Puede ser que a futuro rinda, pero hoy por hoy está muy verde. Siempre que está en frente del arco o se olvida la pelota, se tropieza o tarda mucho para pegarle a la pelota. Que esté varios meses más en reserva, evidentemente no puede soportar la presión que hoy por hoy tiene.
Claro, en eso coincido, sabe generarse espacios, pero con la pelota dominada, casi siempre recibiendola afuera del area, por eso no lo veo como un 9 referente de area, mas que nada por el deficit que tiene a la hora de definir, si no mas bien como un jugador que vaya por las puntas y descargue (cosa que hoy por hoy esta claro que no puede competir con Villalva). En cuanto a lo que decis vos de lo psicologico, puede justificar la mala actuacion de ayer por lo que ya todos sabemos que paso en la cancha de boca y el clima que habia, aparte tampoco venia jugando tan mal como ayer (mas alla de las reiteradas fallas en la definicion que siempre estuvieron presentes), pero que pueda justificar su falta de definicion es una incognita, lo que si se es que hasta ahora no mostro virtud alguna en cuanto eso como para suponer que se trata de un problema psicologico mas que de falta de tecnica (por lo menos lo que pudimos ver todos en primera division). La verdad que ojala que sea un problema psicologico por que con sus caracteristicas, si le sumas una buena definicion podria ser, ahi si, un 9 de area muy interesante.
Esto puede sonar medio contradictorio con algunos comentarios que hice despues de algun partido, aca lo estoy analizando en frio, aunque para mi, si no mejora la definicion no sirve para River.
Ayer, terminaron jugando puros pibes, se nota que se entienden más y mejor.
A Funes, habría que bajarlo a Reserva un tiempito mas, el pibe debutó en el peor River de la historia, no tiene un 9 de jerarquía al lado para “imitar” los secretitos de la posición.
vos no hables mucho, porque parece que falcao es tu idolo… y ese empezo con todo (y MUY BIEN) y termino siendo un mediocre (aunque al lado de estos muertos parecia salas). demosle tiempo a funes… es un pibe
Pobre pibe, lo están matando. La TV le hace primeros planos cada vez que se equivoca. El no es el culpable de nada. Es una lástima que no tenga buenos jugadores al lado. La culpa es de los últimos 10 años de gestión dirigencial. No matemos a los pibes.
Tiene panico escenico. No es jugador para asumir presiones.
Es muy limitado con la bola al pie, pierde referencia de la pelota cuando levanta la cabeza o gira, no solo por los nervios, sino por imprudencia de alguien muy inocente.
No tiene confianza en si mismo y carece de conceptos basicos que un delantero debe tener para poder definir las chances.
En definitiva: No esta a la altura y encima le pesa la responsablidad.
Lo mejor seria el banco o volver a Reserva.
digo yo, porque no lo esperamos un toque? varios de aca lo odian como si hubiera cometido un crimen, ultimamente lo estan puteando mas a el que a otros tipos como MR7 (:mrgreen::mrgreen::mrgreen:) o el gil de cabral… yo creo que hay que esperarlo, no vaya a ser cosa que sea la reencarnacion de batistuta y sand!
En tu primer frase coincido absolutamente. Y yo creo que mucho tambien de lo que vos planteás pasa por su físico. Parece de porte interesante pero se nota que le falta desarrollar mucho sus músculos para poder definirlo y encasillarlo como 9 de area interesante, hoy, como bien planteás, es más una segunda punta que otra cosa. Realmente no comparto en que sea limitado técnicamente, o cuanto menos, que haya demostrado problemas técnicos en éstos partidos (la definición de las jugadas obviamente queda al maárgen de éste análisis técnico). Y si, es una realidad que si no le aporta gol en cantidad a su juego no va a terminar sirviendo en éste contexto de equipo pero bueno, a mi criterio tiene muchas más condiciones que las que muchos le pintan, sobre todo en el juego sucio del delantero y en los atributos para encontrar espacios que lo lleven a generarse sus propias situaciones de gol. Me gustaría ver como responde si de una vez por todas se le abre el arco, quizás con la confianza por las nubes nos puede dar una linda sorpresa y sino bueno, deberá no ser tenido más en cuenta, lamentalemente las urgencias nos agobian…
no era exactamente esto lo que se le criticaba a Falcao? que el 9 de River estaba para otra cosa? cada vez mas mediocres somos, y asi estamos. tenemos lo que nos merecemos.
No había visto esta respuesta ayer. Lo explique más o menos en todos los threds que se habla de éste chico o mismo en algunas respuestas anteriores en este. Yo creo que muchos de los defectos que le remarcás, en algunos estoy de acuerdo y en otro no, mucho se deben al desarrollo de su físico. Obviar que tiene solo 18 años es absurdo, sus músculos todavía no estan 100% desarrollados y su porte físico por mas que aparente ser grandote y corpulento no lo es, todavía esta debil. A mí entender interpreta y reconoce muy bien los espacios en todo el frente de ataque y si bien no se caracteriza por un traslado soberbio de pelota se defiende bastante bien con la misma, tanto de espaldas como de frente, no lo veo limitado técnicamente ni mucho menos. Por otra parte, en este contexto de jugadores, un delantero que por su propio ímpetu se genera 4 o 5 situaciones de gol por encuentro no me parece que sea malo, esta muy claro que ha errado goles insólitos pero donde la mayoría se apichona y se escode después de desperdiciar semejantes situaciones, él todo lo contrario, sigue corriendo todas como siempre… En lo que respecta al cabezazo para mí tiene buen potencial pero todavía le faltan recursos para caminar el area, demuestra mucha facilidad peinando en los saques de arco, laterales y demás, pero no tanto en los últimos metros. Obviar las situaciones perdidas o los goles hechos es de necio, simplemente trato de ver un poco más alla de eso, quizás podré estar equivocado, pero sinceramente me parece que tiene mucho potencial, o por lo menos mucho más que varios de los delanteros jovenes que han aparecido en éstos últimos tiempos…
Falcao tenía un resorte en los pies cuando recibía de espaldas y no podía regatear ni a mi abuela, éste por lo menos intenta apilar gente y utilizar su escasa potencia (por ahora) en los últimos metros… Además no te olvides que tiene 18 años, demasiadas cosas le quedan por aprender y desarrollar, esta a tiempo, Falcao no…
para mi no es malo.
gana mucho de arriba y tiene varias chances. tiene que mejorar la definicion obviamente, pero es clave que un delantero tenga chanches…
amen!!!
para seguir con la tonica de semana santa…
ojala me equivoque, pero creo que falcao al lado de este pibe es el gordo ronaldo, van basten y el pelado diaz juntos…
por otra parte creo… que los goles que erro contra boca le van a costar practicamente su fracaso profesional en river (lease sand vs boca 2005)
saludos