Una noticia que no esta ajena que sucedio esta semana en Chile **[u]“Que este semana en Chile es el primer pais en Sudamerica en aprobar la vacuna de Pfizer y empezaría a aplicarla a fines de Diciembre antes de Año Nuevo”.
Muchos acá
dicen Santiago futbol chileno , pero en este foro sabrán de los puntos turísticos de Santiago , no aquí los presento para algo sirve la tecnología.CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL.
Centro ubicado en el centro de Santiago en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, quien ganó el premio nobel en Chile la época de los 70, en el año 2000 se incendió pero se volvió a rearmar yo lo conocí el año 2018 en septiembre, en un recital de la banda de Rock Chilena Saiko.
PLAZA ITALIA.
Es como el obelisco de Argentina, es donde se congrega los triunfos chilenos como los triunfo de la selección Chilena, triunfos deportivos títulos como cuando murió Pinochet, cuando Chile clasifico al Mundial de mano de Bielsa y gano la Copa América de manos de Sampaoli y Pizzi.
PALACIO DE LA MONEDA . Comúnmente conocido como La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile, en el año 73 se originaron los balazos en el golpe de Estado.
También alberga la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Ciencia.
TORRE ENTEL : Es una torre de telecomunicaciones ubicada en el centro de la ciudad de Santiago, capital de Chile.
Es propiedad Entel Chile y centro de operaciones de esta compañía.
Con 128 m de altura y 18 pisos, fue luego del fin de su construcción en 1974, la estructura arquitectónica más alta del país, título que mantuvo hasta la inauguración de la Torre Telefónica en 1996 con 143 m.
COSTANERA CENTER
Se reanudo en junio de 2019, se anunció la reanudación de las obras con la construcción de la Torre.
es un proyecto inmobiliario chileno ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana de Santiago.
La Torre Gran Santiago está operativa desde el 2014, Tres de los cuatro edificios estarán destinados a oficinas, en lo personal cuando fue la Copa América me saque una foto con el turco Husáin, Pablo Giralt, Hernan Chanampa en los programas de direct tv para la Copa América Chile 2015.
Finalmente, el AC Hotel Santiago Costanera Center fue inaugurado en enero de 2020.
Que chances tiene colo colo de salvarse del descenso? No tienen q ganar como 6 partidos al hilo?
@diegofloridano Contanos como es el tema gente en Chile. tratando de ser objetivo, quién tiene más entre la U y CC? E imagino que hay mucha diferencia entre el segundo y el tercero, no? Quiénes le siguen en gente a los dos más grandes?
Probablemente en gente sea:
1- Colo Colo (con diferencia)
2- U
3- Catolica
y ya 4° mas lejos Union Española, de ahi ni idea.
Hola amigos según la encuesta ADIMARK Colo Colo es el club con mas simpatizantes del Futbol Chileno con 44%, segundo esta la U.de Chile con un 25% y tercero la Católica con un 6%.
Como buen mendocino, conozco Santiago de Pe a Pa. Que villerio es el Palacio de la Moneda chabon. Los alrededores son tremendos en la noche, hay cada nenes jaja suerte que está minado de carabineros de noche sino se picantea mal.
El Costanera Center es lindo pero meh, ta bien, es tecnológico pero bue, es un bicho gigante espejado en medio de la ciudad y ya jajaja.
Igual quería conocer el estadio de la U y no sabía donde quedaba, no lo encontré (?) . Ojalá les den un estadio propio pronto, se lo merecen jajaja
Así es, en Enero del 2018 cuando vino el Papa Francisco a Chile se junto con la ex Presidenta Bachelet en el Palacio de la Moneda.
A propósito de que la U no tiene estadio, un dia en el Costanera Center un periodista de TVN, en pleno noticiero dijo que la U no tenia estadio en tono irónico JAJA mira.
Igual el Costanera es muy impotente, pasas por al lado y no podés ver la punta de lo alto q es, no me imagino cm serán los rascacielos de Dubai, una cosa de locos.
Asi es el costanera se inauguro en Junio del 2012 acá en Santiago.
Es gigante, si. Pero será que me da igual la altura del edificio en sí. Otra cosa tremenda es la contaminación jajaja, es muy bravo allá. Me copa mucho que las radios pasen muchísima música argentina antigua también
Así es la barras de Futbol Chileno también cantan canticos de la barra Argentina , por ejemplo la Garra Blanca la barra de Colo Colo tiene la canción “Yo soy de la garra blanca la conocida del mundo entero” en melodía de la canción de los Decadentes El Murguero y la barra de la u tiene una cancion que se llama Como me voy a olvidar tambien de los Decadentes.
Has ido a la serena maestro?
Si, fue en Febrero del 97 y 2001.
Cuando puedas trata de ir, increíble lo que ha cambiado, en 2012 fui y no había nada, y este verano pude ir y es impresionante el cambio, muchísimos edificios nuevos, la zona costera cambio un montón, y la playa se disfruta muchísimo. Nada q ver con Reñaca, cada vez menos playa hay ahí, y es la zona donde van más argentinos, cuáles son las mejores playas chilenas para vos? las del sur deben ser hermosas.
Hola amigos la novedad del día es que hoy que la U. Católica de Ariel Holan empato a 0-0 ante Colo Colo, la novedad que volvió a las canchas luego de su paso por el Futbol Mexicano Jorge Valdivia.
Noticia de ultimo minuto en el futbol Chileno Roberto Sensini es el nuevo DT de Everton de viña del mar.
Everton es el club que tiene los mismos colores de Bosta.
¿Sabes si el Everton todavía es gerenciado por el grupo mexicano?
Si, los dueños del Everton son propietarios mexicanos perteneciente al Grupo Pachuca.
Siempre me resultó curioso que cuando agarraron el Everton empezó a usar Pirma, una marca mexicana, me acabo de fijar y ahora usan Charly, otra marca de allá. Se ve que los dueños deben tener negocios con tales marcas.