional, espero termine de pulirse en el PSV donde va de lider de goleo.

Jugador muy similar a Cristian Pavon.

Te equivocas, el nivel se vuelve mediocre, por ejemplo en River, no tenemos enganche, y en las inferiores no hay ningun pibe bueno, cuando en realidad los enganches naturales del equipo tendrian que ser Lamela y Lanzini

Liga mediocre, medio pelo.

Empezaron las semifinales de Tigres vs America.

Va ganando Tigres 1-0 el global, y juegan en casa.

Están a nada de llegar a su tercera final consecutiva…

Carlos Sanchez y Vangioni van a jugar la primera final de la historia de la liga de México entre Rayados y Tigres, el clasico de Monterrey.

Es increíble, esos dos tipos están destinados a hacer historia en sus clubes y en la cara de sus máximos rivales.

2 Me gusta

Buen post. La guita de TV de Mexico es similar a la de Brasil, pero Brasil es más concentrada (USD 50 millones para Flamengo y Corinthians, USD 33 millones para Sao Paulo, USD 30 millones para Palmeiras y Vasco, USD 25 millones para Santos y Cruzeiro, USD 18 millones para Atlético Mineiro, Gremio, Internacional, Fluminense y Botafogo, USD 10 millones para los otros equipos de A). Brazil tiene 200 millones de personas y Mexico 100 millones, pero Mexico tiene el mercado americano (36 millones de personas), y Mexico es más rico que Brazil (y los mexicano americanos aún más ricos).

Vengo a hacer una pregunta puntual: alguien vió a Rogelio en estos últimos años? porque todos los fines de semana desde hace 2 años que es figura allá ademas de ocnvertir seguido. Evolucionó como jugador?

Y el boom de los contratos televisivos aun está pañales, pero por conflictos de intereses no explota aun más.