Fútbol de México

El único que me parece bueno es gignac el resto nns, pero ojo, no digo que el resto si tenga renombre por qué no es así, pero entre los nns colombianos y mexicanos, me quedo con los primeros

1 me gusta

Es verdad que en México no hay sistema de ascensos/descensos clásico (en su momento equipos pagaban para no descender)? Esto siempre fue así?

Y cuánto hay de verdad/mentira en que la corrupción en la federación futbolística es tan amplia que las grandes cadenas “arman” planteles en base a sus intereses a tal punto de manipular las convocatorias al seleccionado?

@Araragi @Numero6

Colombia produce mejor talento que México, eso es innegable. Pero la Liga MX retiene y atrae más talento que la liga colombiana.

Y ese es el gran problema que tienen, ser una liga compradora, y para colmo no compran talento que podría ir a europa si no a ligas como Brasil o argentina como mucho, por lo que terminan con extranjeros que no se van de su liga por qué no les da para más ni van a Brasil o argentina por lo elevado de sus contratos por lo que están todo el tiempo tapando a el posible talento mexicano

1 me gusta

Yo nunca he negado esa realidad, pero decir que la liga colombiana es más que la mexicana por esos mismos factores que mencionas es irreal. Quitando ese gran Atlético Nacional del 2012 (localmente) al 2017 tienen tiempo que no figuran.

1 me gusta

Sí, se abolieron los ascensos y descensos matando poco a poco a la segunda división. Ahora mismo es un hoyo negro de equipos que nacen y desaparecen a los pocos años. No siempre fue así, pero los dueños han ido copiando ideas del sistema estadounidense cuidando sus inversiones de una forma muy estúpida.

Yo sí siento que un gran problema del fútbol mexicano, aun más que la cantidad de extranjeros y lo inflado del mercado interno es no tener un sistema de divisiones inferiores sano. Con el tamaño del país se debería tener al menos 2 escalones de futbol profesional y otros 2 de semi-profesional. No los remedos que hay actualmente.

Lo de la corrupción es mitad leyenda urbana y mitad verdad. Sí tienen mucho que ver los representantes.

3 Me gusta

?? No, yo no dije que es mejor liga por eso, me parece mejor al tener, a mi parecer, mejores equipos, mejores jugadores y mejor juego,lo que te describí son dos factores de por qué no crece el futbolista mexicano nomas

Pero la liga colombiana no tiene ni mejores jugadores ni mejores equipos que la Liga MX.
No veo realmente nada sobresaliente en los clubes colombianos, sigo sintiendo que un buen club de MLS tiene más nivel.

Veo los goleadores de la actual Libertadores y 4 ya pasaron por México: German Cano, Dorlan Pabón, Rubén Betancourt y Enrique Triverio. Fichajes (Cano aparte) que en Colombia/Perú/Bolivia/Paraguay sólo son posibles una vez que ya no son atractivos aquí.

Paulinho obviamente estaría fuera de la orbita de la Liga MX y el peruano, pues, no se suele ir por jugadores de Perú por acá. Luciano Pons es el tipo de fichaje que pudo haber llegado al Ascenso o a un club de bajo perfil de México hace algunos años.

1 me gusta

Con lo de Chivas USA perdieron mucha plata no?

Ni tanto, al final vendieron el cupo de la plaza (no la franquicia) a lo que actualmente es el LAFC por 100 millones de dólares, pero además en esa época estaba en proceso de divorcio y la deuda por el estadio si hicieron que se descuidara mucho al club y a la misma empresa Omnilife.

El hijo se nota que es buen tipo y está intentando hacer cosas que funcionaron antes (Vergara padre trajo consultores holandeses, Amaury ahora españoles de la mano de Fernando Hierro) pero les falta el musculo económico o la libertad de fichar extranjeros. Sin embargo, creo que si algún día empiezan a contratar extranjeros pierden ese diferenciador y gran parte de la afición que los elige justamente por el nacionalismo no vería porque no decidir por otro club.

1 me gusta

Que es de la vida de @Numero6 ?

A partir de la temporada 2020-21 se suspendió el ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión MX, sin embargo, la tabla de cocientes es utilizada para establecer los pagos de las multas que serán destinadas para el desarrollo de los clubes del circuito de plata.32​ De acuerdo con el artículo 24 del reglamento de competencia se repartirá el pago de $MXN 160 millones entre los tres últimos posicionados en la tabla de cocientes de la siguiente manera: 80 millones el último lugar; 47 millones el penúltimo; y 33 millones serán pagados por el antepenúltimo equipo de la tabla. El equipo que finalice en el último lugar de la tabla iniciará la siguiente temporada con un cociente de cero

Te conviene salir último

2 Me gusta

Desde que murió vergara, chivas dejo de pelear csmpeonatos.

Es de importancia que en la decada del 2010 hasta ahora. Los equipos del norte de mexico( Tigres, Monterrey y Santos Laguna) ganaron muchos torneos de liga

2 Me gusta

Si

Colombia se devaluó bastante.
Pondría a Ecuador con Mexico
Abajo Paraguay
Abajo Colombia
Luego MLS
Luego Uruguay, chile, Bolivia
En el sótano Peru y Venezuela

En Colombia salió campeón Pereira y la están peleando Dim y Millonarios creo jkjjjkj

https://twitter.com/martindelp/status/1663711902491443200

Con el campeonato de Tigres se ha hablado mucho del rol de Pumas como uno de los “4 grandes”, sin embargo, desde mi punto de vista, Pumas nunca ha tenido lo suficiente para ser llamado “grande”, desde que era niño ya le ponían esa etiqueta y tenían 3 títulos por favor…

Visto desde fuera, ¿ustedes como definirían la grandeza en una liga tan sui generis como la mexicana? ¿Qué tanta importancia se le debe de dar a tener “aficionados en todo el país” en contrapeso al éxito deportivo?

2 Me gusta

Yo le voy al necaxa

1 me gusta

Pachuca siempre es infravalorado, fue el único mexicano que puso huevos en Sudamérica y se llevó un título

3 Me gusta

Cuales serían los grandes para ti? Sacas a Pumas o amplías la lista?

Hay que considerar también lo internacional. Creo que fácil podrían ser 6 grandes.