Funes Mori (Rogelio)

[quote=“rariver, post:1774, topic:90181”]

Pareciera que no se dan cuenta que Funes Mori hace un laburo que Cavenaghi no puede hacer ni en pedo no?

El tipo es el encargado de crearle y generarle espacios al gordo muchas veces o que el mismo se las genere a sus jugadas de gol.

De ahi a como resuelven Cavenaghi esta a años luz.

Lo banco, metió en golazo el domingo. Vamos Funes!

No se si ya lo comentaron pero yendo para el laburo, vi una publicidad de Siamo Fuori que tiene al Funes Mori goleador(?) como modelo de esa marca.

Si, ahora Siamo Fuori, aparte de Fantino, arreglo con los hermanitos Funes Mori :roll:

te aseguro que a FM no se lo puteó ni el 5% de lo que se lo puteó a Silvani… pero a lo que yo iba es que es de esos delanteros que “teóricamente” saben, están bien ubicados, no les cuesta encontrar espacios en el área rival, tienen movimientos interesantes… pero a la hora del puntapié final, como que se les cae la gorra, se nublan… me imagino que el tiempo enseña cosas, y a Silvani le enseñó muchas, tal es asi que jugó varios años en Europa.

un crack ,fm es un crack, en 5 años hablamos

yo no se si va a ser crack, Silvani nunca lo fue, pero no creo tampoco que sea el inutil que muchos muchachos dicen que es

Yo no entiendo cuáles son los movimientos interesantes de este hijo de puta. Es torpe con la pelota, tiene cuerpo y no sabe aguantarla, da malos pases, define horrible, y lo que para mí es lo peor junto con su definición, NO ENTIENDE EL JUEGO, no tiene el concepto que te dan las inferiores. Elige siempre la peor jugada, patea desde cualquier lado y con cualquier perfil, no ve al compañero mejor ubicado, no levanta la cabeza. Para mí es lo más preocupante de un tipo que lleva 2 años experimentando en la Primera del club más grande del país.

Yo no lo quiero ver más con nuestra camiseta, ya está recontra quemado y ha demostrado largamente la falta de temperamento y talento que se necesita para ponerse la banda.

a mi me parece lo contrario, que si tiene alguna virtud, es que entiende el juego, hace diagonales, busca espacios, abre la cancha… el problema pasa es que, o se nubla cuando está frente al arco, o por ahí, como le pasó el otro dia, quiere llevar la pelota a velocidad y se le va larga (no en el gol).

Puedo aceptar el tira diagonales, ha tenido varios mano a mano en su nefasta carrera.
Pero la verdad para mí no entiende ni un poco el juego. Basta con ver a Cavenaghi cómo sabe pivotear, cómo no quiere inventar cosas que no sabe, y ver a este pibe decidiendo pegarle al arco desde 40 m cuando tiene mil pases, o haciendo la personal, decide siempre mal. Y además cosas básicas, como dar pases. Por ejemplo, la asistencia que le da Cavenaghi al mismo FM el otro día contra Desamparados me juego la cabeza que Rogelio no la hace, es más, el pase que le da al Torito en esa jugada es de terror, le tira un ladrillazo y Cavenaghi le devuelve una pared.

son distintos tipos de delantero, distintas caracteristicas… si todos los delanteros tuvieran las mismas caracteristicas, se chocarían entre ellos. El tema es ese: poner delanteros con caracteristicas diferentes para que se complementen

Sí, igual a lo que voy es que Funes Mori no tiene características básicas que debería tener un jugador de fútbol como el pase, el concepto de juego, y otra que debería tener todo 9, como la definición.

Y justamente Luis, son dos características que no encajan en un delantero, no tiene sentido que sea un monstruo bajándola o tirando una bicicleta si después le pasa algo de lo que decís.

Si hay algo que no se le puede recriminar a Funes Mori es el movimiento y el entendimiento del juego. Es lo unico que hace bien.

Mm no diría “entendimiento de juego”, si es verdad que muchas veces se mueve bien sin pelota, pero también cae mucho en off-side y tampoco creo que con la pelota al pie sea de los que mejores decisiones toma, muchas veces hace la personal y patea cuando hay compañeros mucho mejor posicionados. Igual esa es una actitud típica de los 9’s, el problema es que casi nunca van adentro:mrgreen:.

Será tu opinión. Para mí se podrá mover bien y tirar diagonales para quedar mano a mano alguna vez, pero concepto de juego no tiene absolutamente nada, nunca elige bien la jugada, nunca la anticipa, toma las peores decisiones cuando tiene la pelota. Le faltan las inferiores a este pibe, mucho reality y acomodo.

No nos olvidemos, antes que nada, que es un pibe.
Esta jugando en River en la b, hecho excepcional y único, con las urgencias que hay por esto.
Y para colmo cada vez que la agarra tiene que escuchar el murmullo de 60.000 tipos cosa que bajonea y le saca confianza a cualquiera.

No es un crack, pero también miremos en el contexto en el cual esta jugando el pibe. Presión pura.
Pongámonos en su lugar un rato. No todo es color de rosa.

Hace 3 años que es un pibe, y con 45 minutos, Trezeguet tiene mas promedio de gol que el, no jodamos

Trezeguet tiene en 45 minutos mejor promedio de gol que cualquier jugador de River de los ultimos 50 años. Que tipo de comparacion absurda es esa?

Que juego entiende Funes Mori? es un inepto, es un descerebrado para jugar. Elige siempre mal el pase, no se acuerdan todas los contraataques que desperdiciaba?
Virtudes tiene muy pocas, su complexion atletica, velocidad, aceleracion y cabezazo hasta ahi. Despues defectos ya todos los sabemos, para que volver a nombrarlos