Fútbol de México

ah, ya se sabía de antes, mala mía.

si, yo me entere hoy, viendo el partidos de Tigres y Cruz Azul. Los equipos q están jugando la Liga de Campeones no puede clasificar a la Libertadores. Son America, Tigres, Santos Laguna y otro q no recuerdo bien.
Entre León y Toluca sale el equipo clasificado q falta.
PD: Monterrey deambula por mitad de tabla y Cruz Azul fondea. :lol:

1 me gusta

Se estan jugando los playoffs puede ser? Tiren data amigos mexicanos!

Los equipos que pasaron a la Liguilla:

1 PUMAS
2 TOLUCA
3 LEON
4 JAGUARES
5 TIGRES
6 AMERICA
7 PUEBLA
8 VERACRUZ

Ayer se jugo el partido de ida entre America 4 vs Leon 1
[video=youtube_share;BWoz51bH3m0]https://youtu.be/BWoz51bH3m0[/video]

Tambien se jugo el partido de ida entre Tigres 2 Jaguares 1
[video=youtube_share;L3EXL5Qb6xs]https://youtu.be/L3EXL5Qb6xs[/video]

Hoy se juegan los dos partidos de ida restantes, Pumas vs Veracruz y Toluca vs Puebla.

1 me gusta

Justo agarre un stream ayer y pude ver el 4 gol de tiro libre, un golazo. Tambien fue buenisimo el de Damian Alvarez para el 2-1

1 me gusta

El primero de Tigres de Gignac tambien estuvo bueno.
[video=youtube_share;KP_a7yoA68M]https://youtu.be/KP_a7yoA68M[/video]

como le fue al equipo de almeyda ( en el torneo, la copa mx ya se que la gano ) se salvo definitivamente del descenso o el proximo torneo vuelve a estar complicado?

Un cara a cara de la Liga MX en la Libertadores contra las demás ligas, sólo contando partidos de primera fase, segunda fase (grupos) y finales (de octavos en adelante):

Esta un poco complicado pero se salva seguro. Hay un equipo que se llama Dorados que al menos que hagan algo magico va directo a descender. A Chivas con Almeyda lo veo en Liguilla el proximo torneo.

---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

Esta peor de lo que pensaba… Por mas dinero que gastan los equipos mexicanos no dejan de ser hijos de los clubes brasileños y argentinos. La estadistica contra los argentinos esta pareja pero cuando vemos que han garchado sin piedad a todos los equipos mexicanos en las Finales que han jugado en torneos de la CONMEBOL, se acentúa el dominio.

Luego, increible que contra los clubes paraguayos y uruguayos con todo lo que gastan no puedan ejercer un dominio e incluso salgan perdiendo por poco.

El Puebla puede perder su nombre a manos de su ex propietario

Ricardo Henaine, ex propietario del Puebla FC, fue dictaminado por el Gobierno Federal como el único dueño de las marcas “Club De Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” Y “Ponte La Franja”. De esta manera, los nuevos propietarios, la familia López Chargoy, debería verse obligada a cambiar el nombre de una histórica institución del fútbol mexicano. En el traspaso accionario, sólo se vendió la empresa Fútbol Soccer S.A de C.V y no el paquete de marcas. Ahora, y mientras la afición espera no perder el nombre del equipo de sus amores, resta la resolución oficial del gobierno mexicano y las autoridades de la federación.

JA… Es lo que decia, el futbol mexicano es el jueguito/negocio de una bola de cerdos multimillonarios, no es nada mas que eso.

Salvo los aficionados que sean de la entidad del club, es decir, la gente que tiene cerca al equipo, no veo como pueda existir un sentimiento verdadero, obvio, la mayoria de ignorantes aficionados mexicanos no entiende que sus “amados” clubes no son mas que lo dicho al principio de mi comentario, por eso no tienen la cabeza ni para analizar o cuestionarse por que carajos llegan millones de petardos a la liga mexicana y juegan tipos que no tienen ningun ápice de talento para este deporte. Porque lo que sucede aca en esos aspectos no se ve en ninguna otra liga.

Espero que los sigan derrotando en competencias internacionales, espero que America sea derrotado por el equipo chino o que el Barcelona les meta un 7-0.

La mayoría de los aficionados sabe como funcionan las franquicias, francamente me extraña que tomes a todos por tontos en ese aspecto. El aficionado mexicano podrá ser comparativamente ignorante del fútbol a nivel cancha (especialmente comparado con el “hincha promedio” sudamericano), pero está sumamente acostumbrado y familiarizado con el sistema de franquicias por la influencia de los deportes estadounidenses (además de aún tener regiones netamente beisboleras).

Sacar pecho por estar en contra de como funcionan las cosas en la liga mexicana puede ser buen discurso en tu opinión, pero después de tanto repetirlo resulta cansino.

Y aunque definitivamente no es un ambiente ideal para lo deportivo, no todo en la liga es negativo como pintas.

1 me gusta

No concuerdo, el aficionado promedio mexicano es bastante ignorante en todos sentidos, no entiende de la corrupción que corroe a cada club y se traga las decenas de petardos que CADA 6 MESES traen sus directivos a sus equipos. No hace nada por cambiar, sino que solo consume el producto nefasto que le venden, el aficionado mexicano se traga todo el circo y consume.

En México lo que se hace no se hace en ninguna parte del mundo, desde la grandisima corrupcion en inferiores hasta los altos cerdos dueños de la liga, y nadie lo sabe, porque en primera a nadie le interesa y en segunda la mayoría no puede ver fútbol de otras latitudes. Y aun si pudieran verlo, dudo que sean capaces de analizar y comparar.

En México casi todo es negativo, de que quieres que hablemos? Lo poco bueno lo hace Pachuca, un poco Chivas, y listo, el resto es la misma cochinada.

Recien un equipo mexicano gasto como 30 millones de dolares en 1 año, y fue garchado sin piedad por un club que tuvo que deshacerse de su delantero titular(Teo), de un mediocampista habitual(Rojas) y que todavía tenia como 2 bajas en la zona baja(Mercado) y no recuerdo cual otro.

Ahi esta el nivelazo de la liga.

Donde petardos como Emanuel Villa a los 40 años vuelve a ser campeon de goleo…

Capaz sea muy duro pero las cosas se hacen terriblemente mal para la infraestructura que tienen y para el dinero que gastan temporada con temporada.

Hipérbole. ✓ La corrupción a todos niveles del medio futbolistico se da en todos lados. ¿O no, FIFA?
El nepotismo, amiguismo, favoritismo y debutar gente por dinero se da en todos lados. Aunque no lo creas, la corrupción no se invento en México ni termina en nuestras fronteras.

Por favor, hasta mis tíos que nada más ven los partidos para hacer carne asada y tomar cerveza hablan de la corrupción del medio, es lo más sencillo de criticar. No inventas el hilo negro, es un tema recurrente de cualquier aficionado, por más casual que sea.

Pues yo veo que se está trabajando bien a nivel marketing, a nivel juvenil (aunque la transición al equipo principal sea muy deficiente) y se tiene una infraestructura envidiable.

A nivel cancha sí hay mucho petardo y cartucho quemado que puede brillar, pero también se da en casi cualquier liga del continente, vamos, muchas de ellas están llenas de los deshechos de la Liga MX.

Dices algunas verdades, lastima de la constante hipérbole

1 me gusta

Yo no lo digo sacando pecho ni diciendo que descubrí el hilo negro, pero lo que dices es falso, esos temas en México no se tocan mucho en la afición ni son importantes, te lo dice alguien que participo mucho tiempo en el extinto foro de MT. De hecho el tema de la falta de apoyo a los jovenes es cualquier cosa para la afición, la prueba fundamental es que a nadie le interesa que las fuerzas básicas de sus clubes sean grises e inexistentes mientras compren extranjeros por decenas de millones.

¿Que voy a rescatar en México si es una liga deficiente en casi todos los aspectos? Si los muchachos que se van a Europa van mal preparados en casi todos los sentidos, por eso solo algunos con gran talento natural despegan a la primera temporada como Hugo Sanchez y Rafa Marquez u otros con ciertas buenas cualidades a nivel internacional y mentalidad como Javier Hernandez.

Tan es asi que es mentira lo que dices que los demas foristas mexicanos que han participado en el tema no han comentado de ello, sino que hasta han defendido a la liga.

-Ja, si sabes que importa un comino lo que se haga a nivel juvenil si los muchachos no llegan?, ¿Y por que no llegan?

-Esto es mentira, dime que liga importante del continente estan llenas de desechos de la Liga Mexicana, al contrario, la liga mexicana esta llena de desechos de las ligas importantes del continente.

Rubens Sambueza, Daniel Ludueña, Damian Alvarez, etc, fueron jugadores que en River ni pudieron lograrse, y aca SON ESTRELLAS Y EMBLEMAS DE VARIOS CLUBES.

¿Tu crees que Emanuel Villa hubiera salido campeon goleador este semestre en Argentina? Es mas, ¿Si quiere lo ves entre los primeros 5?

No insultemos a ligas de verdad como la argentina. Que Villa sea el actual y 2 campeon goleador en Mexico dice todo del patetico nivel defensivo y fisico que existe en la liga, que es un tema muy interesante, en México en casi todos los conceptos se esta bajo de nivel.

En MT el hablar de los compadrazgos era cosa de todos los días, yo también era miembro.

E insisto, no sé con quién hables, pero la mayoría de los aficionados mexicanos hablan pestes de la liga y de lo corrupta que es.

Mínimo 70% de los equipos de la primera división argentina tiene algún jugador con pasado en la Liga MX, la mayoría sin pena ni gloria o en declive (todavía anda por allá Pepe Fuckin’ Sand!, Ervitti, Pavone y tenemos otros ilustres como Formica, Marco Ruben, Nasuti, los extranjeros del año pasado de Pumas, Bertolo y otros más por allá… incluso Guillermo Marino xD).

Y seguramente las cosas no son muy distintas en los clubes fuertes de las demás ligas de CONMEBOL, exceptuando Brasil y Bolivia.

1 me gusta

Pumas vs Tigres va a ser la final, esperemos que la pasen por fox

¿Cuantos goles viene teniendo Gignac en esta temporada?

19 partidos
13 goles
1 asistencia

En el partido de ida y de vuelta de semifinales, le pego al travesaño en cada juego…

Me parece que Tigres saldra campeon de Liga, mejor para River, igual no importa mucho pero sobra decir que le ganaron a Tigres la final, que despues saliera campeon de Mexico…

1 me gusta

Ayer marco este buen gol con el Porto:

//youtu.be/HMCi659IkTg

Gran control orientado con la derecha, para despues picarla con la zurda.

Con 500 minutos y sin tanto marketing ya igualo la marca de goles del joven colombiano Juan Fernando Quintero en su paso por el Porto… Tiene talento el muchacho, espero el y otros mas lleguen en buen nivel a la Copa Confederaciones, les tengo fe para hacer algo interesante.