Fútbol de México

Se queda al menos este torneo. En verano tal vez.

Gracias!!

Oficial: EDU VARGAS ya es de Tigres por los proximos 4 años.

[video=youtube_share;tSAjhPpgDsc]- YouTube

Oficial: LUIS ADVINCULA ya es Tigre procedente de Newells.

[video=youtube_share;id-G19gp8Tk]- YouTube

Como devaluaron nuestra liga estos cometacos :weary:… igual nobleza obliga, junto al Brasileirao la liga MX se me hace muy interesante, deberían pasarlo mas por Fox y Espn en vez de partidos falopas de la liga bbva, calcio y BUNDESLIGA(Nefasta liga)

2 Me gusta

Chivas vs Boca disputan la 1ra. Edicion de la Copa Duelo de Gigantes 2017, este proximo Jueves 2 de Febrero.

[video=youtube_share;PpwdeXE9fkE]CHIVAS VS BOCA PROMO DUELO DE GIGANTES 2017 - YouTube

Como ven los mexicanos que los equipos no participen de la libertadores este año?

Para mi es mejor que NO participen ya que no se participa en igualdad, mientras los demas paises llevan a sus mejores equipos, Mexico manda equipos de segundo orden y por si fuera poco a estos ni les interesa la copa porque o andan pelando el descenso o cuidando la tabla porcentual del descenso o porque simplemente no les interesa y lo ven como un estorbo y desgaste para disputar la liga, que es lo que verdaderamente les deja ganancias tanto en jugar una liguilla, derechos de Tv, patrocinios, entradas a los estadios, etc.
En alguna ocacion Billy Alvarez presidente de Cruz Azul dijo que eran de risa los premios de Libertadores para los equipos Mexicanos, que se gastaban mas en sueldo y viajes que lo que se ganaba y que aparte las condiciones no eran parejas hablando de arbitrajes, reglamento, etc., que ellos preferian no volver a participar en la Copa, no se si fue casualidad o sera que Cruz Azul es un equipo de mierda que no le da para estar entre los mejores y jugar Concachampions, ni para ser segundon e ir a Libertadores, pero despues de esa declaracion no volvieron a jugar Libertadores.
El interes por competir en Copa Libertadores se perdio desde hace muchos años, el America por ejemplo mandaba suplentes a los juegos de visita, para no tocar a los que jugaban la Liga, en pocas palabras la prioridad era la Liga, la Federacion Mexicana de Futbol tampoco movia las fechas de su liga para que algun equipo Mexicano disputara un partido decisivo de Libertadores, yo recuerdo al America jugando cuartos de Libertadores en Brasil y Liguilla el mismo dia en Mexico porque la Femexfut no le quiso mover el partido, osea cero apoyo de la Femexfut con sus equipos.
De a poco la Copa se convirtio en un estorbo, nadie la queria disputar, recuerdo al Tigres que la jugo antes del Tigres que llego a la final, no la querian jugar porque les interferia en la Liga y lo que hicieron fue mandar a la sub20 de Tigres a jugar la primera fase contra un equipo Chileno, teniendo Tigres jugadores para competirle al que sea y ser candidato serio para ganar Libertadores, simplemente la echaron a la basura y asi hay muchos casos como el Morelia, el Puebla, el Atlante, los Tecos ya desendidos y asi equipos de mierda que solo les importa no descender fueron a representar a Mexico en lugar de mandar equipos bien armados con posibilidades reales de pelear por la Copa.
Encima me parece que ya mandan como 10 Brasileños y 10 Argentinos, nose bien ya le perdi el hilo a la copa, bien podria hacer su copa Liertadores Binacional o algo asi.

1 me gusta

Igual se ve como que muestran la banderita blanca al retirarse, creo que los clubes no influyen mucho como acá (armaria bastante lio entre los dirigentes esa decisión).

Digamos que si los números no le cierran, los mandamas de allá (federación, televisa, etc) hacen lo que quieren.

1 me gusta

Bueno, con el nuevo formato de la competición de clubes de CONCACAF se abriría la posibilidad de regresar en 2018 a la Libertadores:

http://www.concacaf.com/es/article/concacaf-expands-club-competition-field-implements-new-champions-league-format

Los clubes mexicanos sólo participarían entre febrero y mayo del 2018, pero al ya estar definidos con antelación se podría descartar para la Libertadores.

1 me gusta

Chivas derrota a Boca en penales 5 a 3, despues de empatar a un gol durante los 90 minutos, Chivas se queda con la primera Copa Duelo de Gigantes.

[video=youtube_share;Z0evgTXLqgo]- YouTube

2 Me gusta

Que sidoso el que está relatando pachuca tigres. Y el partido también, un bostezo.

Increíble como de un pelotazo de la defensa quedan mano a mano.
Con razón no jugaba rojas

1 me gusta

sambueza es idolo y figura no jodamos , la liga mexicana esta a la altura de la mls

Hoy en la transmición Pachucas Tigres tiraron que la liga mexicana es una de las mejores 5 del mundo, me levanté y me fui a la mierda.

jajajja con suerte son la 3ra de america despues de la de brasil y argentina

No se como será la liga colombiana,pero también vienen apareciendo mucho en el plano internacional.

algo asi fue.

los mexicanos son muy nacionalistas e ignorantes , ‘la liga mexicana es la mejor del mundo’ y ellos se lo creen pq lo dijo un tipo de traje por tv

ademas son + de 100 millones , tienen que vender el producto y que los boludos compren

2 Me gusta

en temas de marketing,plata y sponsors puede ser pero futbolisticamente hay mas falopas que cracks en esa liga

No sé muchachos, nuestro campeonato es mundo falopa. En Brasil es más o menos igual, aunque allá contraten algunas figuras que vuelven por vagancia (o exceso de noche). Acá perdemos todas las figuras a los 20 años, pero también se van los de nivel bueno/aceptable. Para colmo cada vez vuelven menos jugadores a cierta edad, porque siguen jugando en clubes menores de Europa o se van a levantarla en ligas absurdas como China, India, Malasia, Qatar, Arabia, etc. El fútbol mexicano nos saca jugadores hace rato, pero ahora también arrancó la MLS (vean el plantel de Atlanta por ejemplo). Si no hacemos una reforma rápido nos vamos al tacho. Espero que la Superliga, con nuevos ingresos, sea el puntapié inicial para que River recupere autonomía sobre sus derechos y pueda negociar por cuenta propia algún día. Comenzando por la Tv, desde ya.

A los amigos mexicanos del tema me gustaría pedirles que nos cuenten más cosas sobre su país, si gustan. Desde política, economía, deporte, educación o historia. Sería genial que nos hablen de sus ciudades y suban algunas fotos. Acá se conocen varias cosas de México, pero hay mucho prejuicio e ignorancia en varios temas centrales. Conociendo la gente se entiende mejor. Desde ya muchas gracias.

1 me gusta

Yo no puedo creer que desde el punto de vista deportivo, los mexicanos prefieran jugar con equipos yanquis o hondureños antes que sudamericanos.

La liga mexicana es rara. Triunfaron verdaderos falopas que acá no les dio el cuero(Ludueña, Vuoso, Sambueza, Chaco Giménez) y fracasaron tipos que juegan muy bien y acá son muy requeridos(Rojas, Belluschi, Bergessio).

1 me gusta