Fútbol de México

x fox esta a punto de atajar trapito!

están jugando el superclásico de los garcas Rojas - Sanchez… 1 a 1 con gol de Funes Mori.

//youtu.be/mEtMIDoG330

1 me gusta

Veo que los mexicanos confunden un poco las cosas.

Piensan que por tener clubes que tienen mucha guita (guita narco, por supuesto) tienen la mejor liga del mundo.

Si en TODO el mundo, los clubes podriían mantener a sus figuras sin que tengan que irse al exterior a buscar una seguridad económica, las mejores ligas del mundo serían la Argentina, Belga y Alemana. La Premier, la liga de España y la serie A mantienen un moderado nivel por los jugadores extranjeros que llevan.

Los mexicanos no tienen talento natural para jugar al fútbol, por eso nunca hubo figuras descollantes que vengan de ahí. Pero compensan esa falta de talento con MUCHA GUITA (Narco, como dije antes) para generar una liga a base de jugadores extranjeros y lo mejorcito de sus tierras. Por eso cada vez que un jugador extranjero anda más o menos bien, ya están tratando de nacionalizarlo. Por ejemplo, Matías Vuoso no habría jugado en ninguna selección del mundo en su puta vida.

Definitivamente México no tiene el talento de las naciones top, pero decir que no se tiene talento natural cuando hemos sido una selección que siempre avanza de primera fase en los mundiales desde el 94 (pocas selecciones han hecho lo mismo, prácticamente los de siempre, Alemania y Brasil).

Así que no, no somos una nación top 10, pero una nación top 20 sí. Algo remarcable cuando consideramos el área en la que jugamos y el nivel que teníamos antes de los noventas (ahí sí nada más eramos carne de cañón en los mundiales).

En cuanto a lo del narco… aquí va una respuesta vieja, obviamente los números por concepto de televisión variaron mucho (muchos equipos están en otras televisoras y Chivas incluso tiene canal de internet propio).

Publico aquí un post que hice anteriormente con alguna información de porque se mueve tanto dinero en la Liga MX, la respuesta era enfocada principalmente a Tigres pero abarqué muchos aspectos del fútbol mexicano en general:

Esto es una falacia grande como una casa. Lo de “narcoteam” es incomprobable pero podemos hablar de un equipo con un poder adquisitivo muy pero muy superior al de River. La verdad no se si son narcos los dueños y entiendo que a vos como mexicano te molesta que se asocie a tu país con el narcotráfico pero tampoco creo que sea para espantarse, puede que Tigres se financie con la cementera o puede que no. Lo que si es que con lo que pagaron al despigmentado de Damm, por estos lares le pagamos 4 o 5 vidas al Piri Vanyioni que es básicamente el mejor jugador de la galaxia.

México es un país de más de 100 millones de habitantes, es un mercado interno muy grande, ninguna empresa mexicana necesita del narco para poder crecer. Esto no significa que no hagan sus chanchuyos (principalmente, sacarle provecho a lagunas constitucionales o favores políticos), ni que no lleguen a tener alguna ayudita del narco, pero en casos como Cemex que cotizan en la bolsa de NY (CX) y están en la mayoría de mercados grandes europeos, sería muy arriesgado estar metidos con el narco.

En lo que el futbolista mexicano, mejor dicho, el futbolista que juega en México esté sobrevalorado, te doy toda la razón.

Al ser un mercado comprador, no vendedor, y el tener ciertos cupos de extranjeros, que los equipos no necesiten vender jugadores para subsistir, por lo que no hay incentivo real, hace que el mercado interno del fútbol mexicano se inflé, especialmente para el jugador mexicano. Como hasta los equipos “chicos” te pueden ofertar grandes cantidades, el jugador mexicano tiene un valor dentro de la liga que simplemente no lo tiene en el mercado global.

Guardando proporciones, es el mismo caso que en la BPL, ¿Andy Caroll por £35 millones?

Se financia con una cementera, pero es manso chamuyo. Lavado de guita. Obvio que no van a decir que los 30 millones salieron de la droga.

Todo bien con eso, digamos… Quizás si River se manejara así estaría chocho del poder adquisitivo, pero boludeces no.
¿México va a invertir millones en fútbol, que siquiera son el deporte que más se destaca? ¡JÀ!

Como dije, es lavado, pero no por eso puedo opinar en su contra. Todos los clubes de fútbol adinerados (Barcelona, Real, United, Chelsea) están lavando guita a dos manos y sin embargo desde acá los seguimos con fervor.

Los 30 millones no salieron de la droga, no lo necesitan. Que Tigres sea usado para lavado de dinero, probablemente. Segura y especialmente para evitar pagar en impuestos.

En cuanto a qué México, bueno, las IP gasten ese dinero en el fútbol es porque, hasta cierto punto, es rentable.

Si bien México definitivamente no es exitoso en el fútbol, tenemos un mercado interno muy grande. Por simple población y poder adquisitivo somos un mercado atractivo, pregúntale a CONMEBOL porque somos invitados a sus competencias $$$. Fox Sports prácticamente dobla su audiencia cuando hay equipos mexicanos envueltos en la Libertadores. Y aunque los aficionados mexicanos no son tan apasionados por el fútbol como en Sudámerica, comprar un jersey, prender la tele o comprar un boleto (por lo general, más caros) vale lo mismo aquí y allá.

Y eso que el “boom” de los contratos televisivos en el fútbol mexicano apenas empieza (gracias en gran parte a la entrada de Slim al juego). Aquí se moverá aún más dinero…

Aquí algunos contratos televisivos de la Liga MX (la cantidad mostrada es lo que ganan al año, no por el contrato total):

Esto es lo que cobran los clubes de Liga MX, por la venta de sus derechos de transmisión en México.

Ingresos en los clubes de la Liga MX en los Estados Unidos.

Fuente.

Como ves, el fútbol es rentable aún sin necesidad del dinero del narco y sin ser realmente exitosos, es por simple población y poder adquisitivo.

Y luego, la Liga MX también se beneficia de que tiene un muy buen mercado en EUA, por lo que se obtienen dos jugosos contratos televisivos independientes.

Así que, por más que sea una liga no muy atractiva en el extranjero, el fútbol y la Liga MX siguen siendo las más populares de un país que está entre las 20 más grandes economías del mundo, vamos, que no somos un país pequeño en población como Paraguay o algo así.

Además de ser la liga de fútbol más vista en EUA (sí, por encima de la MLS y de la BPL):

The game (Pachuca - León final), broadcast on UniMas – a smaller sister station of Univision - reached 4.7 million total viewers who tuned in to all or part of the broadcast, according to a release.

For comparison, 505,000 people saw the 2013 MLS Cup between Sporting Kansas City and Real Salt Lake on ESPN, while another 514,000 watched on UniMas.

It isn’t just MLS that Liga MX has surpassed in TV ratings.

According to a NBC release, the highest rated Premier League match on NBC all season was a Feb. 8 match between Cardiff City and Swansea, which had 1.2 million viewers – a number aided by Olympic coverage before and after the match.

Two months before the Welsh derby, though, ratings for the Liga MX Apertura semifinal between Leon and Santos Laguna dwarfed that match.

Per a release, the game reached a cumulative audience of 2.8 million viewers on NBC’s Spanish-language sister station Telemundo – a network which reaches just over half the households NBC does.

…Another good sign for Liga MX broadcasts is that their numbers aren’t just besting other soccer broadcasts, but other American sports’ broadcasts as well.

According to Univision, Liga MX matches on Univision average more viewers than the MLB regular season on ESPN and the NBA regular season on NBA TV.

In March, Univision’s broadcast of a regular season match between America and Veracruz outperformed all nine NCAA March Madness games on truTV and TNT for the week.

And finally, the May 18 Liga MX final second leg on UniMas drew more viewers than every single NHL playoff game airing on NBC, NBCSN and CNBC in the 2014 playoffs to date.

They’re numbers that Major League Soccer, and even the English Premier League can only dream about at this point. For 2014 and likely the foreseeable future, Liga MX will continue to rule the American airwaves.

Fuente.

Además de contar con una de las mejores asistencias promedio a los estadios, que obviamente significan ingresos $$, no sólo en el boletaje, pero en la compra de cerveza, un NEGOCIAZO dentro de los estadios.

Fuente.

Con esto no digo que todo el dinero sea limpio, por ejemplo, estoy casi seguro que Tijuana y Dorados tienen dinero ligado a la delincuencia (Hank no tiene el mejor historial, y las casas de apuestas no son los negocios más limpios que digamos…), pero también es obvio que la liga mexicana no necesita el dinero del narco para mantener su status quo.

si al narco le importara el futbol mexicano ya tendriamos un mundial de futbol , minimo 3 copas america y como 10 libertadores, pero esas escorias (para mi no merecen ser llamados personas) mueven demasiado dinero con la droga, incluso mas que el futbol en mi pais, por lo tanto no les importa

ademas si el narco estuviera metido en todas o la mayoria de empresas mexicanas importantes (por ejemplo cemex la dueña de tigres) mexico sería una de las 5 potencias mundiales economicamente

sin embargo nadie en su sano juicio meteria las manos al fuego para defender ciegamente al futbol, sabemos que hay demasiada corrupcion y tanto river como tigres o cualquier otro club del mundo (incluidos los mas queridos o historicos como el barsa , madrid, milan, etc) pueden en algun momento “comprar” copas , aceptemos la realidad y solo nos queda suponer que esos amaños son esporadicos, es decir, que la mayoria de los logros de esos equipos fueron bien ganados

Los narcos no son tontos, se mantienen con perfiles bajos, además, la mayoría viene del noroeste mexicano, que es netamente beisbolero. Estoy seguro que ni les importa el fútbol, ni les gusta a la mayoría de ellos.

1 me gusta

Yo lo llamo narco.

También se lo puede llamar dinero lavado, cada uno le pone el nombre que quiere. Yo no me como el verso de que toda la guita viene de fuentes nobles, sea en México, en Argentina o en Europa. Pero en México es demasiado notorio.

Nadie ha dicho que sea dinero noble, pero llamarlo dinero del narco sólo porque es de México es tan ingenuo como decir que el fútbol en México es manejado por ONGs.

3 Me gusta

La liga belga entre las mejores jaja, me parece que el que se confunde sos vos.

En México la plata grande la mueven 4 equipos, América, Cruz Azul, Tigres y Rayados.

América es de Televisa, que ni tengo que explicar a qué se dedica y cuanta plata tiene.

Tigres y Rayados de empresas de Monterrey que engloban construcción y son dueños coca cola México entre otros.

Cruz Azul, cementera.

Esos son los clubes con plata y se llevan a las figuras de segundo nivel del futbol sudamericano, cero plata del narco.

Si me preguntas si en los otros equipos hay plata del narco, no podría decir que no, seguramente algún negociado puede haber, pero no gira en torno al narco ningún equipo en el futbol mexicano, o al menos no como los colombianos en la década del 90. A los narcos en México les chupa un huevo el futbol y ni como un negocio lo ven.

El único club del que yo podría sospechar que maneja plata del narco es Tijuana porque el dueño es un político que es alto mafioso el hijo de puta, pero no es un equipo importante ni a palos y tiene a Hauche como figura así que mucha plata del narco no creo que haya, o a menos que sean muy boludos.

Después lo de si la liga es horrenda o no eso es opinable, tenes razón en que México no es una potencia y no ha generado talento natural en toda su vida, y vive nacionalizando medio pelos para su selección pero quien te dice alguna vez sale una buena generación y ganan algo, tenes de ejemplo a Chile que eran unos perdedores eternos y ahora nos rompieron el orto en dos finales consecutivas, o a los mismos gallegos, sobrevalorados toda la vida, selección de cuartos de final en mundial, y de pronto una buena generación y metieron un mundial y dos euros, se les acabaron los Iniesta, Xavi, y ahora vuelven a ser la misma selección sobrevalorada con los muertos de Jesé e Isco que ellos piensan que son cracks.

2 Me gusta

Economicamente Mexico es el doble de poderoso y rico que Argentina, y esto se refleja en el poderio economico de sus equipos, dejen el orgullo de lado y admitanlo. Eso no significa que en Mexico se viva mejor que en Argentina, y ademas las argentinas siguen siendo mas lindas que las mexicanas jajajaja.

3 Me gusta

Totalmente, por lo menos no hay tanto mostacho jaja

1 me gusta

Ricardo Pelaez no es Antiamericanista, y tampoco es Chiva, el es 100% Necaxista, aunque empezo su carrera como jugador en el America gano un campeonato, de ahi paso al Necaxa en donde tuvo por mucho sus mejores logros, gano varios campeonatos y hasta la fecha es el goleador historico del Necaxa con 138 goles, despues regreso al America y de ahi fue a Chivas donde jugo solo 44 partido e hizo solo 16 goles, pero eso no quiere decir que sea Chiva o antiamericanista, de echo el siempre a dicho que es Necaxista.
Se le critica que al ser el Presidente Deportivo del America no contrate grandes Nombres ni en jugadores ni en Tecnicos, a sabiendas de que si algo tiene el America es Dinero, al principio yo era de los que lo tachaban de mediocre, conformista, etc., pero siendo sinceros el America desde que asumio pelaez la Directiva de las Aguilas a tenido mucho mejores resultados que otros directivos que si traian fichajes rimbombantes como Ivan Zamorano, Piojo Lopez, Rolfi Montenegro, Insua, Rugueri, entre muchos otros jugadores de nombre que llegaban al America y no pasaba nada, y ni hablar de Tecnicos qe fueron verdaderos fracasos como el Pelado Diaz, Alfio Basile, entre otros.
Ricardo Pelaez cambio la forma de contratar en America, ahora contrata jugadores probados y destacados en Mexico con otros equipos y los compra caros pero ya adaptados al futbol Mexicano y comprobados, aunque no sean los grandes nombres como antes, asi compro a Darwin Quintero al Santos, a Peralta al Santos, a Sambueza a Tecos, entre otros, por ejemplo ahora acaba de comprar a Silvio Romero que tuvo una buena temporada con Jaguares y le a funcionado porque desde que esta Pelaez todos los años a ganado algo, llamese Liga Mx o Concachampions y antes no pasaba eso.

Pero a Zamorano y el piojo López les fue bien no?
Sambueza me parece un medio pelo terrible y vendehumo, una pisadita o un caño intrascendente y después un centro para la mierda, se borra en las difíciles ya sea que se esconde o se hace echar, que se yo, será que lo recuerdo de su época de River y no puedo concebir que sea figura en un club grande.

Igual me parece que hay algunos títulos que son medio cualquiera como la concachampions.
Sirven para abultar las estadísticas nomas pero en general yo no los veo como importantes, si, te permite ir al mundial de clubes, pero cómo torneo en si mismo la concachampions me parece muy pobre y un árbol que te tapa el bosque para disimular fracasos o que te echen en liguilla son como esos partidos que ganando perdes, partidos que si los perdías el técnico o la dirigencia se iban, lo cual es bueno para el club, pero justo ese partido ganan y les da aire para un par de semanas más, y solo van alargando lo inevitable.

Con este técnico que ganaron? La concachampions nomas no?

Que triste ponerme a ver la previa del Necaxa - Monterrey y que enfoquen a Carlin charlando con Trapito :cry:

Trapo se acaba de mandar tremenda atajada la concha de la lora.

Gol del Monterrey. Basanta. El Necaxa tiene menos defensa que Charlie Sheen.

1 me gusta

Al parecer sí se hará lo del francés Andy Delort con Tigres UANL, ojala puedan estar en la siguiente Libertadores

Increíble, tanta plata que tienen estos equipos mexicanos. De donde sale?

Tigres UANL es manejado por Cemex: http://www.cemex.com/ES/Index.aspx
No necesita presentación, la segunda mayor empresa en el ramo de materiales para construcción a nivel mundial, sólo detrás de LafargeHolcim.

CF Monterrey es de Grupo FEMSA: http://www.femsa.com/ La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, después de la propia Coca-Cola y está dentro del top 5 de empresas mexicanas en cuanto a ingresos. Además tiene 20% de acciones del Grupo Heineken: Age Gate - THC | The HEINEKEN Company

CF América es de Televisa. Eso lo dice todo. Por eso son los “ricachones” por excelencia, aunque ya con la entrada de otros grupos como FEMSA y Cemex no tienen tanta “ventaja” como antes.

CD Guadalajara es de Jorge Vergara, dueño de Omnilife, que está en el top 200 de empresas más grandes de México y tiene una fortuna valuada en 1,500 millones de dolares (o 1.5 billions en el significado estadounidense).

Cruz Azul es parte de la Cooperativa Cruz Azul que es la segunda cementera más grande de México (después de Cemex), y aunque es de carácter meramente nacional, le basta para manejar buen capital (hace no poco hicieron una inversión de 250 millones de dolares para aumentar su producción a 10 millones de toneladas anuales).

Los demás equipos igual tienen empresas o empresarios detrás de ellas (TV Azteca, Grupo Imagen, etcétera).

Sí bien en el PIB per capita estamos algo debajo de Argentina, Chile y Uruguay, la economía mexicana en números brutos tiene un PIB el doble de grande de la de Argentina y supera la de esos tres países combinados.

3 Me gusta

Un lujo este tipo de respuestas e información, gracias!

---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Y de paso, que es de la vida de [MENTION=56774]Numero6[/MENTION]; desapareció del mapa

1 me gusta

Aún tiene pesadillas con el 7-0 que nos propinó Chile, especialmente porque el era defensor a capa y espada de Juan Carlos Osorio (que sinceramente no es de mi gusto).

1 me gusta

Quién es de tu gusto para ser DT de la selección?

Ojo yo de Osorio hubiese dado un paso al costado, me parece que ya no tiene banca para más

Me hubiera gustado alguno de los ex-Chile (ya que nuestro perfil de jugadores es similar). Aunque casi cualquiera con carácter fuerte podría triunfar, a Osorio lo veo muy, muy blando.