Futbol de Francia / Ligue 1

Farmers League + Messi.

1 me gusta

Se viene el “Mi abuela era francesa…” “Me hice del psg en la época del Muñe…” xd el mejor foro del mundo

8 Me gusta
4 Me gusta

Jajjajajajajaja ?

Que hdp. Encima dice que la liga es una mierda.

3 Me gusta

Académico…

1 me gusta

Faa no sabes, re bueno que la competencia se refuerce…

¿desde los tiémpos de Pauleta, Yepes… o antes ?

He visto 3 veces el Paris SG en Bordeaux y tengo que decir que su juego me hizo fuerte impresión.

Es una broma. Lo dijo porque van a aparecer los paracaidistas (“oportunistas”) hinchas de Messi.

1 me gusta

Estoy viendo Metz vs Lille. La verdad muy buen partido. El segundo gol de Metz, fue un golazo. No es mala está Liga, lo que pasa es que no tiene tanto marketing como la española o la italiana.

1 me gusta

Le faltan clubes tradicionales y de renombre como en esas ligas. Muy buen marco en los partidos.

1 me gusta

¿“Tradicionales” en qué sentido? Porque en nivel doméstico hay “más grandes” que en España donde hay 2 despegados e Italia donde son 3 y los medianos están más cerca de los chicos.

Con un par de buenos inversores podría ser una segunda Premier League. Tiene todo para eso, no entiendo por qué hasta ahora no pasó.

1 me gusta

En Europa, por eso no recibe tanta atención.

Coincido.

1 me gusta

Hablás por los “grandes” supongo, los dos españoles, los tres italianos.

La “liga” la hacen todos igual. El atractivo de la Premier League inglesa por ejemplo excede a los tres clubes populares a nivel mundial que son el Liverpool, el Arsenal y sobretodo, el Manchester United. En España e Italia no pasa eso, el único club “mirado” sacando los tres puede ser la Roma y hasta ahí y mismo en España con el Atlético de Madrid, son campeonatos sin atractivo más que los grandes.

Sabía que venía esta respuesta. Por muy grandes que sean Saint Etienne o el Nantes en Francia y que históricamente en Francia este repartida la cosa entre muchos equipos, la gente mira las ligas por los clubes que tienen repercusión mundial, son el atractivo.

1 me gusta

La española e italiana si. La inglesa no tanto, el atractivo es la paridad junto al “nivel” (lo de “nivel” siempre hay que agarrarlo con pinzas y es, en realidad, marketing). A eso podrían apostar en Francia.

El PSG ya se convirtió en una “marca atractiva”. Sacando eso, tienen al OM.

Acá no habían dicho que era una mierda la ligue 1? Vi 2 partidos y los 2 buenísimos papito

2 Me gusta

No es tan mala, lo que pasa es que todos juegan para el Peche y eso da bronca. Lo del Lille son cosas que pasan una vez cada tanto.

2 Me gusta

Indirectamente esos clubes hasta pueden ganar más por la tv.

Siempre fue “pareja” sacando al club de turno que se cortaba del resto como el PSG o el Lyon heptacampeón en su momento. Debajo de eso hubo paridad.

De tradición sacando a PSG tienes: Lyon, Marsella, Saint Etienne, Monaco y otros regulares historicos como Lille, Bordeaux, Reims, Nantes…

La cantidad de futbolistas del fútbol argentino que van a aceptar ofertas de clubes de Francia ahora, para mostrarse al estar Messi en la liga, como pasó con la española, con los mercenarios de River a la cabeza y siendo puntas de lanza de la emigración hacia allá, seguramente

3 Me gusta