Fútbol Argentino, no lo entenderías: el TH de El Producto

Tal cual. Que hayan 20 equipos en cada división. Que haya hasta Primera F si fuese necesario. Unir la B Metropolitana con el Federal A. Unir la Primera C con el Regional Amateur. Terminar con esa distinción entre equipos de CABA y equipos del resto del país. Hacer dos descensos y dos ascensos por tabla anual como en todo país serio. Apertura y Clausura, o torneo anual.

4 Me gusta

1 me gusta

No coincido porque el formato no deja de ser un pensamiento unitario promedio. Hay que copiar el modelo inglés y adaptarlo al territorio nuestro: 3 divisiones que tengan entre 20 y 24 equipos, y a partir de la 4ta, que sean zonales. No podes pretender que un equipo local de Tucuman viaje a La Pampa cuando sus jugadores ni siquiera son semiprofesionales.

Otra cosa que he notado es que por la “horizontalidad” del formato actual, hay equipos fuertes que son hegemonicos en sus ligas locales por tener mas recursos que el resto pero no pueden dar el salto a la siguiente división porque el escalon es muy alto.

5 Me gusta

Tal cual, agarras a los 8 equipos sobrantes de primera y los 12 primeros de la b y armas una nueva segunda división, haces subir 2 más a los otros restantes y ya tenés primera, segunda y tercera a nivel nacional y con 20 equipos y de nivel profesional, después se podría o no armar una 4 a nivel nacional pero ya sería un gasto que no muchos equipos podrían afrontar, lo ideal es copiar el modelo premier, después por ejemplo en España solo tienen hasta segunda, segunda b (tercera división) es amateur… Tener tres divisiones profesionales y a nivel nacional sería lo mejor para el país y ayudaría muchísimo al desarrollo del fútbol para que vuelva a ser la mitad de lo que era antes

2 Me gusta

Que hagan como Brasil, 4 ascensos y descenso y a la mierda, liga de 20 equipos la primera y la segunda si queres que sean 22 como mucho y así para que hayan muchos ascensos y descensos y variedad de equipos

El nuevo dt :joy: :joy: :joy:

6 Me gusta
1 me gusta

Ahora entro Dep Riestra a jugar en la primera Division del futbol argentino. Cada dia peor esto.

1 me gusta

15 Me gusta

Mira si no podían ir a jugar ese partido a la cancha de Velez o la de Lanús, digo asi podrían llevar más gente.-
En fin, el producto

6 Me gusta

Banfield jugando en Lanus difícil amigo pero tenés razón en todo. Te mando un abrazo

3 Me gusta

11 Me gusta

Estamos pagando caro haber ganado el mundial.

2 Me gusta

Eso lo veremos en unos años… Igual ni el mundial lo deja exento al chiqui de las puteadas y mira si se termina yendo Scaloni…

2 Me gusta

No va a solucionar nunca nada este mafioso de Tapia. Depende de que los clubes se corten y armen una liga paralela. Si le quieren sacar estrés al tema del descenso que hagan un torneo de 22 equipos con 3 descensos. Mi propuesta (?)
River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
Huracan
Central
Newells
Estudiantes
Gimnasia
Velez
Argentinos
Lanus
Banfield
Talleres
Belgrano
Atletico Tucuman
San Martin Tucuman
Colón
Union
Independiente Rivadavia
Godoy Cruz

Tenes muchos clásicos y varios clubes del interior

2 Me gusta

Agrego los 22 de la B Nacional, anota @ChiquiMafia

Instituto
Racing Cordoba
Tigre
Platense
Atlanta
Chacarita
Ferro
All Boys
Quilmes
Temperley
Los Andes
Gimnasia de Jujuy
Almirante Brown
Morón
Chicago
San Martin SJ
Rafaela
Central Cordoba
Patronato
Aldosivi
Olimpo
Arsenal

2 Me gusta

Jate de joder como va estar independiente rivadavia y no central cordoba.

Son dos equipos de m1erda pero al menos los mendocinos suman un clasico

1 me gusta

Intentaron, te acordás, y salió esa votación trucha.

1 me gusta

no va a pasar nada, los que votan son los dirigentes, votos que ya tiene asegurado por hacer los torneos de porqueria estos con mil equipos en 1ra y 2da, nadie quiere perder la categoria y eso lo sabe, imaginate que venga uno y diga de refundar el futbol y hacer ligas a la inglesa, lo matan el resto de dirigentes…

2 Me gusta

Intento Tinelli en su momento.

1 me gusta