Fútbol de México

Loco todo bien, tenes razon en muchas cosas, pero que esperas que gane el America? la UCL, la liga española, la Premiere? gano lo que jugo y listo, es un grande de Mexico, a nivel mundial no existe y es mediocre si queres, pero que equipo de Mexico es grade a nivel mundial, ninguno, pero no me parece mal , tampoco el grande de Costa Rica o Chile o Noruega o Kenia no es un grande a nivel mundial y son multicampeones en ligas mediocres como decis vos, pero son grandes de sus respectivos paises y seguro sus hinchas festejan esos titulos y sacan pecho, con esa logica tuya solo tendria que haber futbol en Brasil, Argentina, por ahi Uruguay, España, Italia, Alemania e Inglaterra.

No defiendo al America, me chupa un huevo la verdad, pero es facil tirarle mierda a un equipo o a todos como en tu caso y cuando te preguntan de que cuadro sos te da verguenza decirlo porque sos del Cruz Azul el equipo con mas “bulling” y desgracias en la historia dle futbol mundial, ojo, te entiendo, hay que tener huevos para decir que sos del Cruz Azul.

Te hago una consulta en que parte de Mexico vivis, porque naciste en el norte, calculo Sonora o por ahi, pero soy yo o me parece que vivis en el DF?

[TWEET]734224176815460353[/TWEET]

La está rompiendo el negro Sánchez?
es clave en Monterrey como lo fue acá?

como se extraña…

Creo que no entiendes lo que digo, a mi me da risa la gente del América porque piensan que ser el mas grande de México es algo extraordinario y que están al nivel de los grandes del continente, vaya, que son el Real Madrid latinoamericano.

Que van a ganar? Una Libertadores, o dar al menos un Mundial de Clubes recordado, nada de eso, siendo uno de los equipos mexicanos con mas Libertadores jugadas siempre perdieron en semifinales, ARSENAL DE SARANDI les gano una final de Sudamericana, en el Mundial de Clubes puras verguenzas han dado, acaban de ser eliminados por UN EQUIPO CHINO.

Por cosas asi es que me da risa lo engreidos que son, son peor que los bosteros, pero estos nunca ganaron nada de verdad, no tiene nada que ver la supuesta logica que me achacas, por lo explicado arriba.

De donde sacas que me da verguenza? Eso es infantil, a Cruz Azul le deje de ir desde hace rato, y no fue por los resultados(nunca me han importado y de serlo asi, no fuera tan aficionado de las selecciones mexicanas a todos niveles), o falta de pasion, fue por decepción de entender lo que realmente es la liga mexicana, uno crece y madura, se da cuenta de cosas, y entiende que esta liga es simplemente un negocio de empresas, y los clubes sus juguetes, se da cuenta que salvo pocos clubes todos hacen lo mismo, que es practicamente darle la espalda al talento local y llenarse de extranjeros de medio pelo, irse por la facil, 0 deportividad.

Como he dicho en comentarios anteriores solo Chivas tiene una identidad, una filosofia, despues, MTY, Tigres y tal vez el Club Tijuana, tienen el orgullo de tener grandes aficiones que le dan cierta identidad a su club, el resto son basuras homogéneas que no tienen aficion, cantera, ni nada.

Y no, soy de Baja California mas conozco el D.F y he ido a los estadios de alla.

---------- Mensaje unificado a las 04:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:11 ----------

Si, la esta rompiendo y de a poco se hace de un nombre entre la aficion rayada, no solo por su calidad sino por su entrega caracteristica.

---------- Mensaje unificado a las 04:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:11 ----------

Para el genio que me alegaba que Sambueza no es idolo en America, esta joyita:

:lol:

1 me gusta

//youtu.be/hkmETnZdt9E

Impresionante el gol de Sánchez. Como dejamos ir semejante jugador… A este ritmo salen campeones de todo. Tienen flor de plantel.

3 Me gusta

Te juro nunca escuche a nadie de los amigos que tengo que son del America decir que son grandes a nivel mundial o que son grandes de America, en general a ningun hincha del algun club mexicano lo escuche decir eso de su equipo,es mas veo mas agrandados a los de Monterrey, no el equipo sino el estado en general, ahora que armaron estos muy buenos planteles, cuando fue la final de la copa libertadores con River algunos decian que el ombligo del futbol latinoamericano estaba en Monterrey.

La copa es dificil de ganar,miralo a River, tenia 20 años sin ganarla y eso que es uno de los grandes de verdad del continente, el America y en general los equipos mexicanos no tienen continuidad en la copa, hace cuanto que no la juega el America por ejemplo? debido a su particular sistema de clasificacion, en la que si sos un equipo de mierda un par de temporadas, haces campañas para el orto y peleas el descenso el premio es ir a la libertadores, por ejemplo Pumas, que la temporada pasada estaba ahi nomas del descenso, puebla que la viene peleando en ese sentido ya hace bastante tiempo, chivas que si no era por dorados a media temporada echaban a Almeyda y le prendian fuego al estadio nuevo ese porque se caian a pedazos en cambio si haces las cosas bien como lo ha venido haciendo el America ultimamente por ejemplo, que llego a algunas finales y gano un par de campeonatos tu premio es la concachampions, lo mismo le va a pasar a Monterrery , porque con este equipazo seguro va a ganar un par de cosas mas. Para mi que eso le juega en contra al futbol mexicano, no mandar a los mejores, por ejemplo imaginnate que esta copa la hubieran jugado, Tigres, Monterrey y America. las posibilidades de ganarla se incrementan muchisimo.

Ese Arsenal esa copa habia echado a River, no era un mal equipo eh.

Lo de la filosofia de los equipos que te parecen con identidad son uno de un narco politico corrupto, el caso de xolos, los dos equipos de monterrey de sendas empresas, de las mas grandes de Mexico, que no le dan oportunidad al talento local y estan llenos de extranjeros, justo de lo que te quejas.

Las aficiones de Monterrey y Tigres te doy la derecha, me parecen similares un toque a las de Rosario, son muy seguidoras pero las de Nuevo Leon son cero exigentes, antes de estos ultimos años tigres navegaba en la mediocridad y la gente iba igual, y no pasaba por un alentar en las buenas y en las malas, yo lo veia como una pasividad ante una metida de dedo en el orto, viejo tengan sangre, puteen un poco se estan yendo al descenso, no, los veias ahi cantando los cantitos de hinchadas argentinas, lo cual un poquito de identidad les quita que queres que te diga.
La aficion del tijuana decis, permitime preguntarte, cual? es un equipo nuevo, re nuevo, cuantos años tiene 5?, 6? 7 con toda la furia. Me parece que ahi te tira un poco que sos de ese estado.

Yo mas bien te veo un poco resentido con los chilangos, tampoco te culpo jaja, y con cierto odio al America. Lo del Cruz Azul te lo digo porque tengo algunos amigos de Racing que esgrimian los mismos argumentos que vos cuando estaban en la epoca de los 30 años sin ganar nada, no boludo, me di cuenta que el futbol es una mafia, no, pasa que creci y madure y ahora solo miro la seleccion, que voy a mirar si todo esta arreglado, jaja identicos.

El Necaxa regresó a la Liga MX, si bien me parece un equipo gris (ni fu ni fa), es lindo tener al Estadio Victoria de nuevo en primera.

Además…

1 me gusta

Que equipo descendió? Dorados vená como el orto, estimo que ese, pero alguno mas?

Son hermosos los estadios de México, te diría que el nivel es mejor que el de la Liga española, sacando los equipos tradicionales obviamente. América, Chivas, Rayados, Tigres, Necaxa, Pumas, Cruz Azul, todos terribles canchas.

Sólo Dorados

1 me gusta

Al nivel de los grandes del continente, que bien podrían ser históricos a nivel mundial contando títulos y eso, pero actualmente por la diferencia en niveles con los grandes europeos se ven como clubes menos imponentes. Y es algo totalmente conocido que los americanistas se agrandan bastante y piensan que su club y su “grandeza” son algo imperial a nivel internacional. Mira que en un sitio famoso de discusión de futbol en Mexico me tope a un americanista diciendo que su club era 2 VECES CAMPEON DE AMERICA, por aquellos 2 titulos de la interamericana, pero lo ponía al mismo nivel como si hubiesen ganado 2 libertadores.

No se si los rayados se agranden mas, no es que sea un club muy popular fuera de Nuevo León, aunque si se que son aficionados bastante orgullosos de su club, hasta el momento no he leído locuras de algún aficionado rayado. De hecho el punto de las locuras de los aficionados del America me parece indiscutible, solo ver su lema de “ODIAME MAS”, te habla de lo que traen en la cabeza.

Claro, es cierto eso pero para quitarnos de ese pretexto podemos englobar todas las participaciones de equipos mexicanos y ninguno la ha podido ganar mientras que en ese mismo lapso de tiempo ya un club de Ecuador y Colombia la ganaron, 2 de los 3 que llegaron a una final fueron derrotados de fea forma en la vuelta, por no decir que se cagaron.

En Mundial de Clubes también fracasaron, recientemente un equipo chino lo elimino, tampoco es tan asi el sistema de clasificacion, Pumas esta en esta Liber siendo subcampeon de Mexico, Toluca tenia 2 torneos clasificando a semifinales, es decir, siendo de los mejores 4, y asi le fue con Sao Paolo.

De hecho 2 de los 3 equipos que llegaron a la final(Chivas y Cruz Azul), fueron equipos que no anduvieron muy bien en el torneo local, ojo con eso.

Tal vez un mejor Monterrey, con Suazo en su mejor momento, le toco la chance de jugar Libertadores, y tiraron el torneo, que sean asi de mediocres los equipos mexicanos no es nada mas que su culpa. Mira que hace no tanto el Leon, siendo BICAMPEON, fue eliminado por el Bolivar, y anteriormente a eso los saco un equipo modesto de Chile, en el repechaje perdieron por penales.

No se, pero si eres un equipo supuestamente imperial, no puedes perder una final internacional y menos cuando no eres nada en esos niveles y buscas crecer, como Pachuca, que lo hizo muy diferente ante Colo-Colo, que tenia en ese entonces a Alexis Sanchez, Mati Fernandez, Arturo Vidal, Suazo, creo que Jara, etc.

No coincido, que sus dueños sean unas ratas no es culpa de la gente, la gente se entrega y esa misma afición puede forjar una identidad como los casos que te dije, que pasa si a River lo compran unos inversionistas chinos con acusaciones de corruptos, ya por ello no van a tener identidad o se va a borrar su historia?

Las 2 aficiones tienen toques diferentes, la de Tigres es mas benévola pero bastante fiel, cuando se fueron al ascenso apoyaron igual, y mira, despues de tantas malas pasadas les toco ya disfrutar 2 titulos de Liga y jugar una final de Liber, tener algunos buenos jugadores para el nivel de clubes en America, y les van a construir un mega-estadio de nivel mundial, ahi esta la recompensa…

No solo las aficiones de aca, practicamente muchas del continente copian canticos, igual los de Tigres tambien tienen canticos originales que han inventado ellos mismos. La de MTY me parece mejor, igual apoyan pero saben exigir mas, hace mucho cuando los traia Barra y andaban mal, seguian llenando el estadio pero al final abucheaban de merecerlo, sus aficionados tuvieron encontronazos con Suazo en El Barrial, y estuvieron exigiendo.

Ojo, la cantera de Tigres si es bastante mala, la de MTY, no, no te equivoques, siempre tendran su poder en una base fuerte de extranjeros pero ultimamente han venido trabajando bien sus fuerzas basicas, hace poco sacaron a Jesus Manuel Corona, que es titular de la seleccion y probablemente el jugador mas talentoso del pais, y ahora tienen a Cesar Montes, que seguramente es el central con mayor proyeccion del futbol mexicano, tiene 19 recien cumplidos y seco 3 veces en el semestre a Gignac, les metio gol a Tigres en las semis de vuelta y ya esta en la mira de varios equipos de Europa, como la Roma y el Sporting de Lisboa. En los regionales del noroeste siempre mandan visores los del MTY y se llevan a varios muchachos, en las 2 veces que me ha tocado ir he visto gente de rayados observando, y justamente tanto Montes como Corona son de aqui de la zona(Sonora).

Diria lo mismo si fuera de otro estado, es verdad que es un equipo nuevo pero desde la liga de ascenso(2007) llenan su estadio, son de los pocos equipos junto a los 2 regios que tienen vendidos todos sus abonos antes de iniciar la temporada, incluso ahora tuvieron una temporada nefasta y en el ultimo juego de local metieron 20 mil. Su barra probablemente sea las mas original del país, ya que es de las pocas que inventa sus propios canticos, y son variados.

Yo he ido a estadios en otros lados y te puedo decir que alientan mas los de Tijuana, en la final vs Toluca fue una caldera, en la Liber llenaron y metieron una bandera gigante, en general si la veo como buena aficion, y repito, desde el ascenso, no es que se subieran al barco cuando llegaron a primera, que son chicos, bueno eso es otra cosa.

Pues es tu interpretacion personal, si el America jugara en Sinaloa y sus aficionados fueran igual, diria lo mismo, y la animadversión va mas que nada por la ignorancia de sus aficionados y ser el juguete de TELEVISA, que no se si entiendas la mierda que es esa televisora y lo que ha cagado históricamente a la sociedad mexicana.

Ja, para nada, mas que los resultados juzgo las formas, te lo repito, si fuera asi no tendria interes en seguir a la seleccion en todos sus niveles porque generalmente al final fracasan, ademas, una “pequeña” diferencia con tus amigos de Racing, el futbol argentino podra tener corrupcion y directivos corruptos, lo que quieras, como seguramente pasa en todo el mundo, pero sigue siendo una liga exitosa y siguen cosechando triunfos porque saben hacer las cosas bien, si han perdido poderío internacional a nivel de clubes es porque venden todo cada semestre, pero siguen teniendo una liga llena de pasion, aca esta llena de mercenarios, alla tienen grandes hinchadas, aca nada mas hay 3 y no puedes ni meter una bandera personal porque no te dejan por “seguridad”, hasta el ambiente lo han vuelto gris.

Ni al caso la comparacion, si en Mexico se hicieran las cosas como en Argentina, con esa confianza en sus jovenes y con esa vision de sus dirigentes(ve que equipo y quienes sacaron a James Rodriguez eh), yo no diria nada, pero aca es justamente lo contrario.

Seguro que tenes razón en muchas cosas pero te contradices en otras en tu afán de tirarle un poquito de bosta sobre todo al América, Televisa es una empresa nefasta que hizo mierda a México, no lo comparto, será que no nací ahí, pero dale te doy la derecha, bueno entonces cómo es una mierda esa empresa dueña del América ergo los hinchas son una puta bosta, el dueño de Xolos es un político ladron, narcotraficante, forma parte del PRI que si me apuras le hizo un toque más de daño a tu país que Televisa, pero según vos sus hinchas no tienen la culpa de los actos de Hank. Porque unos son culpables y los otros no? Me parece más o menos lo mismo.

Después el que te dijo que el América es doble campeón del continente por esas dos interamericanas es un pelotudo a cuerda, pero tampoco representa al hincha del América promedio, hay boludos en todos lados, conozco un par de San Lorenzo que dicen que son más grandes que Boca y River y te tiran argumentos que te les cagas de risa, casi como que sus hinchas son más famosos en el mundo, los lemas o slogans de los equipos son merchandaising. River el más grande lejos, o el campeón del siglo y cualquier bostero te lo va a discutir, igual que cualquier hincha de River tampoco se va a comer el verso de la mitad más uno, mismo en México tigres se copio de Boca la frase esa de " Esto es Tigres". Hay que ser medio boludo para darle bola a esas cosas, como ódiame más.

Lo de la copa tiras un par de ejemplos como Toluca que sí ha llegado a semifinales un par de torneos en México y los pumas que lo dibujas muy lindo con el tema de la final que llegaron, pero hay que decir la verdad, peleaban el descenso, hay cada campeón en México a veces también, o subcampeón. De Chivas, Puebla, Morelia que últimamente fueron a la copa y peleaban el descenso no mencionaste nada.

Ahora una consulta, y sacándote la camiseta, no te parece que el América merecería haber estado en una copa Libertadores por lo menos en los últimos 5 años? Sin embargo no fue.

Lo de los equipos de Monterrey que queres que te diga, el pibe ese tecatito Corona me parece medio cualquiera, y el central del que hablas no lo tengo visto, es decir lo vi ayer por ejemplo y no me pareció malo, pero tampoco me parece el nuevo Franco Baresi.

[MENTION=8403]DAN[/MENTION];

Ja, si, admito que suena contradictorio pero te explico mas a fondo, para empezar, Televisa es una herramienta del PRI, lo que hicieron en la campaña con Peña Nieto fue algo asqueroso, pero bueh, solo te aclaro eso, ya de fútbol, hay diferencias, Televisa METE MANO en el fútbol, no solo es que por muchos años los comentaristas eran grotescamente parciales cuando narraban juegos, tampoco es el excesivo marketing que le dan en television abierta, donde hasta salen tipos con sus camisetas en novelas, ni que cada que un jugador del America se tirara un pedo saliera en el noticiero, sino que acá en México todos sabemos el peso que tiene Televisa dentro de la federación, las ayudas arbitrales al América historicamente han sido grotescas, y no es simple lloriqueo de aficionados como pasa en todas las ligas, es cosa donde el miso Herrera antes de que los dirigiera, critico, un portugues amigo de Mourinho que aca dirigía hasta hace poco se agarro los huevos y cuando se toparon al América saco una lista de todas los errores arbitrales del América a lo largo de la temporada, y eran errores grotescos. Seguramente lo vas a interpretar como aficionados ardidos y conspiraciones, pero no es asi.

Ahora bien, Hank, ni algún otro empresario dueño de algún club de México tienen esa influencia ya en situaciones de fútbol, en la misma cancha.

Jajaja, nah, en serio que Televisa si ha dado un empujón notable para el deterioro de la sociedad mexicana, que ya esta mas que jodida por cierto, que la televisión a nivel global pase contenido basura en todo el mundo, es cierto, pero no llegan a estos niveles de ocultar y manipular información, de discriminar a tu propia gente(indigena/pobre) y que en TODA tu puta programación no pares de poner en duelo a la clase alta con la clase baja mostrando todas sus diferencias , vamos, hasta llegaron a niveles nefastos donde en pleno noticiero pasaron en vivo un montaje donde según estaban capturando a una secuestradora francesa.

:smiley:

Y después de 7 años el hijo de puta, que actualmente es el presentador mas importante de noticias, lo admitió…

Ja, pues ese pelotudo a cuerda en ese sitio de debate de fútbol mexicano es alguien “famoso”, te tire un ejemplo pero te puedo tirar cada idiotez que no solo dicen los aficionados americanistas, sino “periodista” de la misma cadena de Televisa, viejo, en serio, cualquier mexicano sabe que muchos americanistas están locos y piensan que su club es igual de grande que Boca, Santos, River, Corinthians, etc, o que no les tienen que envidiar nada a nadie, lei a algunos tarados que ya pensaban que vs el Barcelona podian tener opciones si jugaban ratonero y al contragolpe… Lo de “Odiame Mas” es distinto a otros slogans, esa basura hasta en el canal mas visto de Mexico la transmitían cuando salian campeones, JAJA.

Pumas no peleaba el descenso, no al menos en el ultimo año, ademas creo que no tiene mucha importancia pues fue algo anterior, ellos estan en esta Libertadores representando al subcampeon de Mexico y dudo que ganen la Copa. Es verdad que el sistema de clasificación no es el correcto pero mi punto es que muchas veces han ido los mejores y no la ganaron, en estas ultimas 2 ediciones fueron el campeón(Tigres), la copa anterior, ahora en esta fue el subcampeon(Pumas). Y como te dije, esta el hecho de que 2 de los 3 equipos mexicanos que llegaron a una final fueron equipos que en liga andaban mal, entonces no es como que un punto fuerte para excusarlos de sus fracasos.

Ja, cual camiseta? JAJAJA, respondiendo a tu pregunta, si, mas no le iba a alcanzar para ganarla, ojo con esto que te voy a decir: ya como campeones de liga FUERON ELIMINADOS POR UN CLUB DE COSTA RICA EN LA CONCACHAMPIONS Y EN EL MISMO ESTADIO AZTECA, y bueh, hace poco vimos su papelon en Japon contra un equipo chino, dudo que un equipo asi hubiera ganado la Liber.

Medio cualquiera para potencias mundiales, el futbol es bastante jugado, viejo, hay cientos de miles de jugadores profesionales, en todos los países, Corona no es un crack mundial pero no es un jugador cualquiera, es un muchacho de 23 años que le puede y le ha sido útil a la selección en su corta carrera como seleccionado, es un tipo habilidoso que puede competir a buenos niveles internacionales y es que al futbol mexicano siempre le costo que sus jugadores no pasaran de la liga mexicana y muchos no crecieron lo que pudieran haber crecido, en fin, MTY saco un seleccionado titular, que es a lo que iba, no a que sacaran cracks mundiales porque Mexico en toda la historia solo ha sacado a 2: Sanchez y Marquez.

Nunca dije algo exagerado para que digas que no es Baresi, es algo que no comente yo, Cesar Montes es un zaguero con proyeccion, que tiene cualidades físicas interesantes, que tiene buena calidad como para jugar en Europa, y que gracias al “Turco” Mohamed ha venido creciendo ya como profesional. Es poca produccion para lo que sacan clubes sudamericanos, pero hay que analizarlo bajo el contexto del futbol mexicano y pocos equipos sacan gente de este nivel(para nosotros), y fueron algo seguido. En pocas palabras, MTY viene sacando de cantera, poca cantidad, pero con calidad interesante, vamos a ver si siguen así.

Numero6 es el clasico Americanista de Closet, viven al pendiente de lo que haga o deje de hacer el America, es impresionante todo lo que a escrito sobre el America, le duele que el America haya perdido la Sudamericana con Arsenal de Sarandi, aunque sea una copa de mierda que a nadie le importa, donde por cierto, la regla era clara, el gol como visitante NO valia por ser la Final, el global quedo 4 a 4 y como Arsenal metio un gol de visitante mas que America se cambio la regla en pleno partido jajaja, recuerdo cuando a medio partido Niembro dice: Nos esta llegando un comunicado de la Conmebol el gol de visitante si cuenta aun siendo la final bla bla bla, solo porque le convenia a Arsenal, por cierto el equipo de Grondona jajaja, y luego hablas de la corrupcion en el Futbol Mexicano y segun tu el futbol Argentino es un ejemplo jajaja, en todos lados hay corrupcion.

Siempre sacas que al America lo elimino un equipo Chino del Mundial de Clubes, como dando a entender que hicieron un rejunte de Chinos de alguna aldea y los llevaron a jugar el mundial de clubes, el Guanzhou es un equipo millonario con una nomina mas grande que la del America, que llego a un mundial de clubes por demostrar ser el mejor equipo de su pais y de su Confederacion, con Scolari como tecnico, Robinho, Paulinho, Goulart, Gilardino, y practicamente todos los Chinos seleccionados de su pais, para que te des una idea de su poderio economico, solo por Dario Conca pagaron 10.7 millones de Euros anuales, en este momento tienen a Jackson Martinez que ya lo quisieran muchos, por dar un ejemplo.

Dices que el America no gana nada importante como libertadores y como la va a ganar si no la juega, la jugo 7 veces y jugo varias semifinales, el America gana lo que juega, es el equipo con mas campeonatos en Mexico, es el equipo con mas Concachampions, lo mas importante que jugo es cuando se hacia la copa Interamericana, la jugo 3 veces y la gano 2, le gano a Olimpia y a Boca y la perdio con Nacional, pero segun tu esa copa no vale nada.

Les succionas el boli a los Argentinos con su liga, te pregunto: Cuantos equipos Argentinos participaron en esta Libertadores? y cuantos quedan?, solo uno que paso de pedo porque los Uruguayos fallaron 3 penales seguidos, sino no seguiria vivo NINGUNO, y los demas? San Lorenzo, Huracan, River, Racing, Rosario Central?, y eso que participan los mejores de la liga Argentina, Mexico mando solo dos equipos mediocres y todavia queda uno. al Puebla no lo cuento porque ese equipo de mierda desde un principio dijo que la Libertadores y llegar a la liguilla no les importaba nada, su unico objetivo era salvar el descenso.

Es increible que un Argentino como DAN conozca mas de Futbol Mexicano que tu, soy Americanista y no conozco a nadie que diga que somos como el Real Madrid o el Barcelona, por cierto te contradices te quejas de que en el Futbol Mexicano se hace todo a billetazos y admiras a equipos como el Barcelona, donde un solo jugador vale mas que toda la plantilla del America, te quejas de Televisa y admiras al equipo mediocre de Tijuana del Narcopolitico Hank Rhon, patetico que vengas a un foro Argentino a demostrar tu xenofobia contra la gente del DF, yo tambien soy de Mexicali Baja California, tampoco me caen muy bien los chilangos que digamos, pero no ando demostrando eso en foros de otros paises que ni les importa el regionalismo Mexicano.

[MENTION=57620]Americanista[/MENTION];

Ja, para la grandeza que tanto pregonan, cuando no eres NADIE a nivel internacional, no te puedes dar el lujo de perder tu primera final internacional importante ante un club chico de otro pais, por mas que estuviera en buen momento, ni con la altura del D.F pudieron ganar en su cancha(perdieron 2-3). Es decir, siempre cagandose en momentos importantes como buen club mexicano, por eso mismo es que ningun equipo mexicano ha podido dejar de ser un enano internacional.

Bueh, para empezar, por pura historia no puedes perder ante un equipo chino, Gilardino ni jugo, para que lo mencionas?

Eran 7 chinos y 4 brasileños, deja de hablar como si hubieran enfrentado al Manchester City.

¿Que importa que en este momento tengan a Jackson? No se para que lo sacas si el no estaba en ese club cuando los eliminaron.

¿Gana lo que juega?, ¿En donde? En CONCACAF, los torneos de verdad que jugo no los gano sino que se fue derrotado, mira que hasta Chivas llego a una final en el mismo numero de participaciones que America, o hasta menos, ustedes perdieron en semis siempre y de formas bastante de pechos frios, con gol en ultimos minutos de Samuel o cuando los garcho el Sao Caetano y se metio gente de la aficion a golpear a los brasileños, hasta una carretilla metieron. En fin, sigue festejando que solo ganan lo de poco nivel.

Segun yo no, a esa Copa no le daban el mismo valor los clubes sudamericanos, checa esa final ante Boca, jugaron 3 partidos, por global en los primeros 2 Boca la hubiera ganado, el tercer partido lo juegan EN LOS ANGELES, CALIFORNIA, claramente 2 juegos de local, en fin, da flojera explicarte como esa copa no tiene el valor que piensas tiene.

¿Dos equipos mediocres le llamas al subcampeon y al equipo que tenia un año no bajando de semifinales?

Bien, porque los clubes argentinos hayan tenido una mala liber, estamos a su nivel, si viejo, sigue demostrando lo absurdo que eres…

¿Donde alabe al Barcelona? Ja, hasta inventas cosas.

Ja, tu eres un fanatico empedernido, lo que tu digas de tu propio club dudo que alguien lo tome en serio, solo ve la biblia que te mandaste excusando todas sus derrotas, tu mismo demuestras esa prepotencia estupida de los aficionados del America, tildando equipos de mierda a Tigres, Puebla, etc, cuando no te das cuenta que internacionalmente tambien el America es un equipo de MIERDA.

Seguramente esta mal media aficion mexicana que sabe como son los aficionados del juguete de Televisa, seguramente todo es mentira y los aficionados americanistas son sabios conocedores de futbol y muy ecuanimes, como tu, por ejemplo, excusando todas sus derrotas y pensando que estamos al mismo nivel que los argentinos.

Mira, para demostrar como son te hare esta pregunta que seguramente esquivaras o te saldras por la tangente poniendo pretextos:

¿Estas de acuerda que el America a nivel internacional es simplemente un equipo de mierda?

:smiley:

Ya le explique a Dan las diferencias entre Televisa y el resto de empresas dueñas de equipos en México, ¿cual xenofobia? Dios, JAJAJAJAJA, traeme un comentario xenofobico que haya dicho, son pateticos como aficionados al futbol, y en otros sentidos, pero no es que siquiera hable mucho de ellos.

En fin, pateticos tus argumentos, simplemente te pusiste a llorar y a excusar todo, JAJAJA, ahora resulta que el equipo chino era el Manchester City de Asia, pobre America, perdieron ante un equipazo de epoca. :lol:

Que flojera discutir contigo, entiende mas un burro que tu, aun asi respondere a tu pregunta: el America es exitoso a nivel internacional, pues es el equipo mas ganador en su Confederacion, si lo que quieres escuchar es que el America a ganado 3 Champions League, 5 Libertadores y dos Mundiales de Clubes eso no a pasado y sera muy dificil que pase empezando por la zona donde esta ubicado, y no es culpa del America estar en una Confederacion mediocre futbolisticamente hablando, el America a echo lo suficiente para ser el mejor de Concacaf y eso lo hace un equipo exitoso a nivel internacional.

Da fack is going on here?

Como te digo, seguro que debe ser como vos decis en muchas cosas pero me parece que mezclas un poco mucho las cosas, según como lo pintas el futbol en México está re contra politizado y el América es el brazo deportivo de una dictadura onda el Esteaua de Bucarest, la verdad no me parece tan así, de hecho en México es uno de los países donde la mezcla entre futbol y política es más light, bueno ni en los mismos clubes se hace política.

Los equipos grandes o chicos todos tienen sus fracasos, por ejemplo River, ha tenido sus papelones en la copa eliminado por ignotos equipos peruanos que es el equivalente a uno de Costa Rica, dirás que después se resarció y ganó la Libertadores, bueno lo mismo el América, después se resarció y salió campeón de la concachampions.

Al pibe americanista le doy la derecha con lo del equipo chino, tenían un técnico de clase Mundial como Felipao, el 9 de la selección brasilera, Paulinho, y un par de brasileros más, no digo que sea una potencia pero tampoco era un rejunte de chinos, a lo que voy es que no sé si otro equipo mexicano le ganaba, para mí hubo peores papelones de equipos mexicanos incluido el América perdiendo contra equipos árabes.

En lo que no creo que sea como americanista dice es en lo de cambiar el reglamento sobre la hora, se supone que antes de iniciar cada campeonato a todos los clubes les mandan el reglamento de la competición, así que no creo que de último momento la conmebol le avisara a Niembro que el gol de visitante valía doble, sería un escándalo mundial, seguramente los dirigentes del América habrían levantado una queja del tamaño del estadio Azteca.

Recuerdo estar viendo la previa de el partido de ida de esa final de Sudamericana, el Ruso Brailovsky en aquel tiempo entrenador del America, estaba preocupado porque pensaba que Conmebol haria hasta lo imposible por impedir que otro Mexicano ganara la Sudamericana, entonces pregunto como estaba lo del gol de visitante y Miembro segun se comunico con los dirigentes de Conmebol y le aclararon que por ser una Final, el gol de visitante no valia, nunca pensaron que Arsenal haria 3 goles en el Azteca, y ya desde el segundo gol empezron a decir los comentaristas que al parecer habia una confusion y que probablemente el gol como visitante si contaba, al hacer Arsenal el tercer gol, fue cuando salieron con que Conmebol decia que si valia el gol de visitante, claro que a Grondona le venia de maravilla que su equipo hiciera 3 de visitante.

Cualquier video que busques de esta Final de Sudamericana, si te vas a los comentarios te daras cuenta que todos los comentarios hablan del cambio de la regla, incluso muchos Argentinos lo reconocen, recuerdo todos los corajes que hice en ese partido de ida, aparte que America jugo mal, el arbitro inclino la cancha a favor de Sarandi todo el partido, es la unica vez que e visto que se marque fuera de lugar en un saque de banda jajaja, se lo marcaron en contra al America claro, en el partido de vuelta el America ganaba 2 a 0 en el segundo tiempo y hubo un penal clarisimo en contra de Arsenal y el arbitro simplemente no lo quiso marcar y casi al final cayo aquel gol de Andrizi creo, cayendose con rebotes, etc, de igual manera esta copa no hace ni mas ni menos al America, no me parece una copa importante como seria una Copa Libertadores, y creo que con todo y los ayudines clasicos a favor de los equipos de Conmebol, sobre todo en instancias definitorias, el America debio ganar esta copa y no lo hizo sobre todo por sus errores defensivos.

El arbitraje del primer partido

[video=youtube_share;I7wQ-M0RY8Y]https://youtu.be/I7wQ-M0RY8Y[/video]

Y que se yo, la verdad que me sorprende que un periodista sea el que le avise a los equipos las reglas y me sorprende mas aun que la dirigencia del America no se haya quejado, sobre todo si faltaba el partido de vuelta.

Ahora, no me parece que un equipo mexicano este para menospreciar ninguna copa de conmebol, todo lo que me digas pero la sudamericana es mucho mejor en nivel que la concachampions esa que juegan ustedes.

Tampoco me parece que le quite grandeza al America perder esa final pero si que le hubiera dado un poco mas ganarla, yo no se si es el mas grande de Mexico aunque ayer el mismo Mohamed en la conferencia de prensa lo dijo, que era un orgullo ganarle al mas grande y no parece ser un relator de televisa o un hincha boludo, lo que si es que un equipo grande no puede tener ya no te digo de idolo, de referente siquiera al wachiturro muerto de Sambueza, que en las paradas dificiles como el sabado casi siempre se borra jugando para el orto como contra Monterrey o se hace expulsar.

Esa pagina que pusiste es un compendio de lloriqueos, si bien ha habido algunas ocasiones que los perjudicaron, pero como a todo el mundo, esa final de Boca contra Pumas todos en Mexico se acuerdan de la jugada del pato pero nadie menciona nada sobre el penal que le hicieron a Rodrigo Palacio sobre la hora en el partido de ida en Mexico, esas son de las cosas que no me gustan del periodismo deportivo mexicano, vive llorando y justificando con el arbitraje el hecho de no ganar una copa, han tenido sus chances y las desaprovecharon.

1 me gusta