Fuiste detenido alguna vez?

Lamentablemente sí. Una vez hace unos años. Encima la situación fue de lo más cómica de todas. Fue por la época que el River de Almeja no andaba bien en la B y había muchas dudas (los días que se criticaba a Chori y los ataques de pánico, a Cavegol y todo eso). Dos amigos hincha de River fanáticos los dos empezaron a discutir medios mamados de lo bueno y malo que tenía que el chori haya venido a River. Uno de un lado diciendo que dejó los €uros, que vino a dar una mano, que estaba muy bueno lo que había hecho. El otro que era un muerto, que vivía de joda, que se tenía que tomar el palo darse cuenta que estaba en River y blablabla.
Yo en el medio cagandome de risa. La discusión empezó a tomar color y subir los decibeles y sacaron los trapitos al sol de viejas discusiones entre banca/críticas a Ortega. empezaron a discutir. A pecharse. A pelearse. La escena siguiente que recuerdo es mis dos amigos dandose masa en la calle al frente del boliche. Encima cayeron dos canas en moto, dos móviles y una chata. Uno de los pibes se tomó el palo (la madre vive al lado del boliche, PEGADO) y quedó el otro pegado contra la reja siendo re verdugeado. Yo para intentar calmar todo, les explico a los canas la situación a lo que no me dan pelota. Voy de vuelta a decirles con toda la amabilidad del mundo que no era necesario tanto quilombo por un pobre pibe borracho que ya nos íbamos en taxi. UNO de los canas me dio pelota y fue un diálogo medio así:
cana: vos estabsa metido?
yo: No, no tengo nada que ver, nada más quería–
cana: entonces tomatela.

Me alejo un poco y cuando veo que al pibe lo estaban ya bardeando mucho y encima le hacían mal físicamente, me acerco un toque:

yo: che está todo bien, ya fue, nos vamos ya pero no hay que hacer tanto drama.
cana: (el mismo que me contestó antes, gordo negro hijo de remil puta, me quiso agarrar del pelo como para acercarme la cabeza y cuando me estaba por decir “tomatelas de acá”)
yo: vos a mi no me tocas, nabo.

Conclusión: estuve adentro, mi amigo en ese entonces era menor (17 años) y me comí todo un fin de semana ahí adentro, resaqueado y cagado de calor transpirando toda la porquería que había consumido esa noche. Una mierda. Encima después me costó un huevo acordonar las zapas.

PD: la cana de Córdoba es la peor mierda que existe. Recientemente tuve otro episodio del cual pude zafar pero son una MIERDA. Son LITERAL lacras humanas que se creen poderosos. Ojalá que De La Sota se remil cague muriendo y junto con él toda la cúpula de autoridades policiacas que tan mal le hacen a todo el mundo.

1 me gusta

Hace dos años escabiando en la garita nos paró un patrullero, nos tiraron el escabio pero el milico conocía los apellidos nuestros (pueblo chico) y no pasó nada más.
La semana pasada y la anterior, en Miramar, estabamos en la costa, afuera del auto escabiando (yo no, conductor designado) y pasaron dos gendarmes esos que estan de celeste y negro, siempre los mandan a la costa en el verano y tienen muchos antecedentes de violencia. Mi grupo somos todos buenos pibes, tranquilos, en sí somos unos boludos pueblerinos, no estamos acostumbrados a esas cosas, estabamos re cagados. Y los milicos nos tiraron los vasos (bien, eso no se puede), pero abrieron el auto, piña en la panza a un amigo, nos bardearon, abrieron el auto y tiraron dos fernet (!!!) de 3/4 y una coca, nos hicieron abrir las billeteras, etc, nos amenazaron un toque, y nos echaron de ahí

que opinara [MENTION=6987]enzo_97[/MENTION]; de tu ultimo parrafo?

Jamás, y eso que fui adolescente en la época de los milicos.

capaz él tenga beneficios que otros no, pero yo tengo amigos que LITERALMENTE por volverse caminando a altas horas de la noche se comieron 72hs adentro por “averiguación de antecedentes”. El código de faltas es la peor mierda que existe y sí DLS fuese Presidente y lo aplica a todo el país me tomaría el palo a Papua Nueva Guinea con todo gusto.

explicate que onda eso de codigo de faltas.

no soy abogado ni nada parecido, pero es una especie de “constitución” paralela que tienen en Córdoba y la cual le da a los efectivos municipales y policiales cierta potestad para detener, clausurar, inhabilitar, etc. Todo el mundo la critica, no tiene NADA bueno y bue, basta con ver el loquito ese que fue a ver La Renga y terminó flotando para ver la “efectividad” que tiene…

No

Ah pero que forro jaja

Yo pensaba que mi caso era bizarro, pero hay otros peores por lo que cuentan. Además la pasaron mal de verdad, y los admiro por haber aguantado un fin de semana adentro. Te revienta la cabeza estar 10 minutos, en ese ambiente de porquería y rodeado de policías despreciables. Fueron las 4/5 horas más denigrantes de mi existencia.
Como dice un amigo, la única solución es no meterse porque hacen lo que quieren. El Estado le brinda poder a cualquier lacra, y por más que tengas algún “conocido” para zafar nada te quita la amargura de no poder reventarles la cabeza e irte a tu casa. Soy cero violencia, muy tranquilo, jamás me fui de manos en la calle… pero estos hacen lo imposible para que te pongas loco de verdad.

porque me habian baneado? [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; :lol: ?

hoy a las 14hs quise entrar al foro y me encontre que faltaba 1h para que se levantara ja

Y bueno, vos te habías puesto baneado en el perfil, querías saber qué se sentía ser detenido 24 horas, y te quisimos dar ambos gustos. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Fijate el motivo del ban que te puse, está en la segunda página o por ahí. :lol::twisted:

¿¿¿SETENTA Y DOS HORAS??? Qué hijos de remil putas. En Capital Federal eran 24, y ya me parecía un siglo, teniendo las computadoras que tenían para sacarte los antecedentes al toque.

Eso es un absoluto abuso, en realidad, es darle a la policía la facultad para mandarte a guardar todas las veces que quieran por tres días de corrido solamente porque no les gusta tu cara. Y si te quieren tener de hijo y saben por dónde andás, te meten dos o tres veces seguidas hasta que logran que te mudes de barrio o de provincia.

Es una turrada gigantesca.

jaja ahi lo vi, igual flasharon enojandose yo lo hice porque justo saque avatar y la firma y parecia que estaba baneado entonces queria joder un rato

Y, ¿vio? Cuando el horno no está para bollos, no es lo indicado, mi amigo. :mrgreen:

Igual te puse averiguación de antecedentes y te largué a las 24 horas, tudo bom tudo legal. El Código de Convivencia me ampara. :lol:

en serio estan discutiendo sobre los milicos???
son la peor mierda, si viene jesus ahora y me da una hoja que dice “firmas aca y mueren todos los policias/gendarmes del pais” la firmo sin ningun tipo de pulso. son una mierda, Argentina va a avanzar muchisimo cuando el presidente de turno se ponga la pija y raje a todas las lacras estas, negros que la pasaron para la mierda en su vida y deben trabajar de algo que siempre odiario, resentidos de mierda.

2 Me gusta

Mmmmm hay unos pocos que lo hacen por vocación de servicio. Me ha tocado ver policías que eran verdaderos ejemplos, incluso un comisario que vivía enfrente de mi casa, en Ituzaingó. Tenía un chalecito que se lo iba haciendo. VEINTE AÑOS estuvo el tipo para terminarse la casa, siendo comisario y teniendo a cargo una comisaría importante. Y guarda, que eso lo venía viendo desde 1980 (época de la dictadura, y de abusos policiales a más no poder). Ahí te dabas cuenta de que el tipo era honesto.

Claro, son los menos. Pero yo creo que acá el problema no es en sí la existencia de la policía, sino que no tenemos verdaderos profesionales en eso. Tipos que lo hagan por vocación, que cobren el sueldo que merecen de acuerdo a lo que ponen en riesgo (ni más ni menos que la vida) y que no tengan mentalidad represiva sino de servicio. Claro, con la miseria que les garpan, es justamente el tipo de laburo que atrae a los tipos resentidos a tener una chapa y desquitarse con la sociedad.

Mi vieja me habia mandado unas cosas con mi tia. Comimos y volviamos para mi casa cin mi hna y mi primo. A dos cuadras de llegar, vemos un policia caminando comun, pasamos por al lado y nos demoro, llamo a mas policias por la radio, cayo una camioneta, varias motos y no nos sabian responder porque mierda nos paraban. Nos revisan las mochilas, mi primo tenia las cosas del laburo y yo un mantel y cosas asi que solo una mama te manda. Estuvimos como 20 minutos contra la pared hasta que vino un sargento o uno que se hacia el poronga y nos dijo que nos paremos bien contra el(yo estaba parado como si fuese uno de los ramones) y que no nos queria ver mas.

yo personalmente los odio y nos los respeto, primero porque aca en mi pueblo son todos negros que manejan la droga y son todos familiares de los chorros y porque son unos vagos de mierda.

una vez uno se nos hizo el vivo y nos tiro 3 GASEOSAS al piso por estar en una plaza a las 3 de la matina charlando y tomando una coca, al otro dia fuimos y mientras dormia en la camioneta (muy habitual aca) le tiramos un ladrillo en el parabrisas y zafamos en moto en contramano (olvidate que nos encuentren), a la semana o por ahi lo echaron por dormir en horario de turno y tuvo que garpar el arreglo, fue HERMOSO

JAJA, dormir en horario nocturno. igual convengamos que dormido o no, el parabrisa iba a estar roto igual.

En mi pueblo los milicos con una verga, siempre pero siempre abusan del poder.
En mi cuidad como es un pueblo chico de 100 mil habitantes aprox, un empresario famoso y millonario de la ciudad dueño del boliche mas careton, organiza las fiestas de Navidad y Fin de año, contrata a unos 100 policias para la seguridad (a la carpa iran cerca de 10.000 personas) y a un pibe de 17, que YO fui testigo lo molieron a palo sin razon, creeria que la “razon” es porque entrando al baño le hecho el escabio con el hombro a otro que salia tomando. En fin basuras,bosteros,negros y falopas
PD:Manejan la droga como loco aca, un familiar del intendente entra por dia toneladas y toneladas de droga y la policia esta mas comprada que Delfino en un River - Boca en el chiquero