Fútbol de México

Me da un poco de bronca como los clubes mexicanos se llevan a los mejores futbolistas de América, ya sea de Colombia, Uruguay o de la misma Argentina, viendo que varios de los que hacen un buen torneo acá emigran al país azteca. Pero, por otra parte, me entusiasma mucho el nivel que hay. Muchos buenos equipos para seguir, con futbolistas muy interesantes, y técnicos (como dicen arriba, la mayoría argentinos) que te motivan a seguir de cerca el fútbol mexicano.

Estos fueron los resultados de la fecha 1 que se jugó el último fin de semana:
Querétaro 1 (Emanuel Villa) Atlas 3 (Arturo González y Gonzalo Bergessio 2)
Tijuana 1 (Carlos Guzmán) Pachuca 1 (Franco Jara)
América 0 Puebla 0
Monterrey 1 (Rogelio Funes Mori) Pumas 0
León 2 (Germán Cano 2) Santos Laguna 0
Morelia 2 (Rodrigo Millar y Luis Rey) Cruz Azul 2 (Jorge Benítez y Christian Giménez (P))
Chiapas 1 (Silvio Romero) Dorados 0
Toluca 1 (Fernando Uribe) Tigres 0
Chivas 2 (Carlos Peña y Alan Zamora e/c) Veracruz 2 (Leobardo López y Julio Furch)

Si no lo vieron, este fue el GOLAZO de la fecha:

//youtu.be/jOEYKoVZ7tQ

1 me gusta

Estoy de acuerdo, el fútbol mexicano se lleva las mejores apuestas futbolísticas de Colombia. Los que no van a Europa derecho, van a Argentina por la gloria deportiva por decirlo de algún nombre o a México por la plata.
Igual antes seguía mucho más la liga, y simpatizaba por Pachuca del gran Calero :cry:

1 me gusta

Uno de los mejores futbolistas colombianos que veo en México es Edwin Cardona, me encanta, qué bien que le pega a la pelota. También me sorprendió que Uribe, el que jugaba en Millonarios, se vaya para allá. Me encantaría tener a futbolistas de ese nivel acá en Argentina, pero parece que ya no es como antes.

1 me gusta

Por cierto, su hijo ya es parte del primer equipo con sólo 17 años (aunque probablemente sólo juegue en copa). Es un delantero de buena estatura (1.84 m, algo así).

Matias Almeyda debera aprovechar este torneo para hacerlo bien con Chivas, ya que en verano le seguiran desarmando al equipo, el Monaco esta especialmente interesado en fichar al mejor zaguero que tiene el equipo de Matias: Carlos Salcedo.

//youtu.be/cG0If62XeJE

Ademas que el “Dedos” Lopez seguramente despues de los Juegos Olimpicos se marchara hacia Europa y en esta temporada de invierno se les fue Marco Fabian a la Bundesliga.

Ojo con el hijo de Calero, se le ven muchas condiciones físicas y técnicas al muchacho, lastima que haya decidido intentar jugar para Colombia.

En México han llegado buenos colombianos pero también muchos petardos, como Loboa, Chara, Morelo, Stefan Medina, Mejia y Burbano. Otra cosa que he notado es que algunos son muy parranderos y muy divas, como Dayro Moreno, Dorlan y Cardona.

Los mejores que yo he visto: Calero y Jackson Martinez, tanto en lo profesional como en cuanto a calidad.

Histórico: dos futbolistas cubanos jugarán en México

Por primera vez en la historia del fútbol cubano, 2 profesionales de ese país vivirán la experiencia de competir en una liga del extranjero. El delantero Maykel Reyes y el defensor Abel Martínez, fueron fichados por el Cruz Azul para la temporada 2016 y quedarán en el registro de hechos históricos. Ambos futbolistas firmarán un contrato de un año y se incorporarán a las inferiores de la Máquina Cementera, hasta que se adapten al país y a la nueva liga. Así lo reconoció César Varela, Representante Legal del club mexicano: “Jugarán 17 partidos en esa liguilla y esperamos que se desarrollen más para poder verlos en el equipo principal”.

Monterrey y Tigres son 2 equipazos. Hubiese sido genial verlos en la Libertadores este año.
Por otra parte, los que conocimos de cerca al Pomelo Marini en su etapa como jugador no podemos creer lo lejos que llegó. En San Martín de SJ, a fines de los 90’s y en la B, vivía de noche. Era un tipo muy problemático y no tenía muchas luces en ese momento.

Bueno, cubanos hay varios jugando en ligas extranjeras (principalmente en la MLS y USL estadounidense), pero está es la primera vez que son contratados directamente desde Cuba con aprobación de la Federación Cubana.

Ambos jugarán en la Segunda División (3er escalón en el sistema mexicano), así que no serán parte del plantel principal.

2 Me gusta

A mí Cardona también me gusta mucho, sé que en un mercado de pases estuvo sonando para Argentina pero finalmente fue a México. Tiene clase y es de selección

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

Esa no la sabia, que buena onda. Bien por el hijo de Calero y se ve que en Pachuca era muy querido, espero que el legado lo pueda seguir su hijo

---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Si los que se van allá piensan que van a seguir de parranda como acá.
A mí además de los que nombraste me gustaba mucho Aquivaldo Mosquera y Chitiva (simpatizaba por el Pachuca y más el equipo ganador de la suramericana) y El Darwin Quientero de antes.
Ah y imposible no nombrar al goleador el conejo Luis Gabriel rey

Monterrey gano de visitante al Puebla 1 a 3 con goles de los ex River Funes Mori y Carlos Sanchez en dos ocasiones :slight_smile:
[video=youtube_share;xv56l8_zCp4]- YouTube

Una pena que un equipo de mierda como Puebla, que pelea por no descender, represente al Futbol Mexicano en Copa Libertadores, abiendo equipos con grandes planteles, como el propio Rayados, Tigres, America, Cruz Azul, Chivas, Leon, Santos, Pachuca, pero ya sabemos que la porqueria de Federacion Mexicana junto con Concacaf no permite mandar a los mejores a Libertadores y si a Concachampions :frowning:

1 me gusta

Suárez Mori.

El gol de la jornada 2, Javier Aquino vs Morelia:

1 me gusta

Casi como aca :lol:

Por el daño de sus hinchas, Monterrey deberá pagar los arreglos al estadio de Puebla

En su visita al Estadio Cuauhtemoc del Puebla FC, los hinchas de los Rayados de Monterrey ocasionaron una serie de disturbios que fueron severamente penalizados por las autoridades de la Liga MX. Primero, Monterrey no tendrá público en sus partidos de visitante por todo lo que resta del certamen pero, además, deberá hacerse cargo de las reparaciones en el estadio recientemente inaugurado.

Además les retirarán sus abonos a esos subnormales que causaron destrozos, así que están vetados del estadio de Monterrey también.

2 Me gusta

Oye, Brisa, que opinion tienes de Juan David Perez? Lo conoces, es buen jugador? Lo pregunto por que llego al equipo de mi estado, no se si venga con buenas referencias del futbol colombiano.

A ese equipo no le pudo ganar tu amado America de local eh. Es verdad que seria mejor que fueran los mas fuertes, como pasa en todos los paises menos en el absurdo futbol mexicano, pero de todas formas no ganarian.

Tal vez, tal veeeeeez, Tigres si fuera de nuevo, con el bajon que dio River, pudiera tener mas chances de campeonar, ya con Lucas reforzando.

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

Que golazo, lastima que Aquino haya tirado a la borda por indisciplinas la regularidad que venia teniendo en el futbol español, recuerdo que comenzo su ultima temporada tirándose un gran partido ante el Atletico del “Cholo”, hasta Simeone lo destaco, y fue el MVP en otros 2 o 3 partidos mas…

Tremendo golazo el de Aquino, mucha calidad!

A ese equipo no le pudo ganar tu amado America de local eh[/b]. Es verdad que seria mejor que fueran los mas fuertes, como pasa en todos los paises menos en el absurdo futbol mexicano, pero de todas formas no ganarian.

Tal vez, tal veeeeeez, Tigres si fuera de nuevo, con el bajon que dio River, pudiera tener mas chances de campeonar, ya con Lucas reforzando.

Mensaje para Numero 6
Y que tiene que ver que Puebla haya empatado con America?, Ilustrame Genio.

Vi un rato de Leon Cruz azul, gol de Ariel Rojas (tremendo offside) despues del mas patetico gol en lo que va del año para Leon. La defensa de cruz azul se ve en los peores equipos que tenemos en nuestra liga, no con el presupuesto de estos muchachos

---------- Mensaje unificado a las 04:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:31 ----------

German Cano, el fracasado de Lanus, hace un gol regalado. Que les pasa a los defensores en Mexico? cobran el doble que aca y dan lastima

---------- Mensaje unificado a las 04:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:35 ----------

Acabo de ver la chilena de Cano jaja, golazo de lo mejor en mucho tiempo aunque fue menos que el gol de Gignac ante Jaguares. Lo de Pizzi parece excelente, perdio la final de Copa mexico contra Almeyda de local pero el Leon es un equipo instaladisimo. A nivel mundial no lo conozco pero con Boselli y compañia ese equipo crecio mucho. Creo que le gano el campeonato a America en el Azteca una final

Con buen gol se presentó el “Queso” Fernandez:

//youtu.be/kr1e1CMzf9o

Acuerdo histórico por nuevo estadio
Sólo restan detalles para que Tigres tenga su ‘casa’ sobre el Río Santa Catarina; estaría listo en el 2018.
estadio
15.3k
Enviar
Imprimir
ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67 27 de enero de 2016 / 07:11 a.m.
Un acuerdo histórico se concretó en las últimas horas para hacer realidad la construcción de un nuevo estadio para los Tigres con aforo de 85 mil aficionados y que además albergará partidos de la NFL y Ligas Mayores ya firmados por los primeros cuatro años.

La nueva casa felina se construirá sobre el lecho del Río Santa Catarina y estaría entrando en funciones para mediados del 2018 en un mega proyecto que incluirá centro comercial, dos hoteles, 14 salas de cine y generará un ‘boom’ económico y turístico para la capital de Nuevo León.

Tigres logró que los inversionistas ingleses aceptarán pagarles una renta de 15 millones de pesos por partido una vez que inicie sus actividades; se quedarían con un porcentaje de los esquilmos; elegirán el tipo de césped que se utilizará en la cancha, que además será retráctil; las oficinas del club estarán en el estadio y no pagarán por utilizarlas.

Otra de las peticiones que el actual campeón del futbol mexicano consiguió de los inversionistas, fue que ellos diseñaran los vestidores propios, los del equipo visitante y los árbitros. Así mismo, Cemex estaría aportando todo el cemento que se utilice en la obra.

ESTADIO NUEVO TIGRES
Se estima que se termine a mediados del 2018.
ESTADIO NUEVO TIGRES
El estadio estará ubicado sobre el río Santa Catarina.
1 DE 2
Una de las grandes dudas en la construcción del estadio es que ocasionaría daños en el lecho del río; sin embargo, el proyecto establece que sobre éste se construirán solamente los pilares que soportarán el mega puente, que llevará por nombre ‘México Unido’, el cual unirá las zonas del Parque Fundidora así como el Parque España, y sobre el cual se erigiría el inmueble.

Personas al tanto de las negociaciones revelaron que los acuerdos entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Municipal, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Cemex ya están dados; lo único que resta es el permiso de la Conagua para edificar los pilares que sostendrán el puente.

Hay que enfatizar que el nuevo estadio tampoco interferirá con el tráfico vehicular de las avenidas Constitución e Ignacio Morones Prieto, pues éstas quedarían debajo de la construcción, así como que tendrá innumerables vías de acceso al mismo.

Vías de acceso
Se podrá llegar a través del metro, tanto por la línea 1 y la línea 3; caminando desde el Parque Fundidora o desde el Parque España, en donde hay muchos lugares de estacionamiento; otro acceso sería en lancha desde el Río Santa Lucía y además pondría a disposición transporte especial desde diversos puntos del área metropolitana.

El líder del proyecto
El empresario regiomontano Jorge Chapa es el líder del proyecto que presentaron los inversionistas ingleses, quienes desarrollarán un inmueble con un costo aproximado de 500 millones de dólares y sería 100 por ciento sustentable, generando su propia energía eléctrica utilizando celdas solares.

CELDAS NUEVO ESTADIO
El nuevo estadio sería autosustentable.
CELDAS NUEVO ESTADIO
Todo el techo estará cubierto por las celdas solares.
1 DE 2
El interior del estadio
La nueva casa de los Tigres contaría con 400 palcos, de los cuales una buena cantidad serían en la modalidad ‘owner’s suites’, que en algunos estadios europeos y de Estados Unidos han sido un boom entre empresas.

Nunca ‘dormiría’
El inmueble sería “24/7”, es decir, abierto las 24 horas del día los siete días de la semana porque el complejo tendrá los hoteles, los cines, restaurantes y demás atracciones que atraerá a millones de personas para visitarlo.

Una de las claves para que este mega proyecto tomara forma es que la renovación por 30 años más del contrato de comodato entre Sinergia Deportiva y la Universidad Autónoma de Nuevo León ya es un hecho y será anunciada en los próximos días.

Todo está listo, los acuerdos dados y es cuestión de días para que todo se de a conocer oficialmente por parte de las autoridades para que el nuevo estadio de los Tigres sea un hecho y pueda ver la primera luz a mediados del 2018.

EL ESTADIO A DETALLE
➥ Aforo: 85 mil aficionados

➥ Ubicación: Sobre Río Santa Catarina uniendo al Parque Fundidora y al Parque España

➥ Fecha de apertura: Segundo semestre del 2018

➥ Inquilino principal: Tigres de la UANL

➥ Ecología: 100 por ciento sustentable

➥ Tipo de cancha: Natural y retráctil.

➥ Otras atracciones: 2 hoteles, centro comercial, 14 salas de cine; se harían conciertos y diversos espectáculos cuando no haya actividad de futbol.]