tengo 52 y siguiendo y viendo a River desde 1985 con 14 años.
ví atajar a muchísimos en River.
Pumpido era un mamarracho, en un equipo bárbaro del Bambino. de tanto en tanto tenía muy buenos partidos, pero no le llega ni a la uña de lo q ha sido Armani con atajadas descomunales.
el suplente era Goyco, q de pendejo era un monstruo las pocas veces q jugaba.
después de grande, incluso habiendo sido estrella en el mundial Italia 90 (atajando penales vs Yugoslavia e Italia), vino a River y era un pésimo, peor q Pumpido.
después vino Comizzo. de entrada lo trae Menotti a un equipo plagado de estrellas q no funcionó. después siguió con DAP q anduvo muy bien. y creo q su mejor momento fue en la vuelta, muy maduro, con Ramón.
Cuando se va de River a México (en su 1º etapa), agarra su suplente Passet; un beto Bologna
Creo q ahí ataja unos partidos Jose Miguel de las inferiores, q DAP le da confianza, pero un blef, como también Zeoli de Uruguay y Sodero q eran peor q un Bologna para q se den una idea.
Ahí creo se da la vuelta de Goyco, ya consagrado pero dando pena en River. un asco…
Ramón trae a Burgos y Bonano. Se asienta Burgos en un equipo histórico. Y después al irse el loco agarra Bonano con estilo totalmente diferente, más tradicional. Ambos fueron arqueros importantes, como Pumpido, pero para mí años luz de Armani.
En el medio aparecen unos partidos de Irigoytía, pendejo del club como Miguel y como sería Centurión: pibitos q un delantero experimentado cuando lo enfrenta tiene toda la tranquilidad del mundo para definir pq sabe q adelante tiene un manojo de nervios en un arco, no cualquier arco, el más grande de la Argentina, q es el arco de River q mide 140 metros de ancho…
Después viene una seguidilla nefasta de pibes de inferiores con bastante continuidad como Constanzo, Lux, Carrizo, q alternan varios años, no sé bien el orden. pero tuvieron partidos maso buenos y de los otros, es decir, además de errores q tiene cualquier arquero o jugador, a la larga no te salvan nunca. quizá sí vs un equipito como Arsenal/Platense, pero a la hora de los bifes, los equipos importantes de Copa o grandes los embocaban siempre.
después se vino la época q dió paso a irnos a la B, con planteles mediocres. y claro, traíamos arqueros de mierda como Vega, Barbosa, Ojeda, Leyenda, Buljuvacich, Navarro xDios como para no irnos al Nacional B LPMQLP
hasta q trajeron a Barovero. Ramón lo trae? Trapito está, en mi consideración de todos estos años, 1 escalón debajo de Armani; 2 escalones arriba de Burgos y Pumpido, y 3 arriba de Bonano.
para mí Armani es TOP 3 de la historia de River: Amadeo, Pato y él.
posta q se mandó cagadas, y claro q no está en su mejor momento, acompañado por un equipo q no está funcionando y cuando pasa esto, toda la estructura se resiente, y los arqueros los q más la sufren pq los rivales llegan fácil, como pasa hoy con River, q el mediocampo es una autopista, la defensa quedando siempre mal parada, promoviendo q los delanteros rivales tengan todo el tiempo para definir. vieron a Pratto el otro día? un poco más se ata los cordones cuando recibe la bocha hasta q define.
pero uds no se dan una idea lo q es tener un arquero q inspire respeto a cualquier rival. por algo salen a “bancarlo” montón de gente. no se dan una idea lo q sería para un arquerito como Centurión en este contexto de River: el delantero rival ve el arco de River gigante. no tiene ningún sentido pedir q le corten la cabeza