Fútbol de México

no es que se “prefiera” jugar con eeuu o centroamerica es lo que nos corresponde por confederacion y economicamente y mira que por muchos años le hicimos el feo a la concachampions la vdd para nosotros no existe rivalidad ni con sudamerica ni centroamerica ni siquiera con los gringos o canadienses (hablando de liga)como ustedes la tienen con uruguayos o brasileños . para nosotros es mas importante nuestros partidos de liga porque crecimos aislados de rivalidades con clubes de otros paises. si se dejo libertadores mas que nada fue por incopatibilidad de calendarios

---------- Mensaje unificado a las 07:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:02 ----------

ah te agrego otro jugador que fue goleador en argentina en temp. recientes y en mi equipo es nombrado como uno de los peores jugadores que ha tenido el club en ultimos años solo estuvo una temp. y la vdd era malisimo (al menos aqui porque en rosario creo que hizo como 20 goles) marco ruben hizo 1 gol en 14 partidos y de penal y contra un equipo de segunda division en el torneo de copa

Tampoco hay odio a los Argentinos, deseo de ganarle a los clubes Argentinos y ganarles el torneo de su confederación (La Libertadores) en la cara?

odio no veo por que, tengo un par de amigos argentinos que viven aca (uno super fan de colon) ganar, siempre quieres ganar el torneo que participes llamese liga, copa, conca o lbertadores pero la vdd al menos para mi, el mayor placer perverso es ganar el partido de mi ciudad y jugar una final de liga (algo que nunca se ha dado) entre ambos equipos de monterrey. de lo otro como te repito no tenemos arraigo en cuestion de rivalidades con equipos sudamericanos vaya ni con los de concacaf

---------- Mensaje unificado a las 08:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:06 ----------

mira ahora que estan buscando contratos indep. en argentina con las televisoras te paso unos datos de los ingresos x derechos de transmision que se pagan en mexico
son datos de contratos de 2015 es por año y incluye contratos de usa y mx

leones negros (estuvo un año en 1ra division)ese año gano un Total: 18,000,000 dlls

pumas . un total de 20,000,000 dlls

cruz azul .Total: $23,000,000 dlls

america . Total: $30,000,000 dlls

chivas . un total de $36,000,000 dlls

segun fuente futbol sapiens claro que en 2 años ya cambio chivas dejo televisa y lanzo su propia plataforma de tv y leones negros decendieron

//youtu.be/dTY9ashDsfU

//youtu.be/K4G3P-R6kpI

Inimputable Lavolpe. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------

Acá se puso mucho dinero en los últimos años, y supuestamente ahora vendrá mucho más, pero la AFA sigue decidiendo por todos los clubes. No hay independencia para negociar, en un país donde el 70% de las personas sólo quiere ver a River o a su clásico rival. Por un lado se entiende la sustentabilidad de la liga, pero por otro estamos llenos de equipos que son un barril sin fondo para delincuentes. Nuestro torneo debería volver a los 20 equipo lo antes posible, e inclusive menos (18 sería el ideal en mi humilde opinión).

2 Me gusta

mira viendo el futbol argentino y escuchando platicas creo que el principal problema es que esta demasiado centralizado tienen muchos equipos en la capital y la otra no permitir que S.A. tomen equipos
aqui en mexico existian esos problemas en la capital habia como 6 equipos simultaneamente jugando en 1ra div. resultado --estadios semivacios y sponsors repartidos y en guadalajara 4 equipos imaginate la mitad de la liga en 2 ciudades es un desperdicio
ahora solo estan 3 en la capital y 2 en guadalajara y el promedio de entrada subio bastante y recaudan mas dinero por sponsors
el ultimo equipo en mexico que se manejaba por A.C. el atlas era un desastre pugnas entre socios nadie sabia donde quedaba el dinero de las trasferencias y tiene mas de 50 años sin titulo (eso si sacaban muy buenos jugadores de sus fuerzas basicas pero a la 1era o 2da temp. los vendian)

todo el debate que se dio comentarios arriba se enfocaban en lo futbolistico y no puedo comparar mi liga con otras ( a nivel futbolistico) porque necesitaria ver minimo 3 o 4 partidos por semana de otra liga durante varios meses para decantarme por una u otra
yo creo por lo que me han platicado y eh leido que en cuestion de admo. y manejo la liga mx esta entre las mejores 10 del mundo
OJO OJO antes de que empiecen a despoticar estoy hablando de manejo administracion y organizacion de la liga

Tu comentario marca perfectamente la diferencia que hay entre el futbol argentino y mexicano. Aca en general estamos en contra de que los clubes se conviertan en S.A porque son eso, clubes, son nuestros de los socios forman parte de nuestra vida y ni siquiera pensamos en la posibilidad de que un solo grupo por tener plata pueda decidir sobre todo el futuro del mismo. Nosotros tenemos pasion y sentimiento por nuestros equipos, ustedes lo ven solo como un entretenimiento.

Despues si coincido que uno de los males de nuestro futbol es que esta muy centralizado, se tendria que reformar los formatos de competicion de las categorias inferiores para que por merito deportivo la primera division vaya quedando mas federal.

mira el futbol es para nosotros mucho mas que entretenimiento de 2 hrs pero si el futbol se hubiera quedado como A.C. en mexico ya hubiera desaparecido aqui la corrupcion en casi todos los ambitos es impresionante por eso las S.A. lo salvaron empresas grandes de mexico se hicieron cargo de los equipos CEMEX,FEMSA,OMNILIFE,TELEVISA,TVAZTECA,CARSO,GRUPO MODELO y otros empresarios mas han hecho un buen trabajo en los ultimos años
ahora solo imaginate que una empresa de las mas poderosas de argentina tome control de tu equipo , te construya un nvo estadio que tenga la solvencia economica para retener jugadores y no venderlos prematuramente y contrate 2 o 3 figuras de mas de 10m dlls y no tengas que estar todo el año escuchando que estan en numeros rojos sin recursos para pagarle a tus jugadores o problemas entre socios ( mira yo entro a paginas de varios clubes sudamericanos y leo que independiente no hay dinero , racing tbn cordoba de ladrillo x semana para mejorar su estadio porque no hay dinero )con la cantidad masiva de jugadores que venden no veo como es que no tienen recursos la unica es que estan mal administrados

Por un lado el mexicano tiene razón, acá los dirigentes son corruptos y roban a los clubes porque esa plata no tiene propietario con nombre y apellido, esa plata es del club, y si los que están a cargo del club se quedan con esa plata nadie se los puede impedir porque ellos son los que manejan al club.

En cambio, si los clubes son son S.A y tienen dueño, la plata del club tiene nombre y apellido, nadie se va a dejar robar su plata ni robar esa plata porque todo lo que tenga el club, también es del dueño. En resumen, si la plata de los clubes están a nombre del club, cualquiera que dirija al club puede robar, si la plata es de los dueños del club, no pueden robarse su propia plata ni van a dejar que otro les robe.

Lindo quilombo se armo en Veracruz-Tigres

//youtu.be/Oby9a2xWXo8

Pero vos estas tomando los casos de los equipos a los que les fue bien. Cuantos equipos desaparecieron o tuvieron que cambiarse de ciudad de la noche a la mañana? Es muy lindo todo lo que en teoría te puede dar una empresa invirtiendo plata pero no es gratis, para ellos es un negocio y si no es redituable esa plata se corta y te quedas sin jugadores, sin estadio y hasta sin club. Acá ya hubo intentos de convertir a los clubes en S.A y resultaron un fracaso sino preguntale a los hinchas de racing que justo los nombraste.

Yo soy socio de River quiero al club y quiero lo mejor para el mismo como seguro cada hincha o socio lo desea para el mismo. Los clubes acá son instituciones centenarias, no son solo clubes de fútbol juegan un rol importante en la comunidad o barrio donde están. Con todo respeto, lo suyo es entretenimiento lo nuestro es mucho mas que eso

te entiendo pero ese modelo de administracion al menos en el futbol no funciona en economias como las nuestras, si en los paises de 1r mundo solo los clubes en las ciudades capitales o importantes son grandes, los demas estan condenados a estar siempre en media tabla porque el poder adquisitivo de los equipos en provincia no se equipara a las de la gente en ciudades importantes por eso vemos una desigualdad brutal en esas liga que cada vez es mas marcada
de lo que dices que es un riesgo es cierto por eso debe la liga dar el visto bueno al que vaya a adquirir un equipo que sea una empresa seria y solvente
por eso a mi juicio a distancia y limitado lo que yo veo es una fuga de talento que va en detrimento de su propia liga porque no pueden competir con los nuevos parametros economicos que se manejan en el futbol

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------

otra de mi tuca
//youtu.be/IF1Lsv9gf1w

este veracruz es de un dueño que ya no quiere la liga

Ahora si no se le puede escapar a Tigres

2 Me gusta

//youtu.be/q78QULukCy4

Todavia no entiendo como Sanchez y Trapo fueron a parar a esa bazofia de liga

1 me gusta

[quote=“felipemx, post:812, topic:111265”]

te entiendo pero ese modelo de administracion al menos en el futbol no funciona en economias como las nuestras, si en los paises de 1r mundo solo los clubes en las ciudades capitales o importantes son grandes, los demas estan condenados a estar siempre en media tabla porque el poder adquisitivo de los equipos en provincia no se equipara a las de la gente en ciudades importantes por eso vemos una desigualdad brutal en esas liga que cada vez es mas marcada
de lo que dices que es un riesgo es cierto por eso debe la liga dar el visto bueno al que vaya a adquirir un equipo que sea una empresa seria y solvente
por eso a mi juicio a distancia y limitado lo que yo veo es una fuga de talento que va en detrimento de su propia liga porque no pueden competir con los nuevos parametros economicos que se manejan en el futbol

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------

otra de mi tuca Bronca Veracruz vs Tigres Gignac Ferreti - YouTube

este veracruz es de un dueño que ya no quiere la lig
[/QUOTE]Que mal que defienden los equipos mexicanos

1 me gusta

//youtu.be/qA4ENpgLrtE

//youtu.be/cTBfdmg3ZGE

//youtu.be/j1gk8FZ2G8w

Poco a poco el canal de YT de la Liga MX agrega contenido útil, al fin se van modernizando.

Un fan inesperado de la Liga MX :open_mouth:

1 me gusta

en el america esta jugando Diego Lainez un pibe de 16 años nada más, lo hizo debutar Lavolpe.

Un futuro tremendo, es atrevido y cada vez que entra no le tiemblan las piernas para nada, un verdadero distinto

2 Me gusta